Los efectivos del Operativo Centinela habrían sido afectados al Dakar
Cristina Kirchner habría mantenido una fuerte discusión en la Rosada, molesta por que el Operativo Centinela no estaría funcionando al 100%. Varios efectivos habrían sido afectados al operativo de seguridad del Dakar. Desde el ministerio de Seguridad afirman que todo funciona con normalidad. 
El rumor corrió muy fuerte ayer en la Casa Rosada. Cristina Kirchner habría mantenido una fuerte discusión con sus funcionarios más cercanos porque el Operativo Centinela no estaría en funciones en su totalidad. ¿El motivo? Una parte de los 6.000 gendarmes habrían sido afectados al operativo de seguridad del Dakar.

Desde el ministerio de Seguridad explicaron a LPO que el Operativo Centinela funciona con normalidad aunque también reconocieron que hay efectivos de Gendarmería vinculados al operativo de seguridad del Dakar.

La Presidenta anunció el plan en diciembre en un acto en La Matanza. Puntualmente se trata del envío de 6.000 gendarmes y una inversión de 150 millones de pesos para reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense a partir del primer día de enero.

El objetivo es evitar desbordes y nuevos asentamientos ocupacionales no autorizados. Según se detalló, las villas de la zona sur y oeste del Conurbano deberían estar custodiadas por gendarmes desde el primer día de enero.

El operativo prevé una segunda etapa con un despliegue de efectivos en la zona norte y tendrá una duración mínima de seis meses.

La Gendarmería cuenta entre sus filas con aproximadamente 30 mil hombres. Actualmente hay unos 500 gendarmes afectados a la seguridad en las autopistas Panamericana, Oeste y Buenos Aires-La Plata. En tanto, unos 1.500 refuerzan la seguridad en Fuerte Apache y la Cava. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pablo
    24/09/11
    17:18
    grande presidenta espero q dure este operativo aunque sea por dos años mas la verdad que hizo algo increhible la gendarmeria es la unica fuerza q nos queda en quienes podemos confiar dios la siga iluminando no corte este operativo haga un esfuerzo para dejarlo aunque sea un año mas y va a ver q la inseguridad cesara
    Responder
  • 5
    florencia
    12/09/11
    14:47
    este operativo es un desatre dejan a las familias de los gendames solas porque hay muchos que son de otras provincias encima los llevan para estar tirados en el piso es una verguenza porque no dejan a los gendarmes cada uno en su destino donde estan de pase y listo si en todos lados hay inseguridad no solo en buenos aires espero que esto cambie porque la verdad que deja mucho que desear
    Responder
  • 4
    Felipe
    11/02/11
    23:11
    con respecto al oerativo se estan produciendo muchas injusticias en los pagos de viaticos de personal afectado. Los jefes se estan quedando con toda la guita. Es mucho mas injusto para aquellos afectados que fueron convocados de otra provincias a los cuales el pago de sus viaticos no es el que corresponde y ni siquiera les alcanza para un kilo de pan. No puede ser que tengan que venir a sufrir solo por cumplir su trabajo.
    Es necesario que algun ENTE CONTROLADOR DE LA FUERZA DE SEGURIDAD tome parte en esto, se agan las investugaciones correspondiento para asi darse cuenta que en verdad los jefes se estan quedando con plata que no les correponde.
    Responder
  • 3
    ANA
    05/01/11
    09:29
    PRIMER CACHETAZO PARA GARRE ???
    Responder
  • 2
    adolfo
    05/01/11
    08:47
    Realmente, es una falta de organizaciòn todo atado con alambre
    ojala cambie, pero lo veo muy confuso
    Responder
  • 1
    FEDERICO
    05/01/11
    07:43
    UY,UY, NO SE PORQUE LE SIENTO MAL OLOR A TODO ESTO..QUE CASUALIDAD...PORQUE NO ESTABAN DONDE DEBIAN ESTAR LOS AFECTADOS A LA SEGURIDAD DE LAS ALARMAS... POBRE BANCO...O SERA CIERTO QUE A LA PRESI Y A SUS SECUACES LES DAN UNA JUGOSA PROPINA PARA CORRER EL DAKAR...HAY QUE INVESTIGAR POR FAVOR..
    Responder
Noticias relacionadas
La ministra NIlda Garré y su par bonarense Ricardo Casal, durante la visita a La Matanza.

Garré desembarcó en provincia y desafió a Scioli con críticas a la "la mano dura"

LPO
"La mano dura nunca es eficaz", afirmó la ministra de Seguridad durante una visita a la base de Gendarmería en La Matanza. Fue un mensaje por elevación a Daniel Scioli que tiene otra mirada sobre la seguridad. "Hay que lograr el control político de la fuerza", agregó ante la impávida mirada de su par bonaerense, Ricardo Casal.