Federación Agraria
Buzzi furioso, ordenó a su tropa “derrotar” a De Angeli
El entrerriano decidió competir por la vicepresidencia primera y ubicarse así en la línea sucesoria de Eduardo Buzzi para 2012. Pero para acceder al cargo deberá ganarle a fines de septiembre al delfín buzzista, Julio Currás. Las posibilidades reales de cada uno y la polémica por el subsidio oficial al monumento del Grito de Alcorta.
Los ánimos volvieron a recalentarse en Federación Agraria (FAA) luego de algunos días de calma. Lo que ocurre es que a medida que pasan los días se acercan las elecciones en la entidad federada en la cual se renovarán los principales cargos directivos.

Pero el dato más curioso es que el líder de FAA Entre Ríos, Alfredo de Angeli, decidió presentarse como candidato a vicepresidente primero en reemplazo de Omar Barchetta, quien asumirá una banca como diputado nacional por Santa Fe el 10 de diciembre.

Según pudo saber La Política Online, la decisión del entrerriano no cayó nada bien en el titular nacional de la entidad, Eduardo Buzzi, quien pretende ubicar en ese cargo al actual vicepresidente segundo y uno de sus hombres de mayor confianza, Julio Currás.

Es decir, De Angeli deberá competir –en lo que se prevé que será una reñida elección- con un hombre directo de Buzzi en las asambleas a realizarse los próximos 29 y 30 de septiembre en la sede central de la entidad en la ciudad de Rosario.

En la FAA existe un cierto consenso generalizado para que Buzzi permanezca en su actual cargo hasta, al menos, septiembre de 2012, año en el que la entidad celebrará su centenario (Buzzi es el presidente desde el año 2000).

Así las cosas, en caso de que el mellizo resulte ganador, Buzzi deberá convivir durante lo que podría ser su último año de gestión con su eterno rival político, con quien mantiene diferencias irreconciliables desde el conflicto con el Gobierno en 2008.

Lo cierto es que De Angeli tiene serias intenciones de presidir a nivel nacional la entidad recién a partir del año que viene, dado que habría asumido un compromiso privado con Buzzi para que él sea el presidente durante la celebración centenaria.

Y para llegar al cargo de mayor importancia en la FAA, De Angeli considera que el mejor espacio político que puede ocupar actualmente es el de vicepresidente primero, para luego lograr ubicarse finalmente en la línea sucesoria de Buzzi.

Como sea, el presidente de la FAA advirtió la jugada del entrerriano y ordenó de inmediato a toda su tropa dedicarse full time a las elecciones para lograr que Currás –un hombre con buena imagen dentro y fuera de la entidad- lo derrote definitivamente.

El temor de Buzzi tiene una razón de ser: el titular federado ya ha expresado en más de una oportunidad que luego del centenario de la FAA en 2012 se retiraría de dicho cargo para quizá dedicarse de lleno a la actividad política partidaria.

Es decir que si De Angeli logra quedar bien posicionado luego de las elecciones a fines del presente mes de septiembre, existen altas probabilidades de que el año que viene concrete su ansiado objetivo de convertirse en presidente.

En tanto que si Currás resulta ganador, la política de aislamiento hacia el mellizo que viene llevando a cabo la dirigencia nacional de la FAA, probablemente se incremente durante todo el año hasta las elecciones de 2012.

La FAA posee un consejo directivo central con 27 directores, de los cuales 16 representan al interior del país, 8 integran las listas oficiales y 3 representan a la Juventud (todos los años se renueva un tercio de cada una de estas tres patas).

La polémica del Grito de Alcorta

A fines de agosto pasado el Gobierno nacional a través de los ministros Amado Boudou y Julián Domínguez entregó un subsidio de 2 millones de pesos a la FAA para la construcción del “Monumento de Alcorta” en dicha localidad santafesina.

“Estamos totalmente en desacuerdo con las gestiones que iniciaron los dirigentes nacionales de recibir fondos oficiales para llevar adelante el monumento recordatorio”, disparó el presidente de la filial Armstrong, Fernando Pirani.

“Creemos que los aportes del Gobierno nacional se solicitan pura y exclusivamente para emprendimientos productivos que tengan como destino a los pequeños y medianos productores, pero no para financiar este tipo de cosas”, apuntó Pirani.

