Medios
Abal Medina estrena estructura con todo el poder a los hermanos Nejamkis
El flamante secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, designó a dos personas de su extrema confianza en el punto más alto de la nueva estructura. Quienes son los hermanos Nejamkins. Además, concentrará Fútbol Para Todos y la publicidad de AFIP y Anses.
Abal Medina estrena estructura con todo el poder a los hermanos Nejamkis
El gobierno oficializó hoy la designación de Juan Manuel Abal Medina, como secretario de Comunicación Pública, que tendrá a su cargo una nueva estructura, según se publicó en el Boletín Oficial.

El dato político más saliente que se desprende de las designaciones, es que para su nueva tarea Abal Medina decidió cerrarse sobre sus hombres de mayor confianza, aunque prácticamente no tengan experiencia en el área.

Lo hizo incluso a riesgo de enfrentar acusaciones de nepotismo, ya que de manera casi inédita en ese nivel gubermanetal, nombró a dos hermanos como subsecretarios de una misma dependencia.

Se trata de Lucas y Patricio Nejamkis, dirigentes que provienen del Frepaso como Abal Medina.

Lucas Nejamkis, era subsecretario de Gestión y Empleo Público, o sea el número dos de su jefe político en la Secretaría de la Gestión Pública, cargo que ocupó hasta ayer. Es un hombre proveniente de la UBA, de excelente relación con el secretario de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti y hombre fuerte de la Facultad de Económicas.

Lucas también es el representante de Abal Medina en la interna del kirchnerismo porteño, ya que milita activamente por la candidatura a jefe de Gobierno del ministro de Economía Amado Boudou, en un alineamiento político un tanto bizarro para su trayectoria progresista que supondría encontrarlo más cerca de Daniel Filmus.

Mientras que Facundo Nejamkis fue la histórica mano derecha de Carlos "Chacho" Alvarez en sus últimos años de actividad política y lo acompañó a Montevideo durante su exilio dorado como representante de la Secretaría del Mercosur. Además es director del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES).

La nueva estructura

A través del decreto 16/2011 Cristina Kirchner designó como secretario de Comunicación Pública a Juan Manuel Abal Medina. El texto lleva la firma de la Jefa de Estado y de la principal víctima de la modificación, el jefe de ministros, Aníbal Fernández.

En tanto, que a través del decreto 18/2011 se designó a Lucas Patricio Nejamkis como subsecretario de Comunicación Pública de la flamante secretaría. Y mediante el decreto 20/2011, se nombró como subsecretario de Comunicación Estratégica a Facundo Patricio Nejamkis.

En el marco de la nueva estructura comunicacional, a través del decreto 18 se ratificó a Alfredo Scoccimarro, cuyo cargo ahora llevará el título de subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión.

Por último, el decreto 14/2011 fija los objetivos que tendrá ahora el área que reemplaza la Secretaría de Medios.

El decreto además pone en blanco sobre negro el recorte de facultades a Aníbal Fernández. Al derogar el decreto 1247 del 2009 que concentraba en el jefe de Gabinete el manejo de la multimillonaria pauta oficial.

Además, ubica bajo la conducción de Abal Medina todos los medios del Estado, que quedan bajo el paraguas de un flamante Consejo de Coordinación de Políticas de Comunicación Pública, que preside el flamante secretario de Comunicación.

Textualmente dice que Abal Medina deberá "administrar y supervisar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista" y "coordinar y supervisar la gestión comunicacional de las empresas dependientes del área". O sea que también incidirá en la planificación presupuestaria de empresas estatizadas como AySA.

Además, deberá "entender y efectuar la planificación y ejecución de la publicidad oficial de gestión centralizada y aprobar los lineamientos de la descentralizada". Este párrafo apunta a las pautas que manejaban hasta ahora de manera independiente organismos como la AFIP y la Anses. Igual, el titular de esta última, Diego Bossio, tiene una excelente relación con el flamante secretario, según afirmaron a LPO sus allegados.

