Randazzo desafía a La Campora y redobla el apoyo a Bruera
Desafiando el vacío de la Casa Rosada que desde 2009 excluyó al intendente de La Plata de toda ayuda, el ministro desembarcó en la capital provincial con la Agencia de Seguridad Vial. El líder de La Cámpora, Andrés Larroque, había afirmado: "el que apoya a Bruera es un impostor".
Las críticas incendiarias que los líderes de La Cámpora, José Ottavis y Andrés Larroque, dirijieron días atrás en un acto en La Plata al intendente Pablo Bruera, no intimidaron al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que redobló su apoyo al jefe comunal.

Randazzo es junto al operador presidencial Juan Carlos Mazzón, el principal defensor de Bruera en la Casa Rosada, con el argumento de peso de que es el único que puede garantizar un triunfo en la ciudadd e las diagonales, ya que el ultrakirchnerista "Kibo" Carlotto no logra alcanzar los dos dígitos de intención de voto, pese a los cuantiosos recursos que le destina el gobierno y la inestimable ayuda del publicista Enrique "Pepe" Albistur.

Para dejar en claro que los discursos de Larroque y Ottavis no lo intimidan, Randazzo desplegó en los últimos días en las calles de La Plata un fuerte operativo de seguridad con su Agencia de Seguridad Vial, que desplaza por la provincia según sus alianzas políticas.

Desde hace varios días, los vehículos y uniformes anaranjados de los agentes de la Agencia que controla el chivilcoyano recorren La Plata en conjunto con agentes de Control Urbano de la municipalidad.

La movida de Randazzo es un abierto desafío a la línea histórica de Néstor Kirchner que en buena medida viene sosteniendo Cristina. Desde las elecciones de 2009, cuando Kirchner interpretó que Bruera lo había traicionado escondiendo su boleta -en ese momento bastante piantavotos en La Plata-, la Casa Rosada suspendió toda colaboración con el intendente.

Rodíguez Laguens y la política vial

En lo formal, según explicaron fuentes de la Municipalidad, el programa apunta a controlar el uso de casco en los motociclistas y fomentar la utilización del cinturón de seguridad. Incluye controles de alcoholemia y verificación de la documentación de los vehículos.

El operativo se concretó a través de un convenio que la municipalidad firmó con la Agencia de Seguridad y se incluyó además la capacitación de unos 55 agentes de Control Urbano.

Randazzo desafía a La Campora y redobla el apoyo a Bruera
El hombre clave para articular políticas entre la cartera del Interior y el cuestionado Pablo Bruera fue el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens. El funcionario responde al diputado provincial Raúl Pérez y a través de él llega a Bruera.

Rodríguez Laguens suele manejar a discresión los millones en publicidad que gasta la Agencia Vial y que Randazzo utiliza para su propia promoción personal, con operativos -por ejemplo en la Costa- en los que se hace fotografiar bronceado, para que luego su RRPP Leo Matheu, publique las imagenes en las revistas de la farándula.

El aliado platense de Randazzo, Raúl Pérez es el presidente del bloque de diputados bonaerenses del peronismo. Fue electo por la Octava Sección y mantiene una alianza con el intendente platense.

Rodríguez Laguens, en tanto, tiene un pasado alakista. Fue subsecretario de Planeamiento en la municipalidad de La Plata, cuando Julio Alak (hoy ministro de Justicia de la Nación) era intendente.

Randazzo afirma su relación con Bruera acaso con la idea de incidir en las listas de legisladores de la octava sección, entre otros acuerdos políticos. El ministro del Interior es una especia de abogado del intendente dentro de la Casa Rosada y en particular con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quizás el más duro en el núcleo duro del kirchnerismo que resiste a los jefes comunales cuestionados tras la elección de 2009.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    Carlos Machin
    27/08/12
    19:06
    veo la foto de randazo con la agrupacion la campora y no puedo creer que todos esos militantes sean rentados, si es asi a mi tambien me gustaria ser militante de la campora asi cobro algun sueldo,porque si no laburo todo el dia no me entra un mango, y pensar que militan con parte de lo que el estado me saca por ganancias que no deberia pagar porque soy un laburante, ganancias la debe pagar la renta empresaria y la financiera o todo aquel que vive del trabajo de otro, es decir que se queda con la plusvalia del que trabaja
    Responder
  • 31
    La Rata
    20/12/11
    15:53
    Parece Matrix (versiòn suspenso) la peli de "verdadero"
    Responder
  • 30
    Hermes
    09/06/11
    14:12
    Bruera se portó mal y nadie es profeta en su tierra. La Camporita me causa risa. Randy y el rengo Mazzón lo bancan porque no hay nadie de confianza, es decir escaces de aparato. Más aún sabiendo que el Chinito pisa fuerte pero por lo gordo que está, porque el derpo que tiene es de "jefe de cadetes". Prefiero "hechos no palabras".
    Responder
  • 29
    Celeste
    08/06/11
    18:00
    CHIVILCOY NO ES RANDAZZO!!!! NO TODOS APOYAMOS A ESTE LADRON DONDE EN CHIVILCOY ES TODO PAN Y CIRCO MUCHO CANTERO Y NO HAY INSUMOS PARA HACER UN HISOPADO EN EL HOSPITAL!!!!! RANDAZZO PARA MI PARA MUCHOS CHIVILCOYANOS SOS UN LADRON!!!
    Responder
  • 28
    El Patriota
    08/06/11
    16:09
    Krátrero, sos un imbécil cómplice de este saqueo. Te quiero ver en un tiempo, cuando el kirchmerismo sea vergonzante como el menemismo a ver de que te vas a disfrazar, ignorante
    Responder
  • 27
    Krátero
    08/06/11
    10:33
    El patriota me parece que está viendo mucho cine últimamente, pero bue, siempre aparecen salames instando al fin del mundo y apocalipsis de diferente indoles...igual creo que Kristina ganara las proximas elecciones y este hermoso pais seguira creeciendo y cosechando elogios del mundo entero...
    Responder
  • 26
    verdadero
    07/06/11
    19:26
    Este Andrés Larroque es el mismo que según el Sr. Boimvaser está sospechado de planificar estas cosas?? Debería estar preso, me parece.
    La Camporita, el nuevo engendro kirchnerista
    A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS

    El rito iniciático fue el pasado 24 de marzo, aniversario del golpe de Estado de 1976. Una formación a paso militarizado de niños menores de 10 años, fueron llevados a un macabro escenario montado en las afueras del Congreso de la Nación. Inodoros simbólicos, gigantografías de personas públicas no digeridas por el kirchnerismo (Mirtha Legrand, Hernestina Herrera, Joaquín Morales Solá, Chiche Gelblung y otros), y un lema macabro al que fueron llevados esas pobres criaturas: Escupí tu bronca.
    Quienes llevaron a ese bárbaro acto fue una organización que su momento se llamó “La Poderosa”. Para los jefes de esas tantas organizaciones kirchneristas financiadas por dineros públicos, el escupidero público de esa tarde se convirtió en un éxito. Querían provocar a los medios de prensa y a la oposición al lanzamiento de ese kínder fascista que salivó decenas de imágenes. Ni siquiera periodistas que ahora se congracian con los K. se salvaron: Mauro Viale fue una de las víctimas del escupitajo público aunque ahora trata de hacerse meritorio a los ojos oficialistas, y declama a los cuatro vientos su amistad con Anibal Fernández.
    Todo parecía haber quedado allí, como un nuevo eslabón de la cadena de odios que sustenta sociológicamente Cristina Fernández y su séquito en pos de degradar cualquier manifestación de independencia política y periodística.
    Pero no quedó allí. Hace unas semanas, la organización que produjo el show de escupitajos cambió su nombre y ya comenzó a operar políticamente en las escuelas primarias. Su nuevo nombre: La Camporita.
    Una madre estaba revisando el cuaderno de clases de su hijo de diez años, cuando descubrió aterrada un panfleto escrito y dirigido para niños en un lenguaje que rebasaba odio por los cuatro costados.
    “¿Qué es esto..?” , le preguntó a su hijo. Con toda la inocencia de la edad, el chico contestó: “mamá, soy de La Camporita…” y continuó con un petit discurso de adoctrinamiento fascista recién asimilado.
    La madre fue al otro día a hablar con las autoridades del colegio, indignada y a la vez aterrada con esa insólita aparición de propaganda kirchnerista junto al cuaderno de clases del niño.
    La directora del colegio titubeaba, no sabía bien qué responder. Le explicó que los propios compañeritos del colegio (hijos de padres que militan en La Cámpora ) llevaban propaganda con el sello de La Camporita y adoctrinaban a los pibes del colegio. Todo fue en un tono de mucho miedo (por eso obviamos mencionar más datos que puedan poner en riesgo a la madre y a las propias autoridades del colegio).
    Los padres cuyos hijos están siendo víctimas de este pretendido lavado de cerebro no saben aún si cambiar a sus hijos de colegios o realizar la denuncia judicial. Esta maniobra atroz es muy reciente, se está conociendo no hace más de quince días y si bien se realizan encuentros de padres en domicilios particulares, reina el temor y la desconfianza a qué pueda hacer la justicia manejada por el kirchnerismo.
    “Si mi hijo tiene que declarar aunque sea en una cámara gesell, queda expuesto y nadie nos asegura imparcialidad del proceso y mucho menos garantía de qué no habrá represalias”, decía la madre que contó este episodio.
    Un kirchnerista que comienza a formar parte de los “arrepentidos”, dijo a este periodista que el posible organizador de La Camporita es el subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Andrés “El Cuervo” Laroque.
    Esta aberrante forma de adoctrinamiento infantil (no se trata de chicos que quieren inducir a sus compañeritos a ser hinchas de un club de fútbol, sino una maniobra de lavado de cerebro infantil alentada desde las altas esferas oficiales), recuerda episodios de los cuáles la historia recuerda con bronca y miedo a la vez.
    En 1936 la Alemania nazi reclutó obligatoriamente a niños en edad escolar formando las Juventudes Hitlerianas. Tres años después del incipiente movimiento, ya eran siete millones de niños los que formaban parte de esos núcleos a los que el propio Adolf Hitler saludaba en persona en celebraciones y actos muy parecidos a esos “Escupí tu bronca” que tuvo lugar en el Congreso el 24 de marzo pasado.

