Provincia
Inseguridad y autocrítica, las cartas de Agulla para que De Narváez achique la diferencia
En el comando de campaña del empresario apuestan a alcanzar de mínima los 25 puntos, una meta que los mantendría vigente en la mesa grande del peronismo. Para ello, De Narváez estrena la nueva campaña que le diseño Ramiro Agulla, que viene con los pergaminos renovados después del triunfo de De la Sota.
En el comando de campaña de Las Cañitas existe por estos días un moderado optimismo. Luego del baldazo de agua fría que fueron las primarias –en las que el empresario obtuvo unos frustrantes 17 puntos-, De Narváez retomó su habitual ritmo hiperkinético y convocó a Ramiro Agulla, la remixada estrella publicitaria de los 90 que hoy descolla en las campañas políticas.

Es que Agulla renovó en forma sus pergaminos al superar con éxito una parada brava: la pelea por un tercer mandato como gobernador del cordobés José Manuel de la Sota. Y lo hizo dejando su sello: una campaña audaz, innovadora y con una hechura técnica que no suele verse en el mercado.

Es esa mezcla de irreverencia, respeto por la inteligencia de los consumidores/votantes, la que apuesta ahora a desplegar en la remozada campaña de De Narvaéz.

"Yo entendí", es una de las ideas fuerzas de la campaña en la que De Narváez, busca asimilar de manera positiva el aplastante triunfo de Cristina, eligiendo como rival a Scioli. Con un doble juego permanente, los nuevos afiches en los que se ve un desafiante rojo avanzando sobre el naranja del gobernador, se afirma “A ella le conviene un cambio”. Se supone que se refiere a la provincia, pero también trabaja sutilmente sobre las diferencias entre Cristina y Scioli y sugiere la idea que acaso De Narváez en la provincia también sería positivo para la Presidenta.

El segundo eje que trabaja el publicista es la idea de tomar las elecciones de octubre como una “segunda oportunidad”, así lo dicen expresamente los carteles, para modificar el voto de las primarias a favor de su candidato. “Ya votaste, ahora elegí”, es el slogan que acaso busca valorizar el voto a favor de De Narváez como una elección personal, frente al sufragio de aparato, de disciplina partidaria que se suele asociar con el PJ.

Pero la campaña también tendrá sus golpes de efectos más crudos y menos semánticos, de la mano de los spot televisivos la especialidad de Agulla. Se buscará hacer eje en la inseguridad.

Luego de una introducción en tono de autocrítica, en la que De Narváez afirma mirando a cámara: “Entendí lo que votaste” y se refiere a los personalismos y la dispersión de la oposición, el candidato se pone serio y suelta: “Cuando se trata de la vida y la muerte, no hay oficialismos ni oposición. Se trata de quien puede resolverlo…¿Cuatro años más así?...La oportunidad es ya, es ahora”, cierra el spot, que es parte de una seria de cortos que el equipo de Agulla guarda bajo siete llaves y que apuestan a achicar la diferencia con Scioli.

Es que en el equipo de De Narváez creen que si logra llegar de mínima a los 25 puntos, el empresario quedará ubicado como una pata indispensable para cualquier proyecto presidencial al interior del peronismo, de allí también la decisión de apurar la alianza con Alberto Rodríguez Saá, una manera de recuperar su identidad peronista, borroneada con el fallido acuerdo con Alfonsín.

De allí también que se haya decidido hacer una campaña centrada exclusivamente en la figura de De Narváez y se haya borrado toda referencia al radical, que sigue su camino en soledad con el asesoramiento de Carlos Baccetti, el ex socio de Agulla.

“Si sacamos 25 puntos en la provincia, vamos a seguir en una de las mesas importantes del peronismo para el futuro, probablemente ya no ubicados en la cabecera, pero en la mesa seguro”, se ilusionan cerca del empresario. Es que cualquier candidato a presidente va a necesitar una pata fuerte en la provincia y De Narváez apuesta a conservar ese lugar para el 2015.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    danielaunion
    29/09/11
    14:27
    El colo No es peronista hasta cuando van a seguir con esa falsa, despegate de todos que sacamos el 30% de nuevo
    Responder
  • 10
    Coco
    28/09/11
    14:34
    Agulla, sos un reverendo hijo de puta. NO tenés conciencia social, ni ética profesional. te da lo mismo vender a De Narvaez que a De la Rua o una manteca o un teléfono... mercenario hijo de puta. Por la guita sos capaz de vender a quienes luego nos cojen. ¿Cómo podés dormir? la respuesta es obvia. por que sos una mierda sin escrúpulos.

    "Quelito a secas", lamentablente los spots sí pueden cambiar el destino de un país. Sino no se invertirían millones en eso... una pena que la gente se deje manipular por esta manga de perversos hijos de mil puta. Pero todo vuelve Agulla. todo vuelve. en la próxima vida ojalá reencarnes en vos mismo. es lo peor que te puedo desear. Hijo de puta.
    Responder
  • 9
    Mariano
    26/09/11
    17:38
    Ese hijo de puta de Agulla debería estar preso por haberle vendido al pueblo argentino al inutil de De la Rua como presidente, los 38 muertos del 19 y 20 de diciembre te saludan pedazo de hijo de puta, no debería alcanzarte la vida para pedir perdón pedazo de sorete.
    Aca los tenés acordate de ellos
    http://www.taringa.net/posts/noticias/108472/Treinta-y-ocho-muertos-que-no-se-olvidan.html
    Responder
  • 8
    quelopario o quelito a secas
    26/09/11
    14:50
    Que pelotudez creer que un slogan puede cambiar el destino político de un país, una provincia o una ciudad....creo que estos asesores de campaña no son mas que unos vividores, al igual que muchos consultores, encuestadores, economistas, opinólogos todos... las situaciones se resuelven hoy por hoy porque los votantes saben lo que quieren y a quienes quieren dirigiendo los destinos...
    Argentina esta predestinada a vivir grandes momentos....siempre y cuando nos manejemos con cautela, sentido común y mucho trabajo en serio....y considerando también si no el acuerdo , al menos la critica inteligente y fundamentada de la oposición....si no estaremos en el horno una vez mas....
    Responder
  • 7
    U.C.R.
    26/09/11
    12:15
    SOY RADICAL Y NO VOTO AL COLORADO!
    MEJOR U.C.R. CON PERONISTAS NUNCA MÁS!
    Responder
  • 6
    lmartin
    26/09/11
    10:57
    DE NARVAEZ TE PASO EL TREN EL BOMDI Y LA GATA FLORA,,

