Cristina avaló el acuerdo entre Telecom y los W
El grupo argentino controlará el 42% de la parte nacional. También administrará los organismos de control de la competencia. El resto de la participación quedará en manos italianas.
Luego de varias idas y vueltas la novela que tuvo por principales protagonistas al Gobierno y a Telecom parece llegar a su fin. El 52% de Sofora (parte argentina de la compañía) será retenida por los italianos mientras que el 48% restante será controlado por los hermanos Werthein.

Hoy por la tarde la presidenta Cristina Fernández tuvo una reunión de altísimo vuelo con los “W” (Adrián, Darío y Gerardo), el CEO de Telecom Italia Franco Bernabé y Andrea Marangoni, responsable financiero de la empresa. En dicha cumbre además de darle las puntadas finales al acuerdo se resolvió que sea el grupo argentino el encargado de los organismos claves de control de Telecom Argentina con el objeto de evitar la formación de un monopolio en el mercado local de las comunicaciones de parte de Telefónica de España.

“Tenemos una garantía total de transparencia en el funcionamiento de Telecom Argentina, donde queda garantizada la independencia de Telefónica". Afirmó Gerardo Werthein y agregó que "los accionistas de Telecom Italia accedieron a que el Gobierno fiscalice su funcionamiento; con este acuerdo, TI pasa de ser parte de la transacción a objeto de la transacción y queda independizado de la influencia de Telefónica en Telecom Argentina". Más tarde el empresario dijo que el acuerdo incluye un horizonte de inversión de tres mil millones de dólares.

De esta forma parece cerrarse un capitulo para el oficialismo, cuyos empresarios más cercanos, siempre manifestaron la voluntad de adquirir la parte argentina de Telecom. Siempre con la batalla contra el Grupo Clarín de fondo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Gerardo Werthein y Daniel Hadad.

Kirchner también se pelea con Hadad y Werthein

La relación del ex presidente con los dueños de la señal de noticias C5N no pasa por un buen momento. Kirchner no termina de digerir que Gerardo Werthein haya acordado con los intalianos de Telecom, cerrándole el ingreso al kirchnerismo a la telefónica. Los diálogos con Hadad y el misterioso mensaje twittero.
El empresario Gerardo Werthein.

Werthein acordó con Telecom Italia y se expone a la furia de Kirchner

El empresario venía en un proceso de creciente distanciamiento con Kirchner, que le adjudica el fracaso de la estrategia de derrotar a los italianos judicialmente. Acorralado por el ex presidente que quería avanzar sobre su parte, Werthein decidió cerrar filas con Telecom Italia, que hoy anunció que renovaba su "acuerdo estratégico" con el dueño de La Caja. El riesgo de una represalia kirchnerista y el impacto en la señal de noticias C5N.

Werthein: “La amenaza de nacionalización nos hizo ver que todos teníamos que ceder”

Luego de una pelea de tres años, el empresario argentino acordó con los italianos para mantenerse en Telecom Argentina, compañía por la que pujaban importantes grupos económicos del país. Pactaron que los europeos tendrán más acciones y ellos controlarán la telefónica.

Telecom: Kirchner empuja a los Werthein para meter a Cristóbal López y Ernesto Gutiérrez

Tal como adelantó LPO, el fracaso de las gestiones para obligar a los italianos a vender su porción en Telecom, impulsó una nueva estrategia del kirchnerismo para controlar la empresa. El lobby es para hacer vender la porción que controla la familia Werthein a otros empresarios argentinos. La jugada beneficia a los italianos que se quedarían con su parte y sin el clan Werthein, al que buscaban sacar de Telecom desde hace tiempo.