Aníbal acusó a Alberto de "misógino" y dice que está "al servicio de Héctor Magnetto"
El jefe de Gabinete cruzó a su ex colega por la "Carta abierta a la Presidenta" y recordó que antes de trabajar junto a Kirchner fue "soldado incondicional de Cavallo". Irónicamente, le pidió: "Te descubrimos. Ya está, aflojá". "No le voy a contestar al barrabrava ese", replicó Alberto.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió a la "Carta abierta a la Presidenta" de su ex par, Alberto Fernández. En una columna publicada en el diario La Nación, lo acusó nuevamente de ser el vocero del Grupo Clarín. Aquí se reproduce el texto completo.

"Alberto Fernández trata de desmentir, en una carta llena de agravios a la Presidenta, lo que no se ha cansado de confirmar en su constante trajinar mediático: que es una persona al servicio de Héctor Magnetto [CEO del Grupo Clarín]. Esa carta sirve para ver en toda su dimensión el accionar del ex jefe de Gabinete. La agresividad para con Cristina, la viuda de quien él llama su "amigo", es el rasgo distintivo. La mujer que desde el dolor más profundo no pudo ni siquiera llorar tranquila y cuando tuviera ganas, porque más que nunca tuvo que ponerse, literalmente, el país al hombro. ¿Se acuerda del... "sola no va a poder"?

Puede ser que haya acompañado -según él dice- a Néstor Kirchner desde cuando sólo un 2% de los argentinos sabían de él, pero no nos olvidemos de que antes fue un soldado incondicional de Domingo Cavallo, a quien conocía el 100% de los argentinos, y por políticas que estaban precisamente en las antípodas de la visión de gobierno de los Kirchner. ¿Se acuerda de que fue diputado por la lista de Domingo Cavallo? Como era de esperar, lo abandonó cuando perdió la elección en la ciudad de Buenos Aires. Como supo decir Groucho Marx: "Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros". Me pregunto: ¿a qué se debe tanta desesperación por negar cualquier participación en la discusión sobre la actual ley de medios audiovisuales? ¿Por qué dice que ese tema no estaba en la agenda de la Presidenta? ¿Por qué dice que Cristina no lo tenía en carpeta?

¿No recuerda que cuando era jefe de Gabinete se llevaron a cabo muchas reuniones, a metros de su despacho, con la presencia de la presidenta de la Nación para discutir el tema de la modificación de la entonces ley de radiodifusión? ¿No se acuerda de que el miércoles 16 de abril de 2008 Cristina recibió al colectivo Coalición por una Radiodifusión Democrática? Lo recibió en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, donde le entregaron la lista de los veintiún puntos. Suena raro su olvido.

¿Tampoco estaba el 22 de abril de 2008 cuando recibió a sindicatos y federaciones vinculadas con los medios de comunicación? ¿Y el 25 de abril del mismo año, cuando recibió a las entidades empresarias de medios de comunicación? ¿O el 29 de abril de 2008, cuando recibió a 37 universidades, siempre sobre el mismo tema? ¿O el 5 de mayo de 2008, cuando se entrevistó con productores y entidades de los medios de comunicación? ¿O el 6 de mayo de ese año, cuando lo hizo con entidades gestoras de derechos artísticos e intelectuales como Sadaic y Argentores? ¿O el 29 de mayo, cuando se encontró con el sector cooperativo en materia de comunicación?

Suena raro, ¿no? Tanta gente dando vueltas por la Casa de Gobierno durante tantos días y que el jefe de Gabinete no se enterara.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más le molesta y lo saca de quicio es cualquier mención sobre la "particular" relación que conserva desde entonces con el Grupo Clarín. Clarín embate contra la juventud, Alberto embate contra la juventud. Clarín dice que Papel Prensa fue bien adquirida mientras brindaban con la dictadura y Alberto dice que Papel Prensa estuvo bien adquirida. Clarín se queja de la ley de medios audiovisuales, Alberto también. Clarín no está de acuerdo con la recuperación de los fondos de los jubilados y Alberto tampoco. Clarín miente y Alberto? también.

Por favor, no hable en nombre de Néstor cuando usted excedió su relación con Clarín más allá de lo dispuesto por Néstor. Por favor, no hable de lo que hubiera hecho Néstor o de lo que no hubiera hecho. Debería tener un poquito de vergüenza. No mucha, tan sólo algo. Alguito?

A veces pienso que Alberto, el hombre que vive la realidad, debería ser candidato. Es raro que no lo sea, siendo que se atribuye la fundación y la interpretación de lo que piensa "la gente". Sacaría cientos de miles de votos, pero, como entre sus hipervirtudes figura la de tiempista, debe estar esperando el momento.

Alberto Fernández, ¿por qué no cuenta la verdad? ¿Por qué no dice que cuando ya estaba definitivamente decidido que Cristina fuera la candidata, usted cambió de estrategia y se planteó: si tenía capacidad para influir en ciertas decisiones al lado de Néstor, ¿cómo no iba a poder hacerlo cuando la presidenta fuera Cristina? Por supuesto que un cachito de misoginia a nadie le sienta mal.

Usted estaba seguro de que, imperiosamente, Cristina necesitaría de su persona para resolver cada uno de los problemas del país; ergo, así incrementaba la ya mencionada y para nada despreciable cuota de poder. A mí en persona supo decirme: "Antes de hablar con Cristina, me contás las cosas a mí". De más está decir que, con la disciplina que me caracteriza, jamás le di pelota.

Sin embargo, no pudo con ella. Comenzó a ver día a día que la pretendida influencia sobre la Presidenta no sólo no se incrementaba, sino que se hacía muy difícil influir en las decisiones de una mujer muy formada, decidida y blindada contra alcahuetes y falsos influyentes.

Eso fue lo que lo llevó a tramar la farsa de la renuncia. Estuvimos juntos la noche anterior y nada dijo. Claro, no podía decir nada ya que tenía pensado entregar a primera hora el texto de la renuncia a los medios, un tiempo antes de que pudiera enterarse la propia presidenta de la Nación.

Uno siempre supone que los hombres manejan estas cosas con el cuidado y el respeto del caso. Ello no sucedió, ya que su vocación no era irse del Gobierno, sino que la propia Presidenta sucumbiera ante la preocupación por su partida y le permitiera determinadas acciones, lo que se leería como un triunfo político para él, únicamente para él porque, desde cualquier lugar que se lo mirara, no tenía razón de ser.

En cambio, y contra sus planes, la Presidenta lo recibió por teléfono, notificándole que estaba decidido su reemplazo. Entiendo que llega la hora de terminar con tanta mentira y desparpajo. Piedra libre para Alberto Fernández. Lo descubrieron. Te descubrimos. Ya está, aflojá.

Ah? es imperioso aclarar que ninguno de nosotros comparte su visión de que alguien quiera parecer heroico, aunque está bien que usted lo vea así. Usted, vivito y coleando, interpretando al muerto mientras degusta almuerzos con Van der Kooy. De corazón? ¿no le da cosa?

Pero bueno, para Alberto, cualquier clase de votos siempre fueron secundarios. Y eso que su "amigo" Néstor siempre le dio toda la libertad política en la ciudad autónoma para construir. Gracias a Alberto, el hombre que vive en la realidad, Filmus y Telerman fueron por separado. Porque Alberto prometió y mintió y Néstor creyó.

Pero bueno, no es cosa de ahondar donde no hay profundidad. Y es que Alberto Fernández se muestra solo. Está claro que si su "amigo" está o no está le da lo mismo. Está claro a quién sirve. Como está claro que si él estuvo con Néstor desde que medía 2%, Cristina, la del mundo dual -como dice Alberto-, estuvo con él desde siempre. Tanto estuvo que, hasta alguna vez, los metieron presos juntos.

En pocas palabras, por favor no lo llame amigo, porque los pocos amigos que se tienen en la vida se acercaron a la familia más allá de la coyuntura política. Porque un amigo no escribe lo que usted escribió.

La verdad es que da pena que de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner termine de operador de Héctor Magnetto. Da pena. Porque, ¿sabe qué?, en la vida lo más importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina.

Por último, ésta será la única vez en la que me referiré a esta penosa cuestión. Sentí la obligación personal de no callarme".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    El objetivo de Cavallo.Cumplido
    29/07/11
    10:38
    Las declaraciones de Anibal Fernández me provocan una penosa gracia cuando veo que acusa al otro impresentable de los Fernández de " Mano derecha de Cavallo ". Para recordar, el objetivo de este ex-ministro de economía era convencernos que los Argentinos teníamos la nafta más barata del mundo y que teníamos que llegar a pagar un litro= un dólar. Cabe acotar que en esos momentos en E.E.U.U. estaba un dolar el galon, vale decir, tres litros. Sin embargo ha sido este gobierno disfrazado de progresita quien ha logrado que un litro de gas oil= un dolar. Este combustible que lo utilizan la gente de trabajo. No hablo de las nafta super o especial en sus variados nombre que vale un litro= dolar y 25 ctvos. Por lo tanto me pregunto: quienes son los mejores discipulos de Cavallo, Alberto Fernández o los integrantes del actual gobierno ???. Cavallo, lograste el objetivo y es más, lo superaste. Sos un progresista existoso
    Responder
  • 10
    Francisco castrovillari
    28/07/11
    21:04
    Muchachos queridos, Alberto y Anibal, porque no arreglan esta disputa en el programa de Mauro Viale, como hicieron esas dos chicas, que ya ni me acuerdo, o en Intrusos, o el programa de Tinelli, uno como jurado y el otro como participante o vicerveza, seria instructivo, util y beneficiaria al pais, luego 678 haria todo un estudios epistemiologico a cargo de Ricardo Forster, para comprension urbi et orbi. y Finalmente Mariano Grondona nos pasearia por las etimologias griegas de los meandros in secularum nostrum. O sea, muchachos queridos, sus disputas matrimoniales, me importan un corno. Gracias
    Responder
  • 9
    TE GUSTA EH
    28/07/11
    18:14
    LA TENES ADENTRO ANIMAL
    ALBERTO CAPAZ SEA MISOGINO

