Urtubey se muestra con Cristina
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó su acercamiento al gobierno nacional y compartió junto a la Presidenta la inauguración de la ampliación de la planta local de Cerámicas Alberdi.
La presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy la ampliación de la planta que posee en Salta la firma Cerámica Alberdi, a partir de una inversión de más de 60 millones de pesos que le permitirá duplicar su producción y crear 100 nuevos puestos de trabajo.

La ampliación de la planta, que fue instalada en 2008, permitirá producir 25 mil metros cuadrados de cerámicas más por día, lo que elevará la producción total a 45 mil metros cuadrados diarios.

Además, con la incorporación de nuevos operarios, la planta contará con algo más de 200 trabajadores, que se suman a otros 600 que Alberdi tiene en sus instalaciones de Rosario y la localidad bonaerense de José C. Paz.

El financiamiento de los 60 millones de pesos que costó la obra se repartió entre un crédito del Banco Nación de 20 millones, otro del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de 18 millones y 2,5 millones aportados por la provincia de Salta mediante un mecanismo de crédito fiscal.

El resto de la inversión corrió por cuenta de la empresa. El director ejecutivo de la firma, Enrique Gatti Rapallini, afirmó que "fue muy importante la ayuda que recibimos del Gobierno y de (la ministra de Industria) Débora Giorgi".

"El Ministerio de Industria tiene una política de apoyo a las empresas serias que quieren crecer que es muy importante para el desarrollo económico del país", sostuvo el directivo en diálogo con Télam.

Gatti Rapallini contó que la firma exporta a 35 países, entre los que se destacan destinos como Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Centroamérica y Estados Unidos.

La ampliación de la planta de Salta no es una de las primeras inversiones que realiza la firma. En 2004 abrieron una planta en José C. Paz, en 2005 ampliaron la de Rosario y en 2008 inauguraron la primera parte de la sede de Salta.

Cerámica Alberdi, una firma argentina propiedad de la familia Rappallini, es una de las principales empresa del rubro con algo más del 20 por ciento del mercado de cerámicas local, con una facturación en 2010 cercana a 300 millones de pesos y un crecimiento anual cercano al 30 por ciento en dólares.

Además del rubro de cerámicas, los Rappallini son dueños de cosméticos Gigot, inversiones rurales e inmobiliarias y prevén desembarcar en "un importante sector industrial", aunque por el momento evitaron dar más precisiones al respecto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    operarios de ceramica alberdi
    16/05/12
    12:38
    nos dan trabajo pero no nos pagan como deben ser esto para el el gorbernador de salta usted sabe que no nos dejan que seamos mienbro del sindicato ceramista por que el sindicato esta con la empresa no tenemos derechos laborales son todos unos ratas hacemos produccion importamos y nos pagan moneda hasta cuando
    Responder
  • 1
    beto
    29/03/11
    20:39
    que verguenza estos k" porque no pones plata para la creacion de empresas asi la gente trabaja de verdad y se dejan de estar bancando con planes sociales, esta no es la argentina que queremos...
    por eso yo propongo que los k" se vayan estan destryendo la politica y mas aun a la Democracia que supimos conseguir
    Responder
Noticias relacionadas
Urtubey con Mera y Corpacci en los festejos de anoche.

Efecto Catamarca: Ahora Urtubey elogia a Cristina y se aleja de Techint

LPO
Luego de coquetear con una fórmula con Daniel Scioli para enfrentar a Cristina -y antes a Kirchner-, el gobernador salteño festeja ahora el triunfo de Catamarca y afirma que es "una felicidad enorme" que la provincia se sume al "proyecto nacional".
Juan Manuel Urtubey

Salta: Urtubey bajó la lista kirchnerista y ahora se muestra con Cristina

Por Mauricio Cantando
El gobernador logró que la justicia impugnara un frente vinculado a La Cámpora y avalado por Zannini. Y después de tres años de marcar diferencias con la Casa Rosada, elogia públicamente a la presidenta y empapeló la capital con su imagen a la espera de su visita. Fueron los primeros afiches alusivos a Cristina que se vieron en mucho tiempo. Hugo Moyano tiene su candidato y algunso ex aliados de Romero apuestan por el extrovertido diputado Olmedo.

Verbistky anuncia que fracaso de la fórmula Scioli-Urtubey, auspiciada por Techint

El periodista revela en su columna que ambos gobernadores finalmente desistieron de sumarse al armado imaginado por la siderúrgica, que incluía a su lobbysta Luis Betnaza como nuevo titular de la UIA y al líder de la Uocra, Gerardo Martínez, en la CGT. También habría quedado en la nada la otra fórmula diseñada por Techint para representar a la oposición: Sanz-Michetti.Â