La Matanza: parte del denarvaísmo y la UCR avanzan en un acuerdo
El sector del diputado provincial Juan Carlos Piriz ya inició contactos con la UCR local y aspira a que se le de el apoyo al concejal Fernando Ascencio. De todos modos, en el radicalismo aseguran que no quieren meterse en la interna del denarvaísmo y exhiben tres candidatos propios. Rechazo radical a un acuerdo entre Alfonsín y De Narváez. 
Al calor de las negociaciones entre Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín, parte del denarvaísmo y la Unión Cívica Radical de La Matanza iniciaron contactos informales con el fin de bajar al distrito el acuerdo provincial de cara a las elecciones de octubre. De todos modos, en ambos sectores prefieren ser “cautos” y en el radicalismo sostienen que no interferirán en la interna entre el espacio del concejal Adrián Verdini y el del diputado provincial Juan Carlos Piriz.

Sucede que el denarvaísmo tiene todavía dos candidatos: el propio Verdini y el edil Fernando Ascencio, ex hombre de Felipe Solá. “Vamos a esperar que nuestros aliados definan su lista de unidad, no queremos estar metiéndonos en su interna”, señaló un dirigente radical del distrito. Sin embargo, según pudo saber LPO, el sector de Piriz ya inició gestiones con el radicalismo y aseguran que hubo una reunión con el concejal Manuel Atencio.

En este sector están más que convencidos que el radicalismo terminará apoyándolos y ponen, además de cuestiones políticas, algunos elementos “sentimentales” sobre la mesa. Es que quien lleva adelante las negociaciones entre ambos sectores es el titular de la UCR local, Jacinto Aluy, dirigente muy amigo del padre de Ascencio cuando ambos compartían su trabajo en el área de bromatología.

“No quieren admitirlo para negociar las listas pero ya hubo reuniones y charlas con varios de ellos”, dijeron desde le círculo íntimo de Piriz. En ese sentido, este sector del denarvaísmo ya comunicó que quiere el primer y el tercer lugar en la lista de concejales, algo que difícilmente puedan tolerar los radicales matanceros.

Del lado de Atencio, en tanto, no desmienten la versión y sólo se limitan a decir que la UCR “no tiene una bolilla negra” y que Ascencio “puede ser” acompañado.

“Cuando esté todo cerrado vamos a hablar”, le dijo Aluy a este medio. Sucede que en el radicalismo no terminar de tragar el acuerdo con el ex dueño de Casa Tía y apuestan a meter presión con el argumento de que tienen tres hombres en condiciones de pelearle la candidatura a Verdini o Ascencio. Se trata de los propios Aluy, Atencio y el empresario inmobiliario Héctor Echeverría.

“Seguimos pensando en que lo mejor es un frente progresista. En La Matanza tenemos un bloque unificado con el GEN y la alianza nació antes del Acuerdo Cívico y Social. Preferiríamos seguir por ese camino”, señalaron desde la UCR.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Raul Bar
    01/06/11
    20:00
    Y como no se van a juntar Aluy y Ascencio si ambos militaban juntos en el PJ alla por el 83 Es asi turco sos y fuiste el mejor aliado de los perucas dejen de hacerle mal a la UCR
    Responder
  • 11
    kpo del oeste
    31/05/11
    22:53
    fernando asencio es lo mas serio que tiene el peronismo de la matanza, aparte tiene una estructura que hace temer a espinoza
    Responder
  • 10
    Cecilia
    31/05/11
    12:29
    Por algo tanto hablan de Asencio y Piriz, porque sera, en la ultima eleccion salieron 2do en la eleccion general por delante de los Radicales y 1ro en las 3 listas colectoras de De Narvaez, sobrepasando a Ledesma y Verdini, clarito no
    Responder
  • 9
    martin
    31/05/11
    08:59
    martin
    Responder
  • 8
    Castro
    31/05/11
    06:27
    Por favor Ascencio es un pobre muchacho hijo putativo del diputado Juan Carlos Piriz, eterno politico rosquero de La Matanza ex mano derecha de Cozzi, de Pierri....paso por todos lados ahora es radical jajajaja lamentable Piriz lo tuyo
    Responder
  • 7
    ALEJANDRO LOPEZ
    30/05/11
    20:35
    NO SE OLVIDEN DE LLAMAR A CAVALLO.
    TIENE UN PLAN PARA FRENAR LA INFLACIÓN.

    SE LLAMA CONVERTISIMO.

    SOLO TENEMOS QUE VENDER EL PATRIMONIO K.
    Responder
  • 6
    tgarcho
    30/05/11
    19:03
    mmmm de donde salio eso estos radicales quieren ser protagonistas pobres muchachos todo el año votando al compas del oficialismo tomense un tiempito y informense periodistas no agarren la plata y escriban lo que les dicen parecen soldaditos.
    Responder
  • 5
    meestancargando
    30/05/11
    18:56
    se conformó una nueva ALIANZA, atención, tiemblen por favor, hagánse pis y popo porque se presenta la ALIANZA. Se trata del negro choripanero del club, el carpitero de la mueblería y viscacha, el carnicero que tiene la libreta radical de los 60, están indignados y se juntaron a tomar un vino hasta que llegaron los periodistas y los confundieron con no sé que cosa ucz, dadaísmo duhalnarv, narvamaiz, qué se yo.
    Responder
  • 4
    Ramon
    30/05/11
    18:52
    Por favor este Concejal Verdini es un vago, nunca contesto a un llamado de nuestro barrio, es mas en La Municipaliad dicen que nunca vienen, el Concejal Asencio por lo menos se hiso eco de nuestro reclamo, como asi tambien el Concejal Atencio.
    Ahora el aparato politico que tiene Asencio es terrible, en cada columna de La Matanza hay un afiche de este muchacho, los demas no les veo carteles.
    Responder
  • 3
    Uriel
    30/05/11
    18:50
    De Narvaez haga el mejor arreglo y lleve al Sr. Asencio de candidato a intendente porque es el unico opositor de verdad y por sobre todo PORQUE ES EL UNICO QUE PUEDE GARANTIZARLE EL ARMADO EN LAS ELECCIONES CON VOTOS Y CON LA TOTALIDAD DE LOS FISCALES.
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: parte del duhaldismo apoya a un candidato K

LPO
Sectores que formaban parte de la denominada "Mesa Duhalde Presidente" decidieron apoyar la precandidatura a intendente del ex director del Mercado Central Miguel Saredi. Además, hay conversaciones para acordar con otros sectores del peronismo federal. De todos modos, el kirchnerista deberá pelear por una colectora y ya le surgieron competidores.  

Duhalde baja a La Matanza y bendice un acuerdo con el PRO

LPO
El ex presidente encabezó un acto en busca de la "unidad" en el municipio. Es que por el momento, son dos los dirigentes de su espacio que se disputan la candidatura a intendente. Por las dudas, parte del duhaldismo ya tendió puentes con el macrismo.

Duhalde, Solá y De Narváez se enfrentan en La Matanza

A pesar de que a nivel nacional Duhalde, Solá y De Narváez todavía alientan un acuerdo de cara al 2011, en La Matanza la fractura del sector quedó expuesta en el Concejo Deliberante. Además, cada espacio ya lanzó su candidato a intendente. Los duhaldistas acusan a los denarvaístas de "soberbios" y los felipistas no quieren "candidatos a dedo".Â