Para reforzar sus lazos con La Cámpora, Scioli creará el ministerio de la Juventud
El Gobernador está decidido a estrechar sus lazos con la militancia joven y planea crear el ministerio de la Juventud que estaría a cargo de Santiago Carreras, un referente de La Cámpora que hoy está a cargo de esa área. El anuncio se haría después de las internas. 
Daniel Scioli ya habría acordado con La Cámpora la creación de un ministerio de la Juventud en la estructura de la gobernación bonaerense. La decisión sería parte de una serie de cambios que el Gobernador dispondrá en a partir de diciembre para renovar su gabinete.

La decisión de crear el ministerio se habría tomado antes del acto que a mediados de mayo Scioli y la agrupación que fundó Máximo Kirchner encabezaron un acto en el Teatro Argentino en el que se proclamó la reelección de Cristina Kirchner.

Hoy la provincia cuenta con un Consejo de la Juventud con rango de subsecretaría y que funciona dentro de la estructura del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Baldomero “Cacho” Álvarez.

El titular del Consejo de la Juventud es Santiago Carreras, un referente de La Cámpora que mantiene una excelente relación con el Gobernador y también con el candidato a vice, Gabriel Mariotto.
Carreras proviene del peronismo de Lomas de Zamora y es candidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral.

Fue justamente su designación uno de los motivos por los cuales la sección quedó partida en dos sectores durante el cierre de listas.

Fue cuando un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos.

Voceros de Juventud aseguran que no tienen información oficial respecto de la posibilidad de creación del ministerio pero resaltan las palabras de Scioli tras el acto en el Teatro Argentino en el que aseguró que jerarquizaría el área. Algo similar dijo el último fin de semana en una entrevista con el diario Perfil. “Voy a jerarquizar cada vez más el área de la juventud”, aseguró el ex motonauta. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    KRETINA INDIGNADA
    22/07/11
    12:29
    QUE FORRO QUE SOS SIOLI!!!!!!!!!!!! QUE PELOTUDO QUE SOS TENES UNA CARA DE NABO TOTAL, Y CUANDO HABLAS SOS EL SER MAS ABURRIDO Y ASQUEROSO , NO TENES SANGRE EN LAS VENAS SOLO ESPECULAS Y TE BANCAS CUALQUIER COSA DE MANOS DE LOS KK - SOS IGUAL QUE ELLOS PERO CON PERSONALIDAD DE BO LU DO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO HAY OTRA UNA SOLA PERSONA NO PUEDE SER TAN PERO TAN PERO TAN OBSECUENTE....YA HASTA DUDO DE TU COHEFICIENTE INTELECTUAL, ME PARECE QUE SOS INFRA...
    Responder
  • 35
    NANA
    17/07/11
    12:15
    Otro Organismo para mantener EJERCITOS POLITICOS .SIGAMOS MANTENIENDO VAGOS,VIOLENTOS Y PATOTEROS,MIENTRAS A LOS QUE QUIEREN ESTUDIAR ,TRABAJAR Y PROGRESAR SE LES HACE CADA VEZ MAS DIFICIL,NO SE TE OCURRE COMEDORES ESCOLARES,FACULTAD CON BECAS,PENSIONES Y RESIDENCIAS ESTUDIANTILES......NO SOLO MANTENER VAGOS QUE APOYEN AL OFICIALISMO? SOS DETESTABLE SCIOLI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 34
    luz
    15/07/11
    18:01
    “Voy a jerarquizar cada vez más el área de la juventud” ... bien dicho, los jóvenes se lo merecen, construyendo desde el hoy, hacia el presente.
    Responder
  • 33
    KGB
    15/07/11
    16:28
    En una reunión de esta juventud tan inteligente de la camporita, uno grita "LAS VACAS VUELAN" y todos miran para arriba... Sigan babeando !!
    Responder
  • 32
    Matu Novara
    15/07/11
    16:14
    Ya contabamos con el Consejo de Juventud, y ahora un ministerio! Que buena noticia, ahora todos vamos a poder debatir sobre politica sin que nos intenten callar por ser jovenes, todos podemos hacer politica. Sigamos apoyando el proyecto nacional, y transformemos el pais.
    Responder
  • 31
    El Gallego
    15/07/11
    16:12
    Al fin crearon un ministerio para todos los jovenes, dejemos atras las viejas estructuras y no mas conservadurismo, vamos adelante por la renovacion de la politica, todos juntos podemos
    Vamos por el proyecto, hasta la victoria siempre!
    Responder
  • 30
    Esteban
    15/07/11
    15:01
    Justamente eso queremos, romper con las estructuras y los aparatos viciados del peronismo!! Aguante La Cámpora, siempre con CFK!
    Responder
  • 29
    pepe
    15/07/11
    14:59
    Me parece una iniciativa excelente, digan lo que quieran pero a las claras va a ser una herramienta muy potable para los jóvenes. Bien por danielito
    Responder
  • 28
    serafin
    15/07/11
    13:14
    SI EL GOBERNADOR LES DA VIA LIBRE A LOS DE LA CAMPORA ENTONCES ESTAS DE ACUERDO EN DESTRUIR EL PARTIDO JUSTICIALISTA LA VERDAD QUE SCIOLI ME DAS ASCO POR SER TAN FELPUDO LOS PERONISTAS NO TE VAMOS A VOTAR ES LA PRIMERA VEZ QUE UNA ELECCION NO ESTA EL PARTIDO JUSTICIALISTA PARA UNA PRESIDENCIAL ESTAN QUERIENDO DESTRUIR EL PERONISMO Y LOS BONAERENSES YA LO SABEMOS NO TE VAMOS A VOTAR NI A VOS NI A LA VIUDA
    Responder
  • 27
    negro24
    15/07/11
    12:02
    me tienen las pelotas por el piso con la juventud... y tengo 24 años. El hecho de ser sub-30 no te da ningún mérito.
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora lanzó en La Plata el operativo clamor para que Cristina sea candidata

La Cámpora lanzó en La Plata el operativo clamor para que Cristina sea candidata

LPO
El operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata comenzó en La Plata. La presentación de un libro del Consejo Provincial de la Juventud fue sólo la excusa para que La Cámpora pidiera por la reelección de la Presidenta. Daniel Scioli estuvo a cargo del cierre del acto y hasta estimuló el pedido. 

Tercera sección: El cierre provocó una ruptura entre los barones del Conurbano

LPO
Un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos. La sección quedó partida en dos sectores. El elegido por La Cámpora fue el actual director de Juventud de la Provincia, Santiago Carreras. 
Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

Scioli quiere a Arlía en Infraestructura para que consiga obras

LPO
El Gobernador avanza en la fusión de las carteras de Economía e Infraestructura. Sostienen que la prioridad es que Alejandro Arlía vaya a Infraestructura para conseguir financiamiento internacional para obras. Jerarquizarán Adicciones, Transporte y Juventud.