Espionaje: Tres de los escuchados despegaron a Macri y hay expectativas por Burstein
La Comisión Investigadora de la legislatura porteña citó a las víctimas de las pinchaduras telefónicas del Ciro James. El gerente de Coto, Blas Velazco, y el abogado penalista, Jorge Castex, ligaron el espionaje a cuestiones personales y de negocios. La tercera en declarar, Susana Saint Porres, esposa del empresario Valentín Breigman, despertó el interés de la oposición cuando contó que su marido "iba a ser aportante de la campaña del PRO" en 2007. En el macrismo aclararon que no figura en la lista de financiamiento de la campaña y la testigo no pudo dar mayores precisiones.
“No veo vinculación alguna con el gobierno porteño, siempre supuse que se trataba de un tema de la competencia”, explicó Rodrigo Blas Velazco, gerente comercial de Coto, cuya línea celular fue intervenida entre junio y julio de 2009, y su teléfono particular entre julio y agosto de ese año.

“La información de costos y rentabilidades puede ser útil para otra empresa del sector”, insistió Velazco, quien dijo trabajar desde hace quince años en Coto y descartó cualquier tipo de nexo con el gobierno de la Ciudad.

“Hay cosas que las esposas no sabemos, ni nos enteramos”, dijo un rato después Susana Saint Porres, otra de las escuