La Legislatura le paraliza a Scioli el endeudamiento para la ruta 6
Las diferencias en el oficialismo tras el cierre de listas paraliza otro proyecto clave para Daniel Scioli: El endeudamiento para repavimentar la ruta 6. El proyecto ingresó hace un mes en la Legislatura y desde entonces no hubo avances. Mientras tanto, también se encuentra paralizado el Plan de Regionalización. 
El malestar tras un complejo cierre de listas y la certeza de muchos legisladores de que no renovarán sus bancas mantiene paralizada a la Legislatura bonaerense afectando a una serie de proyectos impulsados por Daniel Scioli. Entre ellos, un ambicioso endeudamiento de 1.100 millones de pesos para repavimentar la ruta 6 a lo largo de más de 180 kilómetros.

La iniciativa fue presentada formalmente horas después del cierre de listas -para intentar mostrar que el gobierno provincial estaba abocado a la gestión- y solicita una autorización legislativa para la emisión de bonos de cancelación de deudas por un monto de 1.100 millones de pesos.

En el oficialismo ya descartan el apoyo de las bancadas opositoras quienes apenas realizado el anuncio manifestaron su rechazo. Pero el problema ahora está en el oficialismo, puntualmente en la dificultad para encolumnar voluntades propias.

La obra

Acompañado por una decena de intendentes, Scioli calificó a la obra como “fundamental para el futuro de la Provincia”. Sin embargo, en este nuevo escenario trascendió que la iniciativa no sería llevada al recinto hasta después de las elecciones generales.

La ruta 6 atraviesa 14 distritos, donde viven en total más de 1,5 millones de personas, y comunica los puertos de Zárate-Campana con los de La Plata, Berisso y Ensenada. Hoy, ese corredor vial es utilizado principalmente por camiones y es un camino alternativo para evitar que el tránsito pesado ingrese en zonas densamente pobladas en el conurbano bonaerense.

Según se informó, la iniciativa contempla la repavimentación de 120 Km de la antigua calzada, la construcción de 150 Km de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata.

Además contempla la construcción de una Estación de control de pesos y dimensiones; calles colectoras; la construcción de distribuidores de tránsito en cruce de la Ruta 6 y la Ruta 12 en Zárate; la repavimentación del acceso a la autovía de la Ruta 39 y la 193 en los partidos de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate; la pavimentación de dos calzadas en el sector de la Ruta 36 y empalme con la Autopista La Plata- Buenos Aires; y el ensanchamiento de la Ruta 36 en el tramo de la Ruta 215 y calle 90.

Otras iniciativas trabadas

Un camino similar parece llevar el anunciado Plan de Regionalización que podría quedar relegado a la próxima conformación de la Legislatura bonaerense. El proyecto está en Diputados pero, tras el cierre de listas, los legisladores amenazan con frenarlo.

En el Ejecutivo provincial aguardan el tratamiento en la cámara baja de tres proyectos que ya cuentan con la aprobación del Senado. El paquete de leyes busca descentralizar el Tribunal de Casación, crear un cupo laboral en el Estado para ex detenidos y flexibilizar el régimen de excarcelaciones.

