Zaffaroni dice que Adrián Ventura le echó la culpa a La Nación por su fallida columna
"Este señor puede opinar lo que quiera, ideológicamente estar en la antípoda mía, pero no tiene el derecho ni él, ni su diario, a inventar noticias falsas", se enojó el juez con el columnista Adrián Ventura que publicó una reunión de Zaffaroni con Zannini. "El dijo que en el diario le agregaron esedato de la reunión", agregó filoso el juez.
El juez de la Suprema Corte, Eugenio Zaffaroni, aprovechó a fondo el supuesto error del columnista judicial de La Nación, Adrián Ventura, quien días atrás publicó que el magistrado se había reunido en la Casa Rosada con Carlos Zannini para analizar la evolución del escándalo de los prostíbulos.

En una entrevista con el semanario Miradas al Sur, Zaffaroni intentó meter púa entre el columnista y La Nación, al revelar un presunto descargo de Ventura ante el error informativo, que deja muy mal parados a los editores del diario.

Zaffaroni recordó en la entrevista que Ventura menciona en su columna del miércoles pasado "yo había tenido una reunión con el secretario técnico de la Presidencia, Dr. Carlos Zannini, y con el ministro de Justicia, Julio Alak, en la Casa de Gobierno".

Para luego subrayar que "no tuve ninguna reunión en la casa de Gobierno, las poquísimas veces que tengo que ir a la Casa de Gobierno, entro y salgo por la puerta donde están los granaderos , con el auto parado en frente. No me reúno en la jabonería de Vieytes con nadie, y esa reunión es absolutamente falsa".

"Pero si eso era creído por alguien de la política, realmente podía haber una reacción agresiva hacia mí, hacia la Corte, etcétera y generar un conflicto de carácter institucional muy serio. Puede opinar este señor lo que quiera, ideológicamente estar en la antípoda mía, criticarme una sentencia, criticarme lo que se le dé la gana. Tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no tiene el derecho ni él, ni su diario, a inventar noticias falsas. Y menos en un momento en que pueden causar un problema institucional serio", agrega Zaffaroni.

Luego, en la parte más delicada de la entrevista, el periodista le pregunta: -¿Usted tomó contacto con Ventura a raíz de esto?.

"No personalmente, sino que lo hice a través de terceros, de mis colaboradores, y su respuesta fue que él había dejado esa nota escrita, y que luego alguien le habría agregado los datos de mi supuesta visita a la Casa Rosada. Como le digo, es la explicación, que le dio a terceros porque yo directamente he cortado toda relación con este señor", afirma, dejando a Ventura en una posición muy incómoda.

Y por las dudas, Zaffaroni se cuida en aclarar que personalmente no creyó en la excusa de Ventura: "No sé exactamente, tengo la seria sospecha de que fue él, y si no fue él, bueno, admitió que en su columna se agregara una noticia falsa, sin una aclaración pública de su parte. Reitero: lo grave es que podría haber generado un problema político muy serio".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    pablo
    12/08/11
    18:32
    Lo que dicen del caso "Tiraboschi" no es así. No lo absolvio primero que nada. Segundo lo que es discutible -yo estoy de acuerdo con zaffaroni- es si el sexo oral implica la carnalidad o no. Es meramente técnico y la diferencia entre penas es mínima.

    Por otro lado, lo que derogó EL CONGRESO (porque las leyes las hace o deroga solamente el congreso y no los jueces) es la sanción penal por calumnias e injurias. Pero va a seguir existiendo la posibilidad de una acción civil para reparar los daños.

