Tercera sección: El cierre provocó una ruptura entre los barones del Conurbano
Un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos. La sección quedó partida en dos sectores. El elegido por La Cámpora fue el actual director de Juventud de la Provincia, Santiago Carreras. 
El peronismo en la Tercera Sección, la más importante en términos de caudal de votos, donde se definen presidente y gobernadores, se partió tras el cierre de lista. De un lado quedaron seis distritos que tendrán representantes en las listas oficiales, y del otro once intendentes que -molestos con los nombres que dictaban desde la Rosada-, decidieron no participar.

Es que los intendentes de mayor peso territorial impusieron la lista de senadores y no dejaron lugar para ubicar en quinto lugar al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. "Entonces la lista ármenla ustedes, nosotros no participamos", se escuchó decir a uno de los alcaldes del grupo integrado por referentes de Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ensenada, Berisso, Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente y Magdalena. Los operadores se levantaron de la mesa de negociación y se retiraron.

La mayoría de los jefes del Conurbano colocaron hombres de confianza, muchos hoy funcionarios municipales. Soldados que le permitirán tener una cuota de poder en la cámara alta bonaerense.

El primer lugar en la lista quedó para Daniel Barrera, el subsecretario de Gobierno de La Matanza. Le sigue un sciolista puro: el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho" Alvarez, quien logró resistir las intensas presiones de la Casa Rosada para que no integrara la lista.

El tercer lugar es para la actual senadora provincial Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel.

Detrás, el referente que La Cámpora depositó en cada una de las secciones electorales. En este caso, el elegido fue Santiago Carreras, director provincial de la Juventud en la Provincia, un militante que provine del peronismo universitario de Lomas de Zamora.

Le sigue el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares. Más atrás, los intendentes ubicaron a Patricia Segovia, actual secretaria de Salud del municipio de Almirante Brown.

Séptimo quedó ubicado Eduardo "Cholo" Ancona, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia y un referente de Avellaneda que pertenece al Movimiento Evita. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Alex
    15/07/11
    00:25
    Lo de Gray es de divan. Se ha enojado con el Gobierno Nacional porque no le permitieron poner un candidato suyo en la lista de Senadores Provinciales, pero por otro lado armó una lista de Concejales que desde el Ex Intendente Blanco para acá es lo menos representativa en términos ciudadanos y de pertenencia o afinidad pólitica. Por otro lado, declama honestidad a sus adversarios y en simultaneo aparecen personajes del principio de su gestión asociados a graves hechos de corrupción. Sin duda prima un desconcierto importante dentro de sus filas. Se advierte un grave deficit en la gestión politica y un sentido elitista más propios de los libertarios del neolibaralismo que de un mucho peronista de la Tercera Sección Electoral.
    Responder
  • 7
    nik de monte grande
    28/06/11
    16:33
    jajajajGRAY ANDATE CON DUHALDE QUE YA VILLAVERDE TE LLENO LA CANASTA DE INUTILES EN EL MUNICIPIO QUE ALGUNOS SE RAJARON Y TE DEJARON MAL PARADO. ANDATE CON DUHALDE QUE ACA MANDAN LOS PIBES DE LA CAMPORA Y LOS TRAIDORES COMO VOS NO TIENEN LUGAR.JAJAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 6
    luis
    27/06/11
    19:48
    Marta Helguero te dejaron afuera... mira que para ser traicionaste a todos a Duhalde a Villaverde y a la militancia que te llevo a donde estas Viste arrastrastrarte en las sabanas de Balestrini, Scarabino y por ultimo Cacho Alvares no te sirvio de nada, que mediocre que sos
    Responder
  • 5
    CRISTINA
    27/06/11
    17:42
    Es verdad, en echeverria del lago a GRAY lo vamos a sacar a patadas por corrupto ya que asfalto la entrada 2 veces a nuestro costo, es una rata de alcantarilla vestida de rosa...

    AGUANTE RACING !!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Cristian
    26/06/11
    22:02
    ningun lugar puede estar lleno de racing porque son poquitos, si no alquilas la cancha no la llenas. Gray no necesita de ricachones, los cantristas no tienen domicilio en echeverria. Algun partido llegara al piso para sacar un concejal? que dificil que la tienen muchachos
    Responder
  • 3
    Diego Capusotto
    26/06/11
    20:01
    Gray, te cagaste en RACING, no nos diste nada de lo poco que te pedimos, ahora te vamos a jugar en contra a full, los countries de la zona estan llenos de fanas de la Acade y bajamos la linea GAY, perdon GRAY afuera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    nik de monte grande
    26/06/11
    19:23
    GRAY ES UN SORETE QUE CAGA A CUALQUIERA, YA LO HIZO CON DUHALDE Y CON ALICIA. VAYAN POR ESTE MUCHCHOS DE LA CAMPORA QUE ES PAN COMIDO.
    Responder
  • 1
    daniela E
    26/06/11
    16:47
    Gray vos decis que vas a pelear un lugar en lista de senadores provinciales para un compañeros cuando armaste una lista de consejales que no representa a nadie cagando a la gente que trabaja para vos. Pusiste a un RADICAL en la lista de consejales
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Pereyra, Baldomero Álvarez y Daniel Scioli

El ultra kirchnerismo ahora quiere la renuncia de “Cacho” Álvarez

LPO
Tras fracasar un intento de remoción del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense por parte del ultra kirchnerismo, ahora ese sector va por la renuncia de Baldomero "Cacho" Álvarez, el ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli. Fuentes de la gobernación desmienten la renuncia aunque reconocen que en los últimos días existieron "tensiones". 
El gobernador Daniel Scioli.

Scioli dejó correr la amenaza de la presidencia y consiguió varios legisladores

LPO
Luego de absorber el golpe de la imposición de Mariotto, Scioli tejió sobre el cierre una alianza con los intendentes más fuertes y logró duplicar su número de legisladores a entrar. Cómo impactó en la Rosada, la versión del lanzamiento de su candidatura presidencial.
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez

LPO
El intendente de Quilmes hizo fuerza para que Alberto de Fazio sea el quinto senador provincial pero ese lugar le correspondió a Lanús. Además, intentó colar a su esposa en la lista de diputados nacionales pero Cristina Kirchner se la vetó. Sus titubeos en el conflicto del Gobierno con Techint y su mala relación con Daniel Scioli sellaron su suerte. 
Scioli en el Teatro Argentino junto a sectores de la juventud

Para reforzar sus lazos con La Cámpora, Scioli creará el ministerio de la Juventud

LPO
El Gobernador está decidido a estrechar sus lazos con la militancia joven y planea crear el ministerio de la Juventud que estaría a cargo de Santiago Carreras, un referente de La Cámpora que hoy está a cargo de esa área. El anuncio se haría después de las internas.