Federación Agraria
Denuncian irregularidades en la reelección de Buzzi
Dirigentes de la entidad aseguran que hubo irregularidades en los comicios de la semana pasada. Los cien representantes que fueron a votar a último momento, los misteriosos acuerdos con sectores opositores y una sorpresiva baja que liberó el camino hacia la reelección.
“En las elecciones de la Federación Agraria se impuso el aparato oficialista de Eduardo Buzzi, con todo lo que esto significa”. Semejante afirmación la lanzó su archirival en la entidad federada, Alfredo de Angeli, líder de los productores de Entre Ríos.

Pero, ¿qué esconden las declaraciones de De Angeli? Según señalaron varias fuentes confiables a La Política Online, en las elecciones internas de la FAA realizadas el jueves y viernes pasado en Rosario se registraron todo tipo irregularidades.

Los actos sospechosos comenzaron cuando al momento de la votación se presentaron unos 450 delegados regionales para elegir los principales cargos directivos, cuando apenas unos días atrás había habilitados para votar solamente 350 representantes.

Es que, tal como lo adelantó LPO en su momento, desde que Buzzi advirtió la intención de De Angeli de competir por la vicepresidencia primera, ordenó a toda su tropa dedicarse de lleno a las elecciones para derrotarlo “cueste lo que cueste”.

Obedientes, los delfines buzzistas comenzaron a movilizar todo el aparato oficial logrando regularizar sobre la hora la situación de las 100 autoridades de la entidad que finalmente pudieron presentarse a votar, aparentemente, a favor del actual presidente.

Nuevas alianzas

Además, las elecciones reflejaron que el buzzismo consiguió una serie de sorpresivos acuerdos con sectores opositores dentro de la entidad a los que muchos apostaban hasta hace pocos días atrás que podían darle más de un dolor de cabeza.

De esta manera, Evangelina Codoni, una activa militante de Chacareros Federados –una rama que se oponía a la gestión de Buzzi- se convirtió en secretaria de la Juventud de la FAA, al tiempo que Juan Carlos Herrero ocupará el cargo de secretario de Finanzas.

Dichos cargos ejecutivos son –por estatuto- electos por el titular de la entidad. El tema es que los nombramientos de Codoni y Herrero no dejaron de causar suspicacias dado que ambos dirigentes siempre fueron críticos del actual modo conducción personalista.

Otro punto que generó polémica es que antes de ser candidato a la presidencia de FAA, Buzzi debió primero ser reelegido como director de la Filial 7 Lincoln. Pero a partir de allí se encontró con un obstáculo al no conseguir el 66% necesario en las elecciones.

Sin embargo, al momento de competir en la segunda vuelta, la dirigente y concejal del Peronismo Federal de Lincoln, Mariela Speroni, decidió bajar su candidatura y dejar vía libre a Buzzi para que sea el único candidato a la presidencia general de la entidad.

Así, a pesar de no tener oposición, de los 450 delegados que votaron, unos 110 decidieron hacerlo en blanco y los 340 restantes a favor de Buzzi (por tal motivo en la entidad afirman que ganó con el 75% de los votos).