Y en otro golpe letal a Aníbal Fernández que imaginaba que iba a poder reconstruir su imagen de la manod el fútbol, el decreto le queita una de sus creaciones más preciadas al vicepresidente del Club Quilmes: el manejo del programa Fútbol para Todos, que ya supera los 800 millones de presupuesto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    coki
    01/02/11
    14:07
    5 palitos verdes es lo que nos estamos llevando; pertenecer tiene sus privilegios.
    Responder
  • 14
    Alejandro
    17/01/11
    16:01
    Mucha suerte en esta nueva etapa Lucas, por tu capacidad y profesionalismo sé que vas a tener una excelente gestión. Es el deseo de un compañero que te conoce desde el secundario.
    Responder
  • 13
    pepe
    14/01/11
    08:20
    pongan en google: Abal medina mafia ciencias economicas
    Responder
  • 12
    montonera2011
    13/01/11
    15:14
    estos hermanitos ya desde sus épocas de militantes de Sociales solo han demostrado su ambición por el poder, por lo tanto para no seguir manteniendo a estos zanganos no pienso votar a Cristina 2011 ni a ninguno de sus candidatos para no seguir manteniendo con mis impuestos a estos oportunistas. Lamento que Abal Medina se rodee de estos miserables
    Responder
  • 11
    Juliana
    13/01/11
    13:22
    Abal Medina es el nuevo mimado del gobierno tiene el control de todo lo que al gobierno le preocupa tener bajo su control... de a poco va cerrando el círculo de confianza y delega sus bienes más preciados a un hombre de extrema confianza para asegurarse que sus caprichos de poder se cumplan
    Responder
  • 10
    julio
    13/01/11
    08:06
    SON LSO NEJAMKIS DEL FREPASO Y LA ALIANZA, QUE TRAMBIEN TRABAJARON CON DUHALDE Q AHORA CRITICAN, RECUERDO EN LA FACULTAD DE SOCIALES DONDE "MILITABAN" SUS FOTOS JUNTO A CHACHO Y DE LA RUA... que izquierda noble...
    Responder
  • 9
    DARIO
    13/01/11
    05:28
    ESTE CHICO TAMBIEN MANEJARA LA GUITA QUE LES PASAN A PAGINA 12 ,AL GRUPO DE SPOLKI,CN5 DE HADAD,Y DEMAS MEDIOS ALCAHUETES,ME IMAGINO QUE AHORA LACAMPORA Y LA AGRUPACION EVITA CONTARAN CON UN JUGOSO PRESUPUESTO,Y EL ALICAIDO FUTBOL SEGUIRA ENRIQUESIENDO A LOS GRONDONA? CURIOSIDAD QUE LE DICEN
    Responder
  • 8
    Gustavo
    13/01/11
    01:50
    es ABAL MENTIRA. ...es una Mentira ese muchacho y no es que sea mufa...simplemente es INEPTO.
    pero bueno, las cosas vienen asi, pobre pais.
    Espero que esto conduzca a que mas gente mas preparada se involucre en la politica, porque la politica esta asi, llena de ineptos, porque nadie se quiere meter a luchar en ese barril de mierda que es.
    Pero los hombres a los que le interesa el pais, deberian meterse y combatir, desde adentro y no desde foros que no sirven para nada, a los ineptos que llegan a la politica para sacar provecho propio.
    Responder
  • 7
    elpidio
    12/01/11
    23:18
    Che , los hermanitos fueron los ejecutores del "operativo" de Clarin .
    Fue el único medio que puso la posta del cambio en el ejecutivo .

    Me parece que el gobierno perdió la brujula .
    Responder
  • 6
    santiago
    12/01/11
    20:32
    Felicitaciones para Abal y para Lucas, personas que realmente son trabajadoras y expeditivas y que constantemente buscan soluciones practicas.
    Responder
Noticias relacionadas

Abal Medina fue designado nuevo secretario de Medios

Juan Manuel Abal Medina fue nombrado hoy como secretario de Medios del gobierno nacional, anunció el jefe de gabinete Aníbal Fernández. Hasta el momento, ocupaba el cargo de Secretario de la Gestión Pública de la jefatura de Gabinete. Ese cargo se encontraba vancante desde el alejamiento de Enrique Albistur.

Las críticas contra Aníbal empezaron en la Jefatura de Gabinete

La hija de Nilda Garré y hermana de Juan Manuel Abal Medina, firmó una carta con duras críticas al accionar de la Federal en el desalojo del Parque Indoamericano. El texto también fue firmado por la hermana del segundo de Abal Medina en la secretaría de Gestión Pública y armador de Amado Boudou en la Ciudad. 
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ingresa a la Casa Rosada.

Los contactos de Aníbal Fernández con Scioli, detonaron el nuevo castigo

La designación de Juan Manuel Abal Medina como secretario de Medios le quita a Aníbal Fernández el control de la pauta oficial. En Olivos lo amansaron con explicaciones de la necesidad de "oxigenar" el gabinete, pero está claro que cayó en desgracia. Los motivos de su caída y las suspicacias con Scioli.
Juan Manuel Abal Medina.

Crece la influencia de Abal Medina en el Gobierno

LPO
El secretario de Gestión Pública habla casi todos los días con la Presidenta y es uno de los candidatos para integrar el nuevo gabinete. La relación con Nilda Garré y Fernando Pocino, uno de los hombres fuertes de la Side. El rol de su padre, el mítico secretario General del PJ de Perón.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Acusan a Puricelli de nepotismo en el Ministerio de Defensa

LPO
La gestión de Arturo Puricelli en Defensa comenzó con algunos tropiezos. Familiares designados en los cargos clave de la cartera y una polémica salutación del vocero del ministro al diario La Nación por su aniversario encendieron la bronca en la Casa Rosada.  

El Gobierno aumentó un 84% su presupuesto para publicidad oficial

Es respecto a 2010. Lo hizo a través de la prórroga del Presupuesto. El dato surge de las planillas publicadas en el Boletín Oficial. La Secretaría de Comunicación Pública manejará 470,8 millones de pesos destinados sólo a la publicidad oficial.Â