Quinta Sección: La Cámpora le gana la pulseada a Moyano
En la Quinta Sección electoral, La Cámpora le habría ganado la pulseada a Hugo Moyano al colocar a Fernanda Segarra, la hija del empresario montonero Mario Montoto, en el tercer lugar. El diputado provincial Juan de Jesús retendrá su banca y además encabezará la nómina. 
Dos de los tres diputados que el oficialismo tiene en la Quinta Sección electoral tendrían asegurada su reelección. Por estas horas, el diputado del Partido de la Costa, Juan De Jesús, sería quien habría logrado traccionar con mayor fuerza para encabezar la lista.

En el marco de los acuerdos históricos en esa sección, el segundo lugar sería para un hombre que designará el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

La Cámpora lograría imponer el tercer lugar. Allí iría Fernanda Raverta, una joven militante que es hija de la diputada Adela Segarra y del empresario Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y hoy titular de la empresa Global View, una de las principales proveedoras de cámaras de seguridad a los municipios de la Provincia.

En este esquema habría fracasado el intento del camionero Hugo Moyano de colocar allí a su hermana menor, Irma Eva Moyano, quien actualmente es secretaria adjunta del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata.

El cuarto escaño sería ocupado por el intendente de Belgrano, Germán Cestona y el quinto sería para el actual diputado de General Alvarado, Tomás Hogan.

Mientras tanto, en sexto lugar se ubicaría Adrián Mircovich un hombre de Julián Domínguez, intendente en licencia de General Madariaga y funcionario de la cartera de Agricultura. Le sigue el jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera.

La Quinta Sección presenta dos grandes sectores. El primero se considera “el peronismo histórico” y es liderado por el presidente del bloque en el Senado, Osvaldo Goicoechea y en donde confluyen los diputados Juan De Jesús, Juan Garivoto y Tomás Hogan.

A ese espacio se suma además un grupo de jóvenes intendentes y referentes políticos. Una especie de Sub 45 de la Quinta Sección.

El otro sector responde a Florencio Randazzo. A él responden algunos referentes importantes en la sección como el diputado provincial de Mar del Plata, Daniel Rodríguez; el ex ministro de Agricultura y candidato a intendente de esa ciudad, Carlos Cheppi y la propia Adela Segarra.

El ministro del Interior también mantiene una relación muy cercana con intendentes de la Quinta como Jorge Rodriguez Erneta (Villa Gesell) y Germán Cestona (General Belgrano), Hugo Rodríguez (Lobería) y Darío David (Ayacucho). 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Silvia Elda Verdenelli
    15/10/12
    09:14
    Fernanda Segarra es hija de Inés Raverta, desaparecida cuando iba a volver al país no se sabe bien si en Perú o en el límite con Bolivia. Inés Raverta estaba casada con Mario Montoto, Adela Segarra es tía de Fernanda a quien crió y cuidó luego de la desaparición de la mamá.
    Responder
  • 5
    agustin
    27/08/11
    02:31
    Gente digan lo que digan, y le pese a quien le pese, el Senador Osvaldo Jorge Goicoechea, El Vasco como le llamaban antes, pero ahora le dicen "El Asco", es un terrible delincuente, que sin ninguna duda tiene sociedad con otros politicos allegados a el, como Juan de Jesus, Daniel Scioli, Raul Basualdo de Monte, y por supuesto que por ahora esta amparado por los fueros, pero en un añito y pico, no le va a quedar ni pelos en el culo...! los presos de la carcel son bravos..! lo van a " afeitar " en seco...!
    Responder
  • 4
    dany
    27/06/11
    21:29
    para Juan, estimado Sr, le cuento que al señor que usted esta acusando de ladron yo no lo vote ni lo conozco, y no es de mi agrado, pero tengo conocidos que dicen que gracias a este señor el partido de la costa a mejorado muchisimo, en cuanto a la educacion, trabajo, y seguridad.
    Asi que me pareceria que el que tendria que investigar mejor seria usted. Cambiando de tema, esta barbaro este portal ya que los ciudadanos nos podemos expresar libremente.
    Responder
  • 3
    Juan
    26/06/11
    10:46
    el vasco Goicochea es un ladrón. esta trabajando para Duhalde a espaldas de Scioli. esa implicado en la Mega causa por el trafico de efedrina. Investiguen.
    Responder
  • 2
    ayamilitante
    25/06/11
    14:22
    que poco renovada y florecida la quinta, seguimos alimentando dinosaurios para que encabecen, la coyuntura no permite hacer internas? otra vez entre unos pocos se comen las candidaturas a espaldas de la militancia que activamente defiende y tiene compromiso con este proyecto
    Responder
  • 1
    Favio
    25/06/11
    13:35
    Es tan cercana la relación con el intedente de Villa Gesell, que no le hizo lugar al gordo ladrón de Roriguez Erneta en un lugar como diputado para que se salve del juicio politico que se le viene por haberse robado 70 millones de la caja de la Municipalidad, por no tener registro de los gastos de él y sus amigotes, y de la deshonra de caminar por el pueblo porque lo deja con un 65% de desocupación y en la división entre el pueblo.... GRacias Randazzo, te tenías que llamar Florencio... vas a terminar escondido
    Responder
Noticias relacionadas

Quinta Sección: Fuerte retroceso del peronismo histórico

LPO
La Quinta Sección mostró un fuerte retroceso del peronismo histórico frente al avance del ministro del Interior, Florencio Randazzo y de La Cámpora. El candidato del intendente vecinalista, Gustvo Pulti, también quedó relegado. Como estaba previsto, la hija de Mario Mototo quedó en tercer lugar. 
Randazzo quiso puentear a Scioli y se enojaron los intendentes

Randazzo quiso puentear a Scioli y se enojaron los intendentes

LPO
El ministro del Interior convocó a intendentes y candidatos de la Quinta Sección para analizar las elecciones primarias. Sin embargo hubo faltazos importantes y quienes participaron no ocultaron su malestar por la ausencia de autoridades del gobierno de Daniel Scioli.Â