La respuesta de los delfines buzzistas no se hizo esperar. El director Omar Príncipe, dijo que “hay gente dentro de la FAA que evidentemente no entendió cuál era el objetivo de esta iniciativa”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Alberto Siga
    20/09/11
    20:48
    ¿Y quien es De Angeli?
    Responder
  • 6
    MARIANO
    19/09/11
    17:54
    yy que se las aguante buzzi dejoa corti571, camilletti ,, rossi ciccioli.. etc,.. y al mellizo ni bola.. q se vaya a la m ierda...
    Responder
  • 5
    FELIPE
    19/09/11
    13:24
    BUZZI, NO SEAS TAN AVARIENTO, HACETE A UN LADO QUE LO QUE DICE INCREDULO ES LA VERDAD, VERDADERA, TODAS LAS FUNCIONES DEBERIAN SER LIMITADAS, PUES DE LO CONTRARIO SE OBSESIONAN CON EL PODER Y LUEGO ESE PODER LOS ENFERMA...CONSIDERO A DE ANGELI UN EXCELENTE SUCESOR Y SOBRE TODO HONESTO Y NO UN VENDIDO COMO BUZZI PARA LLEGAR EL AÑO QUE VIENE
    A LA POLITICA, RESULTO SER UN CHUPAMEDIAS...
    Responder
  • 4
    INCRÉDULO
    19/09/11
    10:05
    Y ÉSTE ES EL QUE CRITICA LA REELECCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER ? QUÉ CARADURA ! HAY QUE CONVENCERSE QUE NO DEBE HABER REELECCIÓN EN NINGÚN NIVEL, DESDE PRESIDENTE DE LA NACIÓN HASTA CONSEJEROS ESCOLARES, PASANDO POR SECRETARIOS GENERALES DE SINDICATOS Y PRESIDENTES DE ONG. TODOS, PERO ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SEGUNDOS Y TERCEROS MANDATOS SIEMPRE FUERON MALOS ... Y RESULTA QUE ESTE GUACHO QUE SIEMPRE CRITICÓ A LOS DEMÁS HACE DIEZ AÑOS QUE GOBIERNA ... HAY QUE SER HIPÓCRITA !! DEBERÍA VOLVER A LABURAR Y DEJAR DE SER DIRIGENTE ...
    Responder
  • 3
    juan carlos
    19/09/11
    07:10
    ¿Diez años en el poder ?, al final Buzzi termina siendo igual que los kretinos, manejar el poder toda su vida. Espero que Alfredo le haga la pata ancha a éste traidor.
    Responder
  • 2
    Alberto Laterzi
    18/09/11
    22:31
    Aguante el Alfredo... Vamos todavía. El gordo panzón y traidor de Buzzi ya anda ofreciendo el oro y el moro con tal que no lo votemos a Alfredo.
    Traidor ya se fue con el gobierno y está esperando que le den cargo para 2013 por los fabores hechos igual lo vamos a cagar por sinverguensa
    Responder
  • 1
    Oscar Medina Fuentes
    18/09/11
    22:27
    Julio Currás no puede ser presidente ni de la cooperadora de la secundaria de Henderson. Pobre tipo es limitadisimo
    Dos santafecinos de dos pueblos casi vecínos Bussi y Barchetta Presidente y vice de Faa.
    Donde está la representación de las demás provincias (ahh, si si en los puestos de por allá abajo)
    Responder
Noticias relacionadas

De Angeli tomó distancia de Buzzi por la foto con Boudou y Domínguez

LPO
"Yo no me sacaría una foto con Boudou y Domínguez. Lo que hace la política, ¿no?". Así se expresó el ruralista Alfredo De Angeli, sobre la foto que significó el acercamiento de la Federación Agraria al gobierno nacional. 
Alfredo de Angeli.

De Angeli va contra Buzzi

El dirigente entrerriano Alfredo De Angeli pidió ser el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina. Pero Eduardo Buzzi, que será reelecto, se negó. La disputa se saldará en el congreso anual de la entidad. 

Duro golpe a Buzzi en la interna de Federación Agraria

El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, fue desplazado de la titularidad de la Federación de Cooperativas Federadas, que agrupa a más de una treintena de cooperativas de productores. Se trata de nuevo revés en la interna que enfrenta en Federación Agraria. Ocupaba ese cargo desde 2006.
Confirmado: Buzzi elogia a Cristina y rompe con la mesa de enlace

Confirmado: Buzzi elogia a Cristina y rompe con la mesa de enlace

LPO
Tras varios gestos, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confimó su acercamiento con con la Casa Rosada. Dijo que "Cristina está para el bronce" y aseguró que si se pone "en cuestionamiento la renta de las multinacionales de exportación" y se beneficia a los chacareros, lo encontrarán "colaborando con el Gobierno".
Eduardo Buzzi al festejar su nueva reelección.

Buzzi aplastó a De Angeli y reeligió en la Federación Agraria

LPO
El presidente de la entidad ganó con el 75% y consiguió colocar como vicepresidentes a Julio Currás y Guillermo Giannasi. De Angeli compitió por uno de esos cargos con la expectativa de pelear por la presidencia el año que viene pero tuvo una baja performance. Otro triunfo para el Gobierno, que mantiene una buena relación con Buzzi.
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Denuncian irregularidades en la reelección de Buzzi

LPO
Dirigentes de la entidad aseguran que hubo irregularidades en los comicios de la semana pasada. Los cien representantes que fueron a votar a último momento, los misteriosos acuerdos con sectores opositores y una sorpresiva baja que liberó el camino hacia la reelección.