Quinta Sección: Fuerte retroceso del peronismo histórico
La Quinta Sección mostró un fuerte retroceso del peronismo histórico frente al avance del ministro del Interior, Florencio Randazzo y de La Cámpora. El candidato del intendente vecinalista, Gustvo Pulti, también quedó relegado. Como estaba previsto, la hija de Mario Mototo quedó en tercer lugar. 
Florencio Randazzo se impuso en la Quinta Sección electoral por sobre el llamado “peronismo histórico”. El ministro del Interior logró colocar en primer lugar al intendente de General Belgrano, Germán Cestona. Detrás quedó el actual diputado Juan de Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y uno de los exponentes de ese peronismo histórico.

Pero además de Randazzo, ganaron terreno en esta extensa sección la agrupación La Cámpora que logró colocar en tercer lugar a Fernanda Raverta y Carlos Cheppi, que logró una buena ubicación para el secretario general de la Corriente Peronista nacional, Cristian Arroyo.

Fernanda Raverta una joven militante que es hija del empresario Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y hoy titular de la empresa Global View, una de las principales proveedoras de cámaras de seguridad a los municipios de la Provincia. Además, es hijastra de la diputada Adela Segarra.

En el cuarto lugar, Hugo Moyano ubicó a Héctor Martínez, secretario general del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata. En tanto, Daniel Scioli logró colocar a Rodolfo "Manino" Iriart, director de Subsidios y Subvenciones de la Provincia.

El armado de las listas también significó un retroceso para el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Varios decían que un elegido del jefe comunal estaría entre los primeros nombres. Finalmente María Alejandra Martínez, titular del Consejo Escolar de Mar del Plata, fue la elegida para ocupar el sexto lugar.

Más atrás se ubicó Ana Asa, concejal del Frente para la Victoria de Necochea y ex candidata a intendente de ese municipio. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    virginia
    29/06/11
    22:55
    A mi humilde entender los peronistas historicos, sabran entender(los buenos) los otros es hora de que se le vayan terminando las mañas o siempre fueron de otro palo y estoy porque me conviene no tengo lugar entonces me enojo y me voy!!!!!!!!!!! A ESOS NO LES IMPORTA EL PAIS ,LE IMPORTA SOLO SUS BOLSILLOS!!!!!!!!!!!VAMOS KRISTINA
    Responder
  • 6
    LEON
    29/06/11
    19:36
    PARA VOS ACAMPORA......
    NO ME REPITAS LO QUE TE DAN DE LEER......
    SOS MONTONERO DEL 2000. HACE POLITICA CON BASE .
    Responder
  • 5
    LEON
    29/06/11
    19:33
    EN LA 5ta SE OLVIDARON DEL COMPAÑERO DANIEL RODRIGUEZ . ( COMPAÑERO DE VERDAD) CON MILITANCIA .
    MARIOTO APOYA A GARCIARENA ( QUE VIENE DE LA GRANJA , LUEGO DE ACUJERDOS CON EL INTENDENTE PULTI , NO PUDO CON SCIOLI PERO COMO MARIOTTO ESTABA DE OFERTA ,LO COMPRO) GARCIARENA AL MEJOR POSTOR. CHEPPI NO JUNTASTE LOS POROTOS PARA SER RECTOR, IMAGINATE..... NO TENEMOS A NADIE. QUE RENUEVE PULTI.
    Responder
  • 4
    Favio
    27/06/11
    17:28
    Se abrio la billetera oficialista en a quinta, y se llevo puesto hasta periodistas... billetera mato galan
    Responder
  • 3
    CAMPORA
    26/06/11
    19:33
    La presencia de traidores en el Movimiento Peronista es la contracara de otros miles de compañeros que en la misma época peleaban por la vuelta de Perón. El propio Perón denuncia estas falencias, y llama al trasvasamiento generacional, donde la juventud habrá de tener un rol fundamental en la nueva estrategia que habra de enfrentar a la dictadura de Ongania. El anquilosamiento de dirigentes, mas preocupados en sus problemas personales, que en los del propio movimiento, habrian de ser sacudido con esta nueva estrategia. A veces la historia suele repetirse, y esos momentos son los que invocan y convocan a los cambios. Trasvamiento generacional es, como bien lo explicita Perón, reactivar la lucha del movimiento en pos del camino de la liberación, dejando atras a los traidores ....
    Responder
  • 2
    Sebastian
    26/06/11
    19:06
    Y para donde creen que van a ir todos esos votos del sector humillado por el kirchnerismo???...QUE FESTIN SE ESTA HACIENDO EL CABEZON DUHALDE!!!.
    Responder
  • 1
    TE ADELANTASTE PIRUCHA
    26/06/11
    18:16
    MUCHACHOS TODOS CON DUHALDE
    CRISTINA SE COMIO EL VERSO DE LOS ENCUESTOLOGOS
    Y SE CREE QUE SIN NOSOTROS GANA
    ESTA
    FUISTE CRISTINA MOSTRASTE LA HILACHA
    NOSOTROS NOS VAMOS
    VOS NO GANAS
    Responder
Noticias relacionadas

Quinta Sección: La Cámpora le gana la pulseada a Moyano

LPO
En la Quinta Sección electoral, La Cámpora le habría ganado la pulseada a Hugo Moyano al colocar a Fernanda Segarra, la hija del empresario montonero Mario Montoto, en el tercer lugar. El diputado provincial Juan de Jesús retendrá su banca y además encabezará la nómina. 
Alberto Pérez y Osvaldo Goicoechea junto a referentes de la Quinta Sección

Fuerte interna entre La Cámpora, Randazzo y Moyano por los candidatos a diputados

LPO
Las listas de la Quinta Sección de la provincia desataron una durísima interna por las cuatro bancas de diputados provinciales que el kirchnerismo deberá renovar en octubre. Sólo el diputado Juan de Jesús pareciera estar confirmado. Debajo, La Cámpora pretende ubicar a Fernanda Segarra, hija de Mario Montoto. Y Hugo Moyano busca asegurarse el escaño para su hermana. Florencio Randazzo también se sumó a la discusión enfrentado con el senador Goicochea.
Osvaldo Goicoechea, Daniel Scioli y Raúl Pérez en la Gobernación

Tras el cierre de listas, Scioli buscó llevar calma a sus bloques legislativos

LPO
Daniel Scioli se reunió hoy con los presidentes de bloque de la Legislatura bonaerense. Ambos resultaron perjudicados tras el cierre de listas y fueron relegados por el ultrakirchnerismo y por el mismo Gobernador que incluyó en las listas funcionarios de su gabinete. 
Randazzo quiso puentear a Scioli y se enojaron los intendentes

Randazzo quiso puentear a Scioli y se enojaron los intendentes

LPO
El ministro del Interior convocó a intendentes y candidatos de la Quinta Sección para analizar las elecciones primarias. Sin embargo hubo faltazos importantes y quienes participaron no ocultaron su malestar por la ausencia de autoridades del gobierno de Daniel Scioli.Â