    Las Juventudes Hitlerianas fueron llevadas a formular declaraciones como éstas: “…vosotros los viejos habéis de ser erradicados para que sea posible dar comienzo a la nueva era… y confesaban su apoyo incondicional al régimen nazi.
    La higiene racial y la limpieza étnica nunca faltaban como conceptos elementales que daban lugar a la existencia de esos chicos inducidos al odio.
    Es casi el discurso de la propaganda de “6,7,8”. La Camporita corre en aquella misma senda. Cada padre sabrá ahora cómo manejarse frente a la manipulación que se pretende hacer en la mente de sus hijos.


    Jorge Boimvaser
    Responder
  • 25
    mercedes
    07/06/11
    16:28
    Muchachos, todo el mundo sabe que en el entorno de Bruera se refieren a Cristina como a ¨la loca¨.
    Ustedes creen que en la Nación esto no lo saben?
    Responder
  • 24
    El Patriota
    07/06/11
    16:19
    Militante, cuante te dan por militar, atorrante!
    Responder
  • 23
    Marcela
    07/06/11
    15:24
    Por donde pasa La Cámpora hace desastres!! Alguien les dice que les falta calle a estos pibes..? se creen que porque tienen un titulito pueden hacer política.., estan ahí por los contratos, esa es la verdad, cero convicciones, ahh... tambien por las minitas , la única manera q tiene Ottavis de ponerla..jaja, se cagan en los compañeros, es más.. ni les interesan..! La Campora..? algo que está de moda... ya pasará..
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto Pérez y Osvaldo Goicoechea junto a referentes de la Quinta Sección

Fuerte interna entre La Cámpora, Randazzo y Moyano por los candidatos a diputados

LPO
Las listas de la Quinta Sección de la provincia desataron una durísima interna por las cuatro bancas de diputados provinciales que el kirchnerismo deberá renovar en octubre. Sólo el diputado Juan de Jesús pareciera estar confirmado. Debajo, La Cámpora pretende ubicar a Fernanda Segarra, hija de Mario Montoto. Y Hugo Moyano busca asegurarse el escaño para su hermana. Florencio Randazzo también se sumó a la discusión enfrentado con el senador Goicochea.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la explanada de la Casa Rosada.

Randazzo se suma a Mazzón en la estrategia para acercar a Bruera a la Rosada

LPO
El ministro del Interior se reunió con el hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera. Fue otro paso más en las gestiones del jefe comunal para lograr una lista de adhesión a la boleta de Cristina Kirchner. El cónclave agitó las diferencias en el kirchnerismo respecto de qué hacer con Bruera. En el espacio de Guido Carlotto avanzan con la idea del "Tour de la Traición". 

Larroque y Ottavis bajaron a La Plata para forzar una ruptura con Bruera

LPO
La cúpula de agrupación que fundó Máximo Kirchner bendijo a un sector de ese armado en La Plata. "Ésta es la verdadera Cámpora", dijo José Ottavis. En tanto, Andrés Larroque pidió a los jóvenes a "no impacientarse y no venderse a la tentación mediática y entregar convicciones por aparecer en un portal de internet". 
La campaña que inició Pablo Bruera en Capital Federal incluyó afiches de Cristina Kirchner

Bruera estuvo en la Rosada y avanza en un acuerdo con Cristina Kirchner

Por Cristian Lora
Pablo Bruera se reunió en la Casa Rosada con "El Chueco" Mazzón para avanzar en los términos de un acuerdo que permita al jefe comunal volver al kirchnerismo. El intendente de La Plata también cerró filas con Scioli y le garantizó que apoyará su reelección aunque en la interna tenga enfrente a su socio del G8, Sergio Massa.
Florencio Randazzo, sus trajes y la publicidad de la ANSV.

Los abultados gastos de Randazzo en Etiqueta Negra

LPO
El ministro del Interior pasó semanas atrás por un local de la exclusiva marca de ropa y habría gastado 50 mil pesos en trajes. Para completar, como si fuera una diva pidió que le cierren el local para atenderlo sólo a él. Ésta y otras actitudes despertaron la ira en la Casa de Rosada y lo afectaron en la carrera para ser el vice de Daniel Scioli. 
Alicia Kirchner presentó Colina en La Plata y dijo que "los traidores y los hipócritas no tienen lugar"

Alicia Kirchner presentó Colina en La Plata y dijo que "los traidores y los hipócritas no tienen lugar"

LPO
La hermana de Néstor Kirchner encabezó en la ciudad de La Plata la presentación de Colina y aseguró que "los traidores y los hipócritas no tienen lugar" en una frase que pareció dirigida a Pablo Bruera, ausente en el escenario en el que había una docena de intendentes.