En tanto que el reelecto vicepresidente primero, Julio Currás, derrotó a De Angeli con un 60% de los sufragios, mientras que el flamante vicepresidente segundo, Guillermo Gianassi, se impuso por el mismo porcentaje al dirigente cordobés Carlos Bergia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Alberto Siga
    06/10/11
    14:14
    Alexis; no soy productor; como ya expliqué montones de veces, soy agrónomo y asesor de productores aqui en Lucas Gonzalez (Dto Nogoya E.R.) desde hace casi 30 años. Lo unico que hago es reflejar en estas entradas lo que oigo y siento de los productores con los que trabajo. Además; ¿nadie se pregunta porqué la mayoría de las Filiales de FAA de Entre Rios no votaron a De Angeli? Yo venia diciendoles que De Angeli no contaba con el apoyo de los chacareros Entrerrianos, que el apoyo que tuvo lo dilapidó en turbias manobras electorales y solo consigo que me traten de cyberK, en lugar de mirar la realidad. Y así les va: miran sin ver y oyen sin escuchar...
    Responder
  • 9
    Alexis
    06/10/11
    11:05
    Alberto Siga: por que seras el unico productor que apoya a Buzzi y ataca a de angeli. Siempre estas a favor de todo lo que destruyo al campo (intevencion, corrupcion, etc). No sera que sos un ciber K en lugar de productor ?
    Responder
  • 8
    Peronista de Perón
    06/10/11
    08:42
    Buzzi se escribe con b de Borocotó.
    Responder
  • 7
    edgardo Porsigelli
    06/10/11
    00:27
    Cuando el Kakismo se encamina a su fin este alcahuete disfrazado de chacarero se acerca (de nuevo) al kalor del poder.
    Pedazo de traidor sde va a hundir junto con ellos
    Responder
  • 6
    Alberto Sigalli
    06/10/11
    00:15
    El gordo Buzzi ya está preparado para dar el salto al Kirchnerismo y dicen que fue impresionante la apretada que le pegaron a la chica Speroni.
    Cuando los traicione sabrán todos que tuvieron por doce años un caballo de troya en la FAA
    Responder
  • 5
    Productor
    05/10/11
    23:40
    Alberto Siga: deja de mentir. Todos los delegados de Entre Rios votaron a favor de Alfredo, con esos votos alcanzo el 40 por ciento. Yo estuve en esa votacion y vi lo que paso. Buzzi una vez mas compro los votos y ni asi pudo impedir la gran eleccion de De Angeli al que apenas le gano 60 a 40
    Responder
  • 4
    Alberto Siga
    05/10/11
    23:25
    ¿Porque nadie dice como votaron los delegados de FAA de Entre Rios? El 85% votó contra De Angeli....
    Responder
  • 3
    Graciela
    05/10/11
    23:22
    que gracioso es verlo a buzzi sin panza. Ahora esta por explotar el pobre de tanto comer recursos del gobierno
    Responder
  • 2
    Pepe
    05/10/11
    23:19
    La eleccion de federacion estuvo repleta de irregularidades. Buzzi movio todo el aparato para ganarle a de angeli. Porque todos saben que si no, no le gana ni a palos. Para el año que viene habra que estar mas atentos para controlar estas tramollas y que gane el mejor
    Responder
  • 1
    Santiago
    05/10/11
    23:04
    buzzi es un calco del kirchnerismo. TRAIDOR !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Buzzi al festejar su nueva reelección.

Buzzi aplastó a De Angeli y reeligió en la Federación Agraria

LPO
El presidente de la entidad ganó con el 75% y consiguió colocar como vicepresidentes a Julio Currás y Guillermo Giannasi. De Angeli compitió por uno de esos cargos con la expectativa de pelear por la presidencia el año que viene pero tuvo una baja performance. Otro triunfo para el Gobierno, que mantiene una buena relación con Buzzi.
Buzzi furioso, ordenó a su tropa “derrotar” a De Angeli

Buzzi furioso, ordenó a su tropa “derrotar” a De Angeli

LPO
El entrerriano decidió competir por la vicepresidencia primera y ubicarse así en la línea sucesoria de Eduardo Buzzi para 2012. Pero para acceder al cargo deberá ganarle a fines de septiembre al delfín buzzista, Julio Currás. Las posibilidades reales de cada uno y la polémica por el subsidio oficial al monumento del Grito de Alcorta.
Estalló un nuevo capítulo de la guerra Buzzi-De Angeli

Estalló un nuevo capítulo de la guerra Buzzi-De Angeli

LPO
El líder entrerriano exigió a la actual Comisión Directiva de Federación Agraria que dé explicaciones acerca de las irregularidades en las elecciones internas de la entidad. Mediante una durísima carta a la que accedió LPO, se habla de compra de dirigentes, acomodos y misteriosos acuerdos con sectores opositores para favorecer la reelección indefinida de Buzzi.  
Alfredo de Angeli y Eduardo Buzzi.

Federación Agraria: intentan convencer a De Angeli para que destrone a Buzzi

LPO
Las tres líneas opositoras en la entidad federada buscan convencer a Alfredo de Angeli que se presente en las elecciones de septiembre para destronar a Eduardo Buzzi tras 12 años como presidente. Pidirán reformar el estatuto interno para evitar nuevas irregularidades en el sufragio.