Quejas en el duhaldismo del interior provincial por la baja de listas
Al igual que en el Conurbano, en algunos distritos del interior de la Provincia muchos candidatos duhaldistas se quedaron sin nóminas. Chacabuco, Carlos Tejedor, Coronel Rosales, Alberti, Las Flores y Chivilcoy encabezan las protestas. Culpan a la Junta Electoral pero también a "una mano negra" partidaria. 
La bronca de muchos duhaldistas que se desató en el Conurbano por la baja de listas de cara a las primarias del domingo también se hace sentir en el interior de la Provincia. Por caso, desde la lista “Duhalde Presidente” de Chacabuco salieron a denunciar a la Junta Electoral bonaerense pero también a la junta partidaria por “restringir el derecho a elegir y ser elegido”.

Chacabuco, donde la lista que encabeza Carlos Silva no fue oficializada, no es el único caso, de todos modos. Lo mismo sucede en Carlos Tejedor, Coronel Rosales, Alberti, Las Flores y Chivilcoy por citar algunos distritos del interior donde muchos duhaldistas se quedaron con las ganas de participar.

Por esta cuestión, desde algunos sectores culpan directamente a la Junta Electoral. Sucede que en medio de la ola de amparos y presentaciones judiciales por las primarias, Unión Popular se presentó ante el juez César Melazo el 25 de julio pidiendo que la Junta oficialice unas 57 listas. Dos días después, el apoderado de UP, Orlando Caporal, desistió del amparo porque se oficializaron 41 listas. De todos modos, 16 nóminas quedaron a la deriva y desde ese momento no hubo vuelta atrás.

“Presentamos un escrito a la Junta Electoral y nos dicen que nuestra lista estaba cargada pero no tenía los avales. Volvimos a presentar los avales pero le echaron la culpa al sistema. Hemos presentado Amparos, Revocatorias y Denuncias Penales, pero nada, la Justicia dice que no existe remedio recursivo para las decisiones de la Junta Electoral”, señaló Diego Vespasiano, candidato a concejal duhaldista por la lista fallida en Chacabuco.

De todos modos, el mismo Vespasiano también echó culpas en la junta partidaria. “A nosotros nos aprobaron los avales y la lista, no se que pasó en el medio”, señaló. En el duhaldismo de Chacabuco hablan de “una mano negra” que favorecería al candidato Hugo Moro.

También en el Conurbano

Tal como anticipó LPO la semana pasada, los problemas también se registran en el Conurbano. En Almirante Brown el duhaldismo irá con dos listas menos (Mauricio Silva y Horacio Jerez no tendrán nómina) y las culpas recayeron en el histórico caudillo Jorge Villaverde.

Pero lo mismo pasa en Esteban Echeverría donde Carlos Lamas (apoyado por el macrismo) por el momento no tiene su lista oficializada. Los únicos autorizados para competir son Manuel Frigerio y Miguel Velardi.

En Lomas, en tanto, quien quedó afuera es Jorge López. Allí los candidatos duhaldistas son Jorge Ferreyra, Pablo Vázquez, Viviana Vázquez y German Yebra (macrismo).
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguel serra
    19/08/11
    08:52
    soy de alte.brown Y DEBO DECIR QUE VILLAVERDE ES UNA DESGRACIA para la militancia: ha destrozado al peronismo y es funcional al kirchenrismo.Estoy con Mauricio Silva, a quien le digo que SIGA y se aleje de ciertos personajes.
    Responder
  • 3
    orlando
    14/08/11
    15:10
    en el interior de la provincia de salta tambien faltan listas d los precandidatos
    Responder
  • 2
    Pedro Orlando
    10/08/11
    13:38
    La verdad que yo conozco a los integrantes de la lista de Vespasiano y Silva. Son personas honradas que tienen muy buenas referencias en todo Chacabuco. La verdad es que Duhalde ha perdido a un grupo de vecinos que estaban militando con todo. Espero que el Rey Momo deje de meter la mano en la Junta Electoral.
    Responder
  • 1
    Juanjo
    10/08/11
    11:31
    Es una vergüenza lo que ha pasado con los compañeros. Estas internas deben ser parte de los manejos oscuros de ciertos sindicalistas que se esconden en las sombras. Espero que Duhalde recapacite y deje de lado a estos exponentes de la vieja política.
    Responder
Noticias relacionadas

Brown: crece la bronca contra Villaverde por la bajada de listas

LPO
A tres semanas de las elecciones internas, varias listas del duhaldismo local no fueron oficializadas. Por eso, varios espacios apuntan directamente contra el ex intendente y ex diputado nacional. "Está metiendo mano en la Junta Electoral del partido", recalcaron. Â