La Plata
Bruera acordó con Cristina y Daniel Scioli
Finalmente el intendente de La Plata acordó bajar su boleta de senadores provinciales. A cambio, la Rosada le garantizó la boleta del Frente para la Victoria. Tras varias negociaciones, el diputado Raúl Pérez y Carlos Castagneto quedó como el gran derrotado en la puja electoral. A nivel nacional ganan Randazzo y Mazzón y pierde Albistur.
Tras la avanzada de la Casa Rosada sobre Pablo Bruera, finalmente el jefe comunal llegó a un acuerdo y bajó la lista de senadores provinciales que había presentado en paralelo a la nómina del kichnerismo. A cambio el intendente consiguió que el gobierno nacional le garantice que podrá contar con la boleta del Frente para la Victoria.

Como adelantó La Política Online, Bruera y su hermano Gabriel (diputado provincial) mantuvieron ayer una reunión con Daniel Scioli en donde le pidieron que traccione para llegar a un acuerdo. En paralelo, Bruera mantuvo conversaciones con los lazos que tiene en la Rosada: Florencio Randazzo y Juan Carlos Mazzón con quienes viene negociando desde hace meses un acercamiento.

Pero además de la boleta del Frente para la Victoria, Bruera logró bajar al tercer candidato de la nómina kirchnerista, Roberto "Pocho" Prandini, un funcionario del gobierno provincial cercano a Raúl Pérez. En ese escaño ingresará Emilio López Mutaner, un referente cercano al Jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli.

Como en toda negociación hubo ganadores y perdedores. Los puentes que Bruera trazó con el Randazzo y Mazzón finalmente tuvieron éxito. Sin dudas quedaron fortalecidos en este caso puntual.

El diputado Raúl Pérez fue quizás quien más perdió. Pérez apostó por su alianza con Pablo Bruera y criticó con dureza al ultra kirchnerismo de La Plata. Sin embargo, el intendente apostó ayer a sus lazos con la Rosada y dio la espalda al diputado que quedó sin chances de incluir candidatos propios en la legislatura. Además, sus alfiles quedaron relegados en la boletas de concejales por la ciudad.

Otro derrotado es Enrique “Pepe” Albistur. El ex secretario de Medios apostó a impulsar la candidatura a intendente del senador provincial Guido Carlotto. La estrategia era obtener por arrastre el voto de Cristina Kirchner y apostar a deslegitimar a Pablo Bruera acusándolo de “traidor”. A pesar de haber logrado fotos con Cristina y con Scioli, ahora parece que el hijo de Estela de Carlotto se quedará sin la boleta del Frente para la Victoria y caminará hacia la primaria con una lista de adhesión.

Por supuesto, Carlotto también es uno de los heridos en esta pulseada. En su entorno hay total hermetismo pero todo indica que seguirá negociando con el gobierno nacional.

Otro que perdió fue el director del diario El Día, Raúl Kraiselburd quien impulsó las candidaturas del funcionario municipal Jorge Campanaro y del sindicalista Carlos Quintana. El primero fue vetado por la Rosada el día previo al cierre de listas cuando se discutía una lista de unidad para la octava sección. El segundo logró colarse en la lista que el intendente ya tuvo que descartar para sellar este acuerdo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Pedro
    26/07/11
    01:05
    El peronismo es un asco, esta lleno de ignorantes.