    PERO VOS DIRECTAMENTE TE LA COMES DOBLADA
    TROLOMBOLO
    Responder
  • 8
    Nacho
    28/07/11
    14:30
    Anibal. O Kanibal. Me das mucha pena. Es triste lo que decis. No sabes defenderte. Solo das datos. Siempre que hablas das datos para confundir a la gente. "mas alla de lo impuesto por Nestor " Por dios, que triste. Quien era Nestor ? Me hace reir este gobierno ya. Filmus, pobre , le arruinaron la carrera. Y tampoco tenia mucha. Rossi , un papelonero. Moreno y sus mentiras. Anibal y su patoterismo politico. De Vido? Jaime? Shocklender? Eso es Nacional y Popular? Robo Nacional. Albert se dio cuenta que ya se quedan afuera de todo y nos boludo. Y vos no te bancas eso. A ver tambien cuando blanqueas tus cosas. Y otra cosa : responde sobre el ministerio de la verdad del que sos artifice. Que no sabes de eso ?
    Responder
  • 7
    alejandro
    28/07/11
    13:52
    No tenes verguenza Anibal Fernandez. Mientras miles de niños mueren por desnutricion y falta de atencion medica en nuestro pais, vos, tu presidenta y todos los bufones del gobierno se preocupan por desmentir chismes o comentarios de tal o cual persona. Fijate q le pasa a la gente cuando va al supermercado: la plata no alcanza x q hay Inflacion. Fijate q todos los dias muere gente x la inseguridad. Anda algun dia a la guardia de un hospital publico y vas a ver en q condiciones esta el sistema de salud.....etc, etc, etc. y vos fijandote q dice Alberto Fernandez!!!. No tenes verguenza Anibal Fernandez
    Responder
  • 6
    alejandro
    28/07/11
    13:51
    No tenes verguenza Anibal Fernandez. Mientras miles de niños mueren por desnutricion y falta de atencion medica en nuestro pais, vos, tu presidenta y todos los bufones del gobierno se preocupan por desmentir chismes o comentarios de tal o cual persona. Fijate q le pasa a la gente cuando va al supermercado: la plata no alcanza x q hay Inflacion. Fijate q todos los dias muere gente x la inseguridad. Anda algun dia a la guardia de un hospital publico y vas a ver en q condiciones esta el sistema de salud.....etc, etc, etc. y vos fijandote q dice Alberto Fernandez!!!. No tenes verguenza Anibal Fernandez
    Responder
  • 5
    maria
    28/07/11
    13:35
    Qué lindo comentarios Albertito: "Cristina no será candidata" "se quiere una ley de medios (....) Clarín no la dejará" Para mi Albertito lobbista Fernández, era un desubicado o un pelotudo si hacía esos comentarios frente a la Presidenta que es una luz en los sobreentendidos o enunciados pragmáticos (me hace recordar esa inteligencia a De Sel o Macri o Cavallo que la utilizaba para fundir al país o el Dr Grondona para hacerse el griego de antes no de ahora jojo) volviendo al lobbista Albertito le contesta a la Presidenta en diario PAGINA 12 jojojoojo así me rio yo....
    Responder
  • 4
    jorge
    28/07/11
    12:59
    Alberto Fernández lo creí un tipo serio y confiable. Seguramente los Kirchner también los consideraron así. Sin embargo, sin saber nada más de él, comencé a verlo frecuentemente por toda la cadena mediática monopólica desde su renuncia a la actualidad. La primera pregunta que se me viene, es por qué un tipo tiene el privilegio de tanta cámara (hay otros como Rosendo Fraga, Mariano Grondona, el pelado de bigores que habla como peronista puro y es un verticalista de derecha, los intelectuales de derecha tipo Asis o el de la SIDE que busca la mosca en la leche y que debe haber sido de la 601 o raspando pasa) Entonces dije, es que se volvió opositor de la noche a la mañana. Esto es raro, porque no digo que los Kirchner sean Belgrano y San Martín, pero por qué tanto saña y odio cuando racionalmente hay que reconocer que nos sacó del cacerolazo. No se puede ser tan hijo de madre. La respuesta después de los quilombos de Murdoch y sus habilidades para el lobby de destituir y acomodar el mapa para el dinero, es que tanto Alberto, Lostau, y tantos otros son agentes de Stablisman del dinero y poder trasnacional. Lo de Aznar, me abrió la cabeza, ganaba más como lobbista en prestigio y dinero que como Presidente o Ex de España. Y ya vemos como liquidaron hoy a ese país. Entonces, los ciudadanos no deben confundir la Biblia con el calefón. Estos tipos son unos miserables que el dinero oscuro hacen subir al caballo de troya. Y van para atrás. Luego pasan veinte años y nadie se acuerda, pero el daño está hecho. La verdad me reconforta pensar mal y creo que de ésta manera es un grano de arena a favor del país. Eso es lo que le pasa a Obama hoy, hay ciertos grupos Republicanos que se mueven muy extrañamente, que lleva al Presidente a preguntarle "vos trabajás para Estados Unidos o para Europa, Suiza, la Monarquía etc.? Buena pregunta, ya despertará Washington y los cagará a palos. (La Guerra de Secesión no ha concluído tampoco el Pacto de la Moncloa se ha cerrado) Creo que la próxima Presidencia de Cristina tendrá muy en cuenta estos desatinos a los traidores. Me pondré a pensar en una Ley de la Nación al respecto. Saludos a los argentinos orgullosos de nuestra tierra y nuestra soberanía.
    Responder
  • 3
    Y bue...
    28/07/11
    12:56
    Que te defienda este cachafaz, es todo un dato. Esto se descascara por todos lados. Cambalache, un poroto.
    Al escádalode Schoklender,las mentiras, las cifras truchas del indek ,obra pública, pobreza etc, ahora se viene a sumar e ministrol de la corte, que no tiene uno, sino 3 prostíbulos. Su pareja es un ex secuestrador y aún cuando hubieron 60 oposiciones a su nombramiiento, como era progre, los k, lo nombraron igual.
    No son un "amor"???
    Responder
  • 2
    walterw
    28/07/11
    12:06
    Tienen razón los dos, Alberto Fernandez fue soldado incondicional de Domingo Cavallo y Anibal Fernandez es un barrabrava más de la política.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina explosiva: “Magnetto presionó para que no sea candidata”

La Presidenta revela en el libro de Sandra Russo que el CEO del Clarín, Héctor Magnetto, se opuso a su candidatura en el 2007. "Magnetto lo había ido a ver a Néstor a Olivos y le había dicho que no me querían como candidata. Se lo decían a todo el mundo", sostiene. Además confirma la relación de Alberto Fernández con el multimedios: "El vocero del Grupo, hacia adentro, era nuestro jefe de Gabinete".

Alberto Fernández acusó a Cristina de mentirosa y de "fabular" la realidad

En su "Carta abierta a la Presidenta", el ex jefe de Gabinete acusó abiertamente de mentirosa a Cristina Kirchner por haberlo señalado como el vocero del Grupo Clarín: "Leí sus expresiones con pesar. Se trata del pesar que provoca descubrir la mentira en boca de una persona con quien se ha compartido una etapa central".