Agulla desembarcó en la campaña de De Narváez y busca polarizar con Scioli
Tras haber obtenido en las internas la mitad de los obtenidos en 2009, Francisco De Narváez volvió a contratar a Ramiro Agulla como asesor de imagen. La nueva cartelería apuesta a la polarización con Daniel Scioli e incluso se anima a utilizar de manera irónica el naranja que caracterizó la campaña del Gobernador.
Agulla desembarcó en la campaña de De Narváez y busca polarizar con Scioli
“El objetivo es polarizar con Daniel Scioli”, dicen una y otra vez en el bunker de Las Cañitas donde el equipo de Francisco De Narváez trabaja de cara a la campaña de octubre. Para avanzar en esta dirección el diputado recurrió a su antiguo asesor de imagen Ramiro Agulla, a quien le atribuye su triunfo de 2009.

Tras haber llegado en esas internas al 17 por ciento de los votos, la mitad de los obtenidos en el 2009, en el equipo de De Narváez decidieron contratar al creador del famoso spot "Dicen que soy aburrido", que llevó a Fernando De la Rúa a la presidencia.

En pocos días, Agulla plantó una campaña basada en la polarización con el actual Gobernador. “Hay dos opciones: O seguir con Daniel Scioli o elegir a Francisco De Narváez”, sostienen en el armado del diputado.

La campaña incluye cartelería que seguramente generarán polémica. En particular porque utilizan el mismo naranja que caracteriza la campaña del Gobernador. Los carteles se dividen en dos partes, una representa a Scioli y la otra a De Narváez.

En uno de ellos, en un fondo de color naranja puede leerse “Gobernado”. Del otro lado, puede leerse, “Gobernador” en un fondo rojo que identifica a la campaña de De Narváez.

Con la misma idea, por encima del naranja “sciolista” puede leerse “Ya votaste” y en el mismo cartel pero sobre un rojo “denarvaista” dice “Ahora elegí”.

Hay otros que son incluso más sugestivos, que incluyen dos carteles para un mismo mensaje y que serán colocados en caminos estratégicos. “Si vos querés la Provincia cambia”, dice el primero. A pocos metros, el segundo cartel reza: “Ella merece un cambio”.

Consultado respecto si el artículo “Ella” hace referencia a Cristina Kirchner, referentes cercanos a De Narváez prefieren el silencio pero no ocultan una sonrisa cómplice.

En Las Cañitas creen que el principal error de la campaña fue nacionalizar la elección. “La idea es apostar a una mayor provincialización de los problemas y marcar nuestra posición en los temas más importantes como seguridad y educación”, dicen a La Política Online voceros de De Narváez.

Agulla estuvo en Córdoba asesorando a Juan Manuel De la Sota quien se alzó con el triunfo. Allí aplicó todo lo que el publicista sabe hacer. Apeló a figuras populares como La Mole Moli, David Nalbandian o el futbolista Mario Alberto Kempes y lo terminó a puro recital de “La Mona” Giménez.

Según dejaron trascender en el bunker de Las Cañitas, De Narváez quedó "sorprendido" luego de conocer el resultado obtenido en Córdoba a partir de la campaña delineada por Agulla, calificada como "milagrosa" por el propio candidato ganador.

El calificativo proviene de una anécdota ocurrida en Brasil varios meses antes de la elección cordobesa: De la Sota triunfó en la elección provincial por más de 12 puntos luego de que su histórico publicista, Joao Santana, rechazara la propuesta de ocuparse de su campaña porque, según le dijo, "yo no hago milagros y sólo un milagro podría hacer que ganes Córdoba".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    SARA
    14/09/11
    14:43
    COLORADO YA NO SABES QUE HACER ,SEGUI PARTICIPANDO TRAIDORRRRR,SALUDOS DE LOS MILITANTES DE LANUS,LOS VERDADERO MILITANTES ...
    Responder
  • 5
    javier
    14/09/11
    04:05
    Como se equivocaron en San Miguel con Cuneo,, quien elige los candidatos, le miran la billetera ¿? Ganaron los radicales,,,,que desastre
    Colorado, el país no es una empresa hehehe
    Responder
  • 4
    ANDATE FELPUDO
    13/09/11
    18:49
    CUALQUIERA ES MEJOR QUE SCIOLI!
    POR 1° VEZ TE VOY A VOTAR COLORADO.
    Responder
  • 3
    Miguel Angel Burgos
    13/09/11
    11:22
    COLOMBIANO FARABUTE YA PERDISTES, SE TE ESTAN CAYENDO TODOS LOS CANDIDATOS PROPIOS Y LOS RADICALES VAN POR LA SUYA O TE CREES QUE VAN A ENTREGAR SUS MUNICIPIOS POR VOS. EN AZUL AGUSTIN CARUS, TU IMPRESENTABLE CANDIDATO, NO METE NI UN CONCEJAL JAJAJA. SIGAN PARTICIPANDO...
    Responder
  • 2
    inocencio
    13/09/11
    00:09
    ¿Ramiro Agulla ? el que diseño la campaña de Fernando De La Rua , interesante el radicalito ,bueno hay que decirle que los colores son perdedores . rojo y blanco .

    Che, no se ven personas desesperadas en el conurbano para votar esos colores , me parece que van a perder todo ,ni siquiera se acercan los punteritos peronchos para pegar carteles , ni muchachones para enchastrar paredones , una lagrima la campaña del Colorado .
    No hay ni alika ni alikate me parece que hay jodete .
    Te gana un jockey manco con las orejitas paradas lejos , pero lejos , lejos y una gorda - tira pedos - de atropellada te rebana el segundo puesto ,los dos quedan a 38 cuerpos del primero .

    Inocencio
    Responder
  • 1
    la tosca
    12/09/11
    23:09
    muchachos, no vendan humo. Agulla trabaja con De Narvaez desde 2007 seguro, no se si antes. Cuál es la nota??? no pueden chequear un dato?? un dato solo?? se lo cuentan y lo escriben?? eso es periodismo??
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli ayer en una reunión de trabajo con Pérez, Casal, Arlía y Camaño.

Scioli retoma la campaña y planea recorrer 42 municipios del interior

El gobernador recorrerá 42 municipios del interior durante la campaña hacia octubre e inaugurará obras en los 11 distritos que fueron adversos para el mandatario. Además, asignó "prioridad inmediata" a un proyecto de ley que contempla la creación de equipos especiales de investigación para afrontar delitos complejos.
Inseguridad y autocrítica, las cartas de Agulla para que De Narváez achique la diferencia

Inseguridad y autocrítica, las cartas de Agulla para que De Narváez achique la diferencia

LPO
En el comando de campaña del empresario apuestan a alcanzar de mínima los 25 puntos, una meta que los mantendría vigente en la mesa grande del peronismo. Para ello, De Narváez estrena la nueva campaña que le diseño Ramiro Agulla, que viene con los pergaminos renovados después del triunfo de De la Sota.

Con eje en la autocrítica, De Narvaéz lanzó su nuevo spot de campaña

LPO
Como adelantó ayer LPO, Francisco De Narváez lanzó un nuevo spot publicitario en el que hace autocrítica y resalta la inseguridad. "Se impusieron los personalismos y la dispersión. Y eso te desilusionó", dice el candidato a gobernador.