El oficialismo intentó llevar al recinto los tres proyectos en la última sesión, pero el rechazo de la oposición y la ausencia de un importante número de diputados propios obligó a postergar su tratamiento al menos hasta fines del mes próximo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    POR TRAICIONAR A LOS CROS PERONISTAS
    26/07/11
    22:37
    CUANDO UN CRO TRAICIONA AL MOVIMIENTO JUSTCIALISTAS ES NORMAL QUE LOS MUCHACHOS DEFIENDAN SUS DERECHOS APOSTASTE MAL DANIEL AGUANTATE LA GALLETITA
    Responder
  • 5
    Ser
    26/07/11
    20:03
    NO TE PUEDO CREER!!! FELPUDO!! ESA RUTA 6 TIENE UNA MALDICIÓN!! NUNCA LA PUEDEN HACER...ES UN DESASTRE Y UN PELIGRO....FOMENTAN LA VENTA DE AUTOS PERO NO HAY NAFTA...LAS RUTAS SON LAS MISMAS...NO HAY GARAGE...QUE BARBARO...
    BASTA DE INFLACIÓN! NO SE AGUANTA MÁS! NO ME ALCANZA EL SUELDO, SINVERGUENZAS!!!
    LA CAMPORA=LOS PIBES CHORROS...SE ESTÁN LLEVANDO TODO!!!
    Responder
  • 4
    sergio
    26/07/11
    19:03
    No se puede especular con la vida de la gente, laburen y terminen la ruta 6
    Responder
  • 3
    hernan.converso
    26/07/11
    18:42
    La regionalización para que va a servir... Para dar más recursos a los municipios, para que???...quien va a manejar los recursos y como se van a administrar.....Realmente no se entiende como aún no fue dividido el municipio de LA MATANZA (el unico municipio que no se dividio) que por su extensión y población 2.000.000 de hab es INGOBERNABLE. Tiene 6 veces mas habitantes que el minicipio que le sigue (es la 5ta provincia), con indices africanos. No les da verguenza!!!!!!....hagan algo por la gente y en vez de regionalizar dividan LA MATANZA
    Responder
  • 2
    Johnny Guemes
    26/07/11
    18:18
    Daniel "papel higienico " Scioli se da cuenta ahora que ser lameculos obsecuente y servil del gobierno , no sirve para mucho
    Responder
  • 1
    INESI
    26/07/11
    17:30
    EL FELPUDO PIERDEEEEEE. LOS NUMEROS DEL INDEC SON COMO LAS ENCUESTAS PAGAS, NADIE LOS CREE.
    Responder
Noticias relacionadas
Heridos por el cierre de listas, los legisladores le frenan a Scioli el Plan de Regionalización

Heridos por el cierre de listas, los legisladores le frenan a Scioli el Plan de Regionalización

LPO
El Plan de Regionalización que impulsa Daniel Scioli podría quedar relegado a la próxima conformación de la Legislatura bonaerense. El proyecto está en Diputados pero, tras un difícil cierre de listas, los legisladores amenazan con frenar el proyecto.
Gabriel Mariotto y el líder de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque.

Cristina ordenó a Mariotto y La Cámpora romper con la Legislatura bonaerense

LPO
La Presidenta quiere que el candidato a vicegobernador -que presidirá el Senado provincial- y los futuros legisladores de La Cámpora que incluyó en las listas, rompan con la "corporación" del peronismo bonaerense que maneja la legislatura bonaerense, uno de los ámbitos que respaldó a Scioli y donde el kirchnerismo nunca se hizo fuerte.

Scioli busca fondos para terminar la estratégica Ruta 6

El gobierno bonaerense impulsa un proyecto de ley para financiar la terminación y modernización de la ruta 6, que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata. El anuncio fue concretado por el gobernador Daniel Scioli, quien calificó a la obra como "fundamental para el futuro de la Provincia". 

Qué hay detrás de los sigilosos contactos de Scarabino y De Narváez

Por Ignacio Fidanza
Federico Scarabino es el presidente del Senado bonaerense y en los hechos el número dos de la provincia. En las últimas semanas, muy enojado con Daniel Scioli, intensificó los contactos con Francisco de Narváez. Se habla de un ofrecimiento para que lo acompaña como vice, pero en el entorno del empresario lo desmienten. Los motivos del enojo con el gobernador y la bronca de los intendentes.
Montoya: “Hay un establishment corporativo que va a atentar contra la Regionalización”

Montoya: “Hay un establishment corporativo que va a atentar contra la Regionalización”

Por Cristian Lora
Santiago Montoya está al frente de uno de los proyectos más ambicioso de la gestión de Daniel Scioli: El Plan de Regionalización. En una entrevista con LPO sostiene que la estructura burocrática de la provincia "está agotada" y que existe "un establishment corporativo instalado en la capital provincial que buscará impedir que el proyecto avance". Además explica que el proyecto incluirá reformas en los ministerios y que algunas carteras serán fusionadas.

Critican el proyecto de Daniel Scioli para terminar la ruta 6

Por Cristian Lora
Dos tramos del proyecto original se dejaron de lado para abaratar costos. Unos 3.000 camiones diarios se sumarán al ya caótico tránsito de las rutas 215 y 36. Ese caudal de vehículos también transitará por el sur de La Plata, en una zona poblada donde no se contempla la construcción de colectoras, obras de iluminación ni cruces a distinto nivel.