Provincia
Massa resurge con inesperados triunfos en intendencias
Además de su rotunda victoria en Tigre, donde obtuvo cerca del 73% de los votos, Sergio Massa se hace fuerte con la victoria de sus candidatos en otras localidades de la primera sección electoral. Luís Andreotti desbancó a Osvaldo Amieiro en San Fernando y Gabriel Katopodis vence a Daniel Ivoskus en San Martín.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, consiguió su reelección con un apoyo demoledor: lo votó cerca del 73% de los votos y sacó una diferencia de casi 67 puntos porcentuales con su seguir más próximo. Pero además de ese acompañamiento en su municipio, el ex jefe de Gabinete se hace fuerte con la victoria de sus candidatos en otros distritos de la primera sección y crece como eventual sucesor de Scioli en la Provincia.

Uno de sus postulantes, Luís Andreotti, desbancó en San Fernando al intendente Osvaldo Amieiro, que gobernaba desde 1995. Y en San Martín, Gabriel Katopodis hizo lo mismo con Daniel Ivoskus -hijo del actual mandatario, que también está al frente desde 1999-. Dos victorias que no son menores, si se tiene en cuenta que, en todo el país, los oficialismos no tuvieron dificultades para conseguir nuevos mandatos.

Los dos candidatos kirchneristas hicieron campaña con él. De hecho, Katopodis cerró con una caminata en compañía de Massa. Y Amieiro se pegó a su imagen compartiendo afiches. Además, sus propuestas en torno a la seguridad -uno de los principales flagelos del conurbano- son similares a las que ya se aplicaron exitosamente en Tigre.

Lo mismo sucede con Jorge Macri, quien ya avisó que lo apoyaría en su posible candidatura a la gobernación bonaerense para 2015. Cuando al primo del jefe de Gobierno porteño le preguntan qué hará para mejorar la seguridad en Vicente López, responde sin dudar: "Lo mismo que hizo Massa".

Pero cuidadoso, Massa no quiso apropiarse de esos triunfos. "El triunfo es de Luís en San Fernando y de Katopodis en San Martín. Yo simplemente colaboré y colaboraré en lo que ellos necesiten", manifestó.

El intendente reelecto sabe que un sector de la Casa Rosada trabaja en su contra, sobre todo desde el entorno del vicepresidente electo Amado Boudou, con quien mantiene una puja desde su partida de la ANSES. Los planes para el ministro de Economía son claros: intentar convertirse en el próximo postulante presidencial del kirchnerismo o lanzarse por la gobernación bonaerense, donde Massa es un nuevo puesto del PJ.

Eso explica el cuidado con el que Massa planteó su jugada. De hecho, la Rosada no le habilitó una colectora -como sí hizo con Martín Sabbatella- ni le permitió jugar en las internas contra Scioli -tal como impulsaron a Mario Ishii-. En ese momento, encerrado, el ex jefe de Gabinete se bajó de la pelea provincial.

Sin embargo, con el paso del tiempo se empezó a ver que la estrategia de Massa engrosaba su poder en la primera sección. Su único traspié fue con Luís Vivona, quien no consiguió desbancar a Jesús Cariglino.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    julio
    24/10/11
    23:18
    En el Distrito de ALEM (4a.secciòn electoral), el candidato de Massa, sacò el 12% de votos. Se llama Carlos Dìaz, viejo diputado Duhaldista, y no pudo meter ningùn concejal.
    Responder
  • 3
    ariel
    24/10/11
    20:49
    Todo viene a su tiempo y Sergio lo esta llevando de la mejor manera, no gana a los tiros ni con la billetera, gana trabajando, ofreciendo propuestas a los vecinos. Claramente es la renovación política, es el eco del que se vayan todos y tomen las riendas los comprometidos con la comunidad.
    Responder
  • 2
    Ariel Cardozo
    24/10/11
    10:40
    Vamos massaaaaaaaaa , sos la renovacion politica
    Responder
  • 1
    pepe
    24/10/11
    10:40
    VAmos Sergio!!!! no dejes entrar a ese chorro de Boudu a la provincia, es un TRAIDORRRRRRRRRRRRRR...
    FUERZA COMPAÑEROOOOOOOOO
    Responder
Noticias relacionadas

Histórico: después de 16 años Amieiro perdió San Fernando frente al candidato de Massa

LPO
El candidato de la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Luis Andreotti, se convirtió hoy en el nuevo intendente de San Fernando al derrotar en una elección histórica al intendente Osvaldo Amiero, que deberá dejar el poder después de 16 años. 
Gabriel Katopodis en su campaña de timbreo que alcanzó a 150 mil vecinos.

Sorpresa en San Martín: Katopodis destronó a los Ivoskus

LPO
En una de las mayores sorpresas en el Conurbano, el candidato del Frente Social derrotó al candidato del oficialismo Daniel Ivoskus por unos siete puntos. Así, la familia que comanda el distrito deberá dejar el poder tras doce años de gestión.

Giustozzi otra vez sería el intendente más votado del Conurbano

LPO
El intendente de Almirante Brown superó el 70% de los votos al igual que en las primarias y se quedó con todos los concejales en juego. Este resultado lo suma a la lista de posibles candidatos a gobernador, como su colega del Tigre, Sergio Massa, que alcanzó porcentajes similares.

Conurbano: El kirchnerismo consolidó mayorías absolutas en la mayoría de lo Concejos

LPO
La lluvia de votos que cosechó Cristina Kirchner rebalsó hacia las comunas y así el kirchnerismo se aseguró la supremacía en casi todos los Concejos Deliberantes. En Almirante Brown, Darío Giustozzi ganó los 12 ediles en juego y en Esteban Echeverría, Fernando Gray tendrá 18 de los 20 concejales que componen el deliberativo. 
Jorge D'Onofrio y Sergio Massa

Violento cruce del massismo al macrista Monzó

LPO
El macrista Emilio Monzó aseguró que "existen muchos intendentes radicales y justicialistas que comulgan con las ideas de Macri". La respuesta llegó rápido a través del massista Jorge D’Onofrio: "Este es el momento de mostrar gestión y no lástima con un enano político como Monzó", dijo el senador provincial.Â