Kirchner también se pelea con Hadad y Werthein
La relación del ex presidente con los dueños de la señal de noticias C5N no pasa por un buen momento. Kirchner no termina de digerir que Gerardo Werthein haya acordado con los intalianos de Telecom, cerrándole el ingreso al kirchnerismo a la telefónica. Los diálogos con Hadad y el misterioso mensaje twittero.
Ayer por la tarde Daniel Hadad le envió un mensaje a la Quinta de Olivos y de paso fijó su posición en el conflicto de Fibertel. Lo hizo a través de la red social Twitter, en la que rompiendo su tradición de mensajes anodinos y citas de links tecnológicos, publicó un post cargado de sentido político.

"Primero se llevaron a los comunistas, y yo no dije nada. Despues se llevaron a unos obreros, y yo......" Que esta vez no lleguemos tarde...”, publicó Hadad a las 11.06 de la mañana del sábado, en una obvia cita a Bertolt Brecht que remite de manera directa al caso Fibertel.

La pregunta que circuló entoneces por la red fue inevitable: ¿Daniel Hadad se peleó con los Kirchner? Lo cierto es que las buenas relaciones entre este empresario periodístico y el gobierno, hace meses que ya no fluyen con la bonhomía de antaño.

“Vos haces oficialismo con C5N y vas y venis con tus medios líderes como Infobae y Radio 10”, se le quejó en su momento Néstor Kirchner, demostrando que cuando quiere, entiende y mucho de medios.
Kirchner también se pelea con Hadad y Werthein

Luego de ese reclamo, un emisario de Kirchner visitó a Hadad con una propuesta fabulosa para comprarle su participación en los medios que dirige. Como se sabe, Hadad vendió importantes participaciones en su portal, radios y señal de noticias, pero siempre se asegura de conservar el managment por contrato.

La propuesta del enviado kirchnerista fue brutal: “Vendenos todo”. No tuvo éxito. Y días después ocurrió el sospechoso ataque a balazos al restaurant Lizzie´s de Pilar, justo cuando Hadad festejaba junto a un grupo de amigos. Tres tiros impactaron en el vidrio del local que da a la Panamericana. Lo curioso es que hasta ahora, la Policía Federal no ha mostrado mayor interés en investigar el hecho.

Nuevos motivos para la pelea

Como se sabe, Hadad fue durante largos años un aliado de hierro de los Kirchner pese a las notorias diferencias ideológicas que lo separaban de la agenda del matrimonio presidencial. La relación fue muy frutífera para ambos, pero en los últimos tiempos un hecho central la puso en crisis.

En el mercado se da como un hecho que el empresario Gerardo Werthein es hoy el principal accionista de la señal de noticias C5N. Muy cercano a los Kirchner como Hadad, semanas atrás concretó una jugada audaz.

Luego de pasarse años fragoteando junto a los Kirchner para desplazar a los italianos de Telecom, cuando vio que la posición judicial de estos era inexpugnable, se dio vuelta y cerró con sus socios europeos su continuidad en la compañía. Traducido: dejó a Kirchner y su grupo de empresarios amigos, afuera del negocio.

Fue así que la relación con los Kirchner entró en zona de crisis. Por eso no extraña el cambio de enfoque que se observa en la programación de C5N, donde las críticas al oficialismo arrecian al galope de un tema caliente: la inseguridad.