    :)
    Responder
  • 22
    GUSTAVO CAMBIODEIDEA
    01/07/11
    16:35
    Gustvo Oliva, realizó una jornada con mesas de campaña en distintos puntos de la ciudad, donde se repartieron volantes y los militantes explicaron las principales propuestas de gestión a los vecinos. "Nuestro límite es Bruera, no vamos a ser parte de un armado kirchnerista que incluya a Pablo Bruera", aseguró.
    Responder
  • 21
    REAL MADRIZ
    30/06/11
    16:54
    PERO SI ESTOS PELOTUDOS NO PUDIERON LOGRAR QUE EL GIMNASIA DE LA PRESIDENTE SE SALVE DE LA B
    NI EL QUILMES DE HANNIBAL
    NI RIVER
    QUIEN CARAJO CREEN QUE LOS VA A VOTAR
    INUTILES
    Responder
  • 20
    perez
    30/06/11
    09:54
    grandes perdedores
    castagnetto, un shockender en potencia, hace campaña con lo que manotea del ministerio, gasto 30 palos en la campaña pasada y queria ser diputado por los fueros
    Chavez, quien te devuelve la plata? a no, igual no es tuya, muñeco intrascendente
    Concia y Martelli/relli juajua, chau mup, ya dejaron de existir? son el fracaso mas grande de la politica argentina en los ultimos 100 años, son como gimnasia, virgenes de todo
    Responder
  • 19
    josecito
    29/06/11
    13:59
    PRONTUARIO DE GUSTAVO OLIVA: 1- Ñoqui del Banco Provincia; 2- Ñoqui del Conicet; 3- Ñoqui del Frepaso; 4- Ñoqui del ARI; 5- Corrependejas en el Nacional La Plata; 6; ÑOQUI K.
    Responder
  • 18
    luciano
    29/06/11
    13:42
    Se enteraron que a Juanjo Alvarez (a) pintita lo borro Cristina despues de intentar juntar peronistas desconformes.Pobre muchacho
    Responder
  • 17
    Juan_lp
    29/06/11
    09:43
    Una pena, creo que Bruera había hecho algunas cosas destacables, como pararse ante las imposiciones de la Rosada y Sioli . También había hecho una gestión aceptable de la ciudad.
    Ahora con Cristina? Yo no lo voto.
    Responder
  • 16
    cañito y firulais
    29/06/11
    02:39
    hechos concia
    y Bibiloni?
    y castagneto?
    masomenismo dirigencial
    Responder
  • 15
    JORGE
    29/06/11
    01:24
    1. COMO NO LE PUEDEN QUITAR LEGALMENTE LA LISTA A BRUERA, LE IMPONEN LOS 3 SENADORES PARA QUE SE CALIENTE Y VAYA CON OTRA LISTA
    2. BRUERA MUERDE EL ANZUELO, PEREZ LA PUDRE Y PRESENTAN LISTA POR AFUERA, A LA INTENDENCIA Y SENADORES.
    3. KIBO FESTEJA, TIENE LA LISTA Y SOLO LE FALTA BAJAR A CONCIA Y CHAVES.
    4. EN CASA DE GOBIERNO VEN LAS ENCUESTAS Y SE DAN CUENTA QUE QUEDAN COMODOS 3° Y QUE BRUERA GANA SIN LA BOLETA Y ADEMÁS METE LOS 3 SENADORES.
    5. BRUERA LO VE A SCIOLI Y LE DICE QUE BAJA SU LISTA EN EL SENADO SI LE DAN UN SENADOR.
    6. CRISTINA SACA CUENTAS, VE QUE OLIVA MIDE 1% Y DECIDE QUE LA ÚNICA MANERA DE QUE ENTRE ES COLGADO DE BRUERA.
    7. KIBO DESCONCERTADO SE DA CUENTA QUE FINALMENTE LO USARON PARA QUE ENTRE ALANIS, TANGORRA Y OLIVA.
    8. BRUERA ES EL CANDIDATO DEL FPV, PONE UN SENADOR Y EVITA QUE LE HAGAN LA GUERRA.
    9. UNA VEZ MAS, QUEDA DEMOSTRADO QUE LAS ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS
    10. UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE TODO ES RELATIVO
    Responder
  • 14
    Mario
    29/06/11
    00:02
    CRISTINA PIERDE Y BIEN EN LA PLATA. POR LLEVAR A ESA GENTE EN LAS LISTAS, YA SE VA A DAR CUENTA. SU HERMANITA GISSELE NO CONOCE UN CARAJO DE NADA: HAY FUNCIONARIOS DE ELLA PODEROSOS Y CON HISTORIA, SOBRETODO UN VIEJA MILITANTE CON LA QUE NESTOR TENÎA UNA RELACION DE HACE MASC DE 40 AÑOS Y LA SRA NI LA LLAMA, QUIZA NO SABE QUIEN ES. LA UNICA QUE LA PUEDE SALVAR. LA CAMPORA SON & EN LA PLATA. UN DESASTRE!!!, TENGAN EN CUENTA 0% OLIVA, 0% DE LUCIA y 0% LA CAMPORA, ESTAMOS BARBAROS
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli y Bruera junto a funcionarios e intendentes antes de mantener un encuentro privado

Fuerte ofensiva de la Rosada para bajar la boleta seccional de Pablo Bruera

LPO
El intendente de La Plata busca evitar que desde la Rosada le bajen la nómina de senadores provinciales que presentó en paralelo al kirchnerismo. Hoy se reunió con Scioli y le pidió que interceda en las conversaciones. Negocia bajar esa lista a cambio de tener la boleta del FpV en los cargos locales.

Octava Sección: Molesto con Cristina, Bruera presenta una lista corta de senadores

LPO
La Presidenta impuso al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva como primer senador provincial por la Octava y no dejó margen al intendente de La Plata para meter a su candidato. La ruptura sería total y avanzaría con una lista corta.
Osvaldo Goicoechea, Daniel Scioli y Raúl Pérez en la Gobernación

Tras el cierre de listas, Scioli buscó llevar calma a sus bloques legislativos

LPO
Daniel Scioli se reunió hoy con los presidentes de bloque de la Legislatura bonaerense. Ambos resultaron perjudicados tras el cierre de listas y fueron relegados por el ultrakirchnerismo y por el mismo Gobernador que incluyó en las listas funcionarios de su gabinete. 
Las derrotas que empañaron el éxito de Randazzo por las primarias

Las derrotas que empañaron el éxito de Randazzo por las primarias

LPO
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, no pudo festejar el éxito d elas primarias. Es que apostó fuerte por las candidaturas de funcionarios de sus carteras y pese a los abultados fondos que destinó a potenciarlos, fueron aplastados en las internas del Frente para la Victoria.
Raúl Pérez pierde la presidencia del bloque del PJ

Raúl Pérez pierde la presidencia del bloque del PJ

LPO
La puja por la presidencia del bloque oficialista en la cámara de Diputados de la Provincia ya está instalada. Raúl Pérez intentará resistir en ese cargo pero no tiene chances. Suenan para reemplazarlo José Ottavis, Fernando "Chino" Navarro y el sciolista Ariel Franetovich.