Por culpa de Edesur, Berazategui perderá 690 millones de dólares en inversiones
Desde la Unión Industrial de ese distrito culpan a la empresa porque "no destina nuevos aportes para ampliar su capacidad y así alejar la amenaza de falta de energía". "Edesur frena el avance industrial y urbanístico", cuestionó el titular de la entidad, Daniel Rosato. Los empresarios presentarán una denuncia ante las autoridades nacionales.
El presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, denunció que debido a la falta de energía eléctrica, el distrito perderá inversiones por 690 millones de dólares y culpó por la situación a la prestadora Edesur.

“En los próximos seis años habrá inversiones industriales e inmobiliarias, por 690 millones de dólares y la creación de 10.800 nuevos empleos. Se prevé la instalación de 360 nuevas empresas PYMES y la construcción de edificios céntricos, countries y barrios cerrados, pero por la falta de inversiones de la empresa Edesur este avance industrial y urbanístico quedará trunco”, cuestionó Rosato.

Según las autoridades de la UIA de Berazategui, Edesur se niega a destinar nuevos aportes para ampliar la capacidad de la subestación Rigolleau que destrabaría el futuro conflicto y alejaría la amenaza de falta de energía que ya empezaron a sufrir la mayoría de las 800 PYMES y los ciudadanos que viven en ese partido bonaerense.

Por esa razón, al UIA convocó a todos los sectores afectados a discutir el 30 de noviembre en el Centro Cultural Rigolleau los alcances de la denuncia contra Edesur, que elevarán a las autoridades nacionales y provinciales.

En ese sentido, Rosato remarcó que “si se toman en cuenta los desarrollos industriales, como el Polo Mueblero Maderero local, el Parque Industrial, el Parque Industrial de Hudson, los mini parques, y las empresas que restan inaugurar en el Parque Industrial Plátanos, existe un futuro potencial de 360 nuevas empresas, con una inversión estimada, en seis años, de 180 millones de dólares”.

“Esto daría la posibilidad de incorporar 4.500 nuevos puestos de trabajo de mano de obra directa, y una estimación de mano de obra indirecta de 3.500 empleos mas. Pero nos encontramos imposibilitados de avanzar porque Edesur no nos quiere habilitar su servicio de energía”, cuestionó.

No sólo eso: desde la UIA estiman también que son diez los edificios en el centro de Berazategui en ejecución y otros seis que en breve comenzarán a construirse con una inversión de 10 millones de dólares. También apuestan al desarrollo de barrios cerrados y countries con emprendimientos en expansión que superan las mil unidades funcionales con una inversión de 500 millones de dólares.

Según Rosato, “los estudios ambientales de las universidades de Buenos Aires, de La Plata y de la UTN, dieron como resultado que todos los emprendimientos de Berazategui no alteran el medio ambiente”.

“No entendemos, entonces, cuál es el motivo real de Edesur para frenar el crecimiento y desarrollo de un distrito tan importante como Berazategui”, reclamó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pascual
    23/11/10
    17:03
    Me parece que no es Edesur la que impide el crecimineto de Berazategui, sino los mismo vecinos desde el 2008 hay intenciones de ampliar la capacidad en el sumnistro de energia, adjunto link http://terratoxnews.wordpress.com/2008/03/12/bsas-alerta-berazategui-edesur-avanzaria-con-la-subestacion-rigolleau-12-mar-2008/
    Responder
  • 2
    Fernando
    23/11/10
    16:46
    Será por esto che?
    http://old.clarin.com/diario/2006/12/10/sociedad/s-01325300.htm
    http://edant.clarin.com/diario/2003/11/08/h-04404.htm
    http://edant.clarin.com/diario/2003/07/25/o-02002.htm
    http://edant.clarin.com/diario/2003/07/17/s-03301.htm
    http://edant.clarin.com/diario/2003/03/22/s-04015.htm
    http://edant.clarin.com/diario/2003/03/22/s-04103.htm
    http://edant.clarin.com/diario/2003/03/22/s-04002.htm
    es hora de que la municipalidad realice un verdadero estudio de impacto ambiental y que dejen de haber falsas acusaciones. Subestaciones hay en todos lados, y esto NO pasa en todos lados.
    Responder
  • 1
    Harakiri
    23/11/10
    11:17
    Mientras les mantengan las tarifas congeladas no van a invertir un peso. Y tienen razon en no hacerlo. Rosato, tenes que hablar con el poder ejecutivo, son ellos los que tienen que darte una respuesta.
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora, Edesur promete inversiones por 550 millones

Luego que el gobierno la amenazara con retirarle la concesión por los cortes de luz de fin de año, la distribuidora anunció que en el 2011 aumentará un 30% las inversiones en la red, hasta alcanzar los 550 millones. Manifestó además su voluntad de seguir operando en el país.

Berazategui: culpan al Municipio y a Edesur por la represión en la subestación Rigolleau

LPO
Un grupo de asambleístas que resiste a la instalación de una subestación eléctrica por una supuesta contaminación denunció que fueron agredidos por la Policía Bonaerense en la madrugada del miércoles cuando intentaban frenar el avance de las obras. Desde la empresa dicen que "sólo" acatan un fallo del juez federal Luis Armella y que cuentan con "todas las autorizaciones legales y ambientales".  
Edesur: Escándalo por contaminación en la tierra del secretario de Ambiente

Edesur: Escándalo por contaminación en la tierra del secretario de Ambiente

Por Macarena Ramírez
Hace años el actual secretario de Ambiente, Juan José Mussi, mantiene un conflicto abierto por la instalación de la subestación eléctrica Rigolleau, resistida fuertemente por lo vecinos de Berazategui, que estaría a punto de concretarse. En mayo pasado hubo una fuerte represión y denuncias de detenciones ilegales, temen que vuelvan los incidentes.