Tampoco parece extraño lo dicho por Hadad en su discurso durante la “Cumbre de Jóvenes Líderes”. Ahí el periodista empresario definió a los líderes como personas que “tienen talento, pasión, son perfeccionistas, obsesivos, pero sobre todo son gente que no está satisfecha”. Y a la hora de poner ejemplos usó algunos lugares comunes. Dijo: Juan Domingo Perón, Nelson Mandela, Fidel Castro, Bill Clinton, Juan Pablo II, Bill Gates, Ted Turner. Y otros no tan comunes. Entre estos últimos mencionó a Gerardo Werthein, Eduardo Eurnekian, Claudio Belocopitt, Jorge Brito y... Héctor Magnetto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    don veridico
    12/09/10
    09:51
    Verdadera lacra con poder de fuego: HADAD
    El tipo de periodismo propietario ideal para negociar con los K o con culquier otro que tenga la caja y el mando, cuando el cliente pierde alguno de estos requisitos pierde la relacion con este fenicio del periodismo.
    Responder
  • 24
    Olga
    02/09/10
    07:16
    TE REGALAMOS A LOS K PARA VOS SOLITO no te escucho másssssssssssss
    Responder
  • 23
    fernanda
    02/09/10
    01:01
    Lo unico que vale la pena en radio 10 es marcelo longobardi, y Babi Echecopar y para colmo lo mandan a la madrugada.
    Hadad dejate de joder con Gonzalez Oro , el negro es un vendido esta con los KK, y es insoportable Oro ya fue Ciudad gootika los mato y Chiche es lo mas,
    Y ensima tenes a Echecopar que lo mandas a la noche es el unico que dice lo que queremos decir los argentinos ,todo lo que nos pasa
    el dice verdadades por eso lo rajaste a la noche
    yo ya no escucho mas como antes , escucho a marcelo y depues me paso a mitre o jorge Rial y despues cuando puedo a Echecopar
    que date con los KK , asi te va malllllllllllllllllllll.
    Responder
  • 22
    cristina lopez
    24/08/10
    09:40
    AHORA VENIS CON EL TEMA DE QUE VINIERON POR LOS COMUNISTAS Y NO DIJE NADA, DESPUES POR LOS OBREROS Y NO DIJE NADA, SOS DE LO PEOR AHORA QUE SEGURAMENTE NO TE SALIO ALGUN TEMITA AHORA TE DAS CUENTA QUE ESTAS BASURAS SON DE LO PEOR. RECIEN AHORA TE DAS CUENTA DE LA CLASE DE GENTE QUE SON? HACEME EL FAVOR. MIRA YO ERA FANATICA DE TU RADIO Y DE C5N PERO NO LOS VI NI ESCUCHE NUNCA MAS PORQUE NUNCA ME GUSTARON LOS FALSOS. TIENE RAZON PATRICIA LAS RATAS SALTAN DEL BARCO CUANDO SE HUNDE.
    Responder
  • 21
    graciela
    23/08/10
    17:14
    Estoy de acuerdo que Longobardi dice lo que piensa , menos cuando se trata de De vido , por lo menos hasta ahora , presten atencion , lo que mas se cuida en Radio 10 es a Devido .... por lo menos hasta ahora es muy llamativo
    Responder
  • 20
    Patricia
    23/08/10
    16:58
    Las ratas saltan del barco cuando se hunde
    Patricia
    Responder
  • 19
    ana
    23/08/10
    16:10
    hadad,nunca me escuchoeste tipo es un mafioso,su traicion es infinita,se acuerdan del infierno .ahi nacio el y su esposa,luchen por sus derechos,pero no me olvido,cuando me mandastes el mail de vuelta,y yo tedecia,es traidor ,es traidor ,desde que asumio.ANA
    Responder
  • 18
    Maria
    23/08/10
    15:12
    Si DH es oficialista.
    Si DF es uno de los títeres del actual Gobierno.
    Quiere decir entonces que Radio 10 también sería oficialista y títere.
    Entonces, cómo es posible que un periodista como Marcelo Longobardi, quien me deleita diariamente, sea capaz de emitir sus opiniones con tanta libertad ?? porque no se calla ante nada.
    Algo no me cierra.
    O será que el éxito a veces nos dá un poco de envidia ?
    Responder
  • 17
    Una enciclopedia ahí por favor
    23/08/10
    10:39
    La cita pertenece al teólogo alemán Martin Niemöller y no a Bertold Brecht. Pero da igual...así es como nos informan.
    Responder
  • 16
    ALFREDO
    23/08/10
    09:27
    MAÑANA LOS EMPRESARIOS ( COBARDES) Y LOS LEGISLADORES, GOBERNADORES E INTENDENTES ( MAS COBARDES) VAN A IR A PONER LA CARIPELA AL ASALTO A MANO ARMADA DE PAPEL PRENSA....REPUDIO TOTAL A LA DIRIGENCIA KK, SON NARCO MONTONEROS DICTADORES..BASTA DE AUTORITARISMO KK!!! TODOS A LA CALLE, A DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESION, DE PRENSA Y DE ASOCIACION...NERON K, ENLOQUECIO Y LLEVA AL PERONISMO A LA TUMBA....BASTAAAAAA!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Hadad enel lugar donde cayó el helicóptero de C5N.

Misterioso accidente de un helicóptero del canal de Hadad

Una aeronave se precipitó a tierra y murió el piloto y un camarógrafo del canal de Daniel Hadad. Si bien desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le confirmaron a LPO que tanto el helicóptero como su conductor tenían todos los papeles en regla, la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) todavía trabaja en el lugar sin brindar certezas.
Daniel Hadad

Balearon el restaurante donde Hadad festejaba el cumpleaños de su mujer

Fue el sábado a la noche en Lizzie´s, ubicado en Pilar, donde el empresario de medios hacía una fiesta con sus amigos íntimos por los 48 años de su esposa, Viviana Zocco. Tiraron tres balazos de 9mm a uno de los ventanales. Quiénes estaban en el restaurante.
Gerardo Werthein, junto a Daniel Hadad.

Cristina avaló el acuerdo entre Telecom y los W

El grupo argentino controlará el 42% de la parte nacional. También administrará los organismos de control de la competencia. El resto de la participación quedará en manos italianas.
Werthein ahora se abre de Scioli y dice que Cristina es "la mejor candidata"

Werthein ahora se abre de Scioli y dice que Cristina es "la mejor candidata"

LPO
El dueño de C5N y Telecom en una entrevista en su canal abundó en elogios hacia la Presidenta: "lleva muy bien las riendas del país, tiene una gran virtud escucha y motivo", afirmó empalagoso. El giro se produce luego del repunte del kirchnerismo en Catamarca y Chubut. Hasta hace pocas semanas impulsaba a Scioli para presidente.