    LA GENTE ESTA CONFORME CON SCIOLI ES MAS ES EL FUTURO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINO ,,SABEMOS QUE PRONTO VENDRAS CON SCIOLI COLO,,NO LLEGES TARDES VOS NO SUPERAS EL 11% EN OCTUBRE ACORDATE ..ACUERDENCEN ...MARTIN LOMAS
    Responder
  • 5
    EL SARGENTO CRUZ
    26/09/11
    05:24
    AVISENLE AL COLORADO QUE ESTA TIRANDO LA GUITA, SUMANDO A UN NUEVO ESPECIMEN DE ESTIRPE RADICAL-GARCA A LA PIARA DE INUTILES QUE MANTIENE Y COMEN DE SU MANO DE MILLONARIO EXTRAVAGANTE QUE QUIERE QUE LA GENTE LO VOTE. QUE TOME NOTA QUE EL CUSIFAI ESTE, UNA DECADA ATRAS ERA EL "GENIO" QUE CONSAGRO A FERNANDO ALIAS "EL ABURRIDO" DE LA RUA, E INTEGRABA EL SUSHIGROUP, CON DARIO LOPERFIDO, HERNAN LOMBARDI, CECILIA FELGUERAS, Y LOS HIJOS COPIONES DE EXAMENES. ¿¿¿¿¿ESTA ES LA NUEVA POLITICA????? TOMATELAS, AVIVATE Y ANDATE, ALICATE
    Responder
  • 4
    Dr. Garchand
    26/09/11
    00:15
    Este descolorido se cree que con frasecitas rimbombantes la gente lo va a votar. Ya demostró que lo único que quiere es llegar como sea, con quien sea, y al costo que sea. Este tiene cualquier intención, menos gobernar para el conjunto. Y le gusta más la plata que banana al mono. Busca la caja desesperadamente. Después de panquequear por todos lados y con todos los candidatos, ahora va con R Saá. Y dónde quedó el "yo creo en vos Ricardo".... Creo que la mejor estrategia que pueden tener es poner a la López en bolas con la Gámbaro y hagan una escena lésbica. Y no les cobro nada por la idea, eh?. Eso levantaría seguramente el 17% a 19% por lo menos..jíjíjijí..
    Responder
  • 3
    Tilo, 70 años
    25/09/11
    17:49
    Resulta contraproducente y absurdo que algunos candidatos políticos recurran preferentemente a consultores de imágen ó profesionales de medios para "instalar" por medio de una frase pegadiza la posibilidad de ser votados.
    Cuánto mejor sería rodearse de mentes preclaras y honestas que diseñen alternativas viables y de raíz patriótica, que contemplen el presente y - especialmente - el futuro de TODOS LOS CIUDADANOS. Si, además, cambian de frente, de socios, y de vereda constantemente, qué se puede esperar ...
    Responder
  • 2
    Sebastian
    25/09/11
    17:38
    Que gane cualquiera,menos este forrito derechista. ¿Se acuerdan que este colorado le financio la campaña electoral a Menem en 2003?.
    Responder
Noticias relacionadas
Agulla desembarcó en la campaña de De Narváez y busca polarizar con Scioli

Agulla desembarcó en la campaña de De Narváez y busca polarizar con Scioli

LPO
Tras haber obtenido en las internas la mitad de los obtenidos en 2009, Francisco De Narváez volvió a contratar a Ramiro Agulla como asesor de imagen. La nueva cartelería apuesta a la polarización con Daniel Scioli e incluso se anima a utilizar de manera irónica el naranja que caracterizó la campaña del Gobernador.

Ramiro Agulla, la carta de De la Sota para recuperar Córdoba

LPO
El publicista recordado por la campaña De la Rúa fue la gran apuesta del candidato del PJ. Los spot de calidad se hicieron notar en la pantalla cordobesa y reemplazaron sus casi nulos contactos con la prensa. Aguad y Juez pusieron todas las fichas en consultoría política.

Confirmado: Rodríguez Saá va con boleta corta y hará campaña por De Narváez

LPO
El partido Compromiso Federal presentó hoy ante la justicia electoral la boleta para las elecciones de octubre sin la categoría gobernador y vice. Desde ese armado se impulsará la candidatura de Francisco De Narváez y no descartan que el "Colorado" realice la operación inversa.

Con eje en la autocrítica, De Narvaéz lanzó su nuevo spot de campaña

LPO
Como adelantó ayer LPO, Francisco De Narváez lanzó un nuevo spot publicitario en el que hace autocrítica y resalta la inseguridad. "Se impusieron los personalismos y la dispersión. Y eso te desilusionó", dice el candidato a gobernador.

No hubo reunión entre Rodríguez Saá y De Narváez y el acuerdo se dilata

LPO
No hubo avances en el acuerdo que tejen Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez y el encuentro entre ambos quedó sin realizarse. "El Colorado" pediría al puntano bajas distritales y este último exige un pronunciamiento público. Desde ambas partes aseguran que las negociaciones continúan.