    Saludos.
    Responder
  • 11
    jorge
    12/08/11
    13:27
    Basta ver la violencia y falta de respeto que utilizan todos los que critican a Safaroni para saber de que lado está la razón y la justicia. Lamentablemente por la icordura política de estos, ordinarios reaccionarios con sus mentes colonizadas por el extranjero, perdemos años da avance en el país en todas las disciplinas, pero la riqueza que tenemos en muchos argentinos y en la misma patria sigue amortiguando estos irracionales embates a los mejor que tenemos. Tenemos que lograr la unidad latinoamericana lo antes posible.
    Responder
  • 10
    toti
    08/08/11
    19:21
    Señor Juez, si Ud. decide donar 70.000 dólares de una cuenta en Suiza a Madre y Abuelas de Plaza de Mayo, podría contestar cómo sus fallos pueden guardar coherencia frente a la GARANTIA DE INDEPENDENCIA que deben observar todas las sentencias emitidas por el más Alto Tribunal de Justicia. Con ese gesto este Juez está demostrando una total parcialidad y partialidad a favor de una parte en desmedro de la postura que debe respetar todo Magistrado en razón de todo sentimiento de Justicia.
    Responder
  • 9
    yo me pregunto manga de hipoKritas !!
    08/08/11
    13:32
    .......cuantos segundos hubieran sostenido a un General o Coronel de la Nacion, Jefe de Policia o Comisario de la federal, Comandante de Gendarmeria o Jefe de Prefectura en su puesto, si se hubiera sabido que su pareja o socio le alquilaba las propiedades a los proxenetas que explotan a las extranjeras indocumentadas para prostitución??!!! Hijos de REMIL KIRCHNERS!!!!!!!!!, NO TIENEN VERGUENZA HDP!!!!, LOS HUBIERAN EYECTADO DEL PLANETA TIERRA SI FUERA POSIBLE, SON UN ASCO USTEDES Y SUS JUECES GARANTISTAS DEL DELITO DE MERDA!!!!OJALA Y LOS AGARREN EN UN TUNEL OSCURO YSE LOS VIOLEN SIN FORRO ASI SE DEJAN DE PELOTUDEAR CON ESTE Y OTROS VARIOS JUECES IMPRESENTABLES QUE TENEMOS...
    Responder
  • 8
    Fabio
    08/08/11
    11:55
    Puede opinar este señor lo que quiera, ideológicamente estar en la antípoda mía, criticarme una sentencia, criticarme lo que se le dé la gana. Tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no tiene el derecho ni él, ni su diario, a inventar noticias falsas. Y menos en un momento en que pueden causar un problema institucional serio", agrega Zaffaroni.

    Zaffaroni, con tu fallo como juez de la Corte en el que se avala la ley que deroga la calumnia y la injuria contra funcionarios públicos, Ventura puede decir lo que quiera aunque sea mentira!!!

    Cuando se crea un mounstro.......después hay que hacerse cargo de las consecuencias !!!

    El mounstro se te volvió en contra Zaffa......venías Zaffando bien.
    Responder
  • 7
    Fabio
    08/08/11
    11:31
    Eso pasa por dar información a la prensa indebidamente.
    Los jueces por ley tienen prohibido revelar información sobre los expedientes a la prensa.

    El que duerme con mentirosos, amanece mojado.

    Los periodistas parecen amigos hasta que un día los tenes de la vereda de enfrente.
    Responder
  • 6
    gbpuebloeden
    07/08/11
    18:08
    Este descolocado caballero ha quedado tan mal parado por sus "descuidos" que ya no tiene mas que firmar su renuncia y esquivar el incomodo Juicio Politico!!!, en el futuro refelxionara y se dara cuenta que no es viable el vivir dentro de una "burbuja" de intelectual judicial, que lo es y de gran prestigio, y que pese a ello ha quedado delante del escarnio personal y periodistico solo por su liviandad e ingenuidad de comportamiento particular!!!...
    Responder
  • 5
    YYY????
    07/08/11
    17:54
    Hay 5 0 6 departamento llenos de putas??
    Son de Zafariola??
    Si o no???
    That is de question!

    Y perdón por lo irrespetuoso, per el respeto se gana, no con solicitadas de artistas oficialistas, ni Ebe por Dios!!
    Responder
  • 4
    doñarosa
    07/08/11
    14:38
    En los 90 Zafaroni absolvió a un degenerado que obligaba a una nena a practicar sexo oral, porque como estaba a oscuras no hubo "daño moral". Este es el famoso caso Tiraboschi, que esta en internet. Nadie en el periodismo tomò este dato que ya pinta lo que es este sujeto
    Responder
  • 3
    ego
    07/08/11
    14:20
    La imputación hecha por Ventura es grave; si no es cierta, lo más contundente y eficaz es la acción legal.
    No basta decir no fui, no supe, me difaman, dono fondos en el exterior.
    Responder
Noticias relacionadas

Periodistas critican a Libre y Perfil y defienden a Zaffaroni

LPO
Un extenso listado de periodistas publicaron una solicitada en Página 12 en la que atacan a los diarios Libre y Perfil calificándolos como "prensa amarilla" y en la que salen en defensa de Raúl Zaffaroni. Según el texto "detrás de los titulares está el objetivo de que el Juez renuncie a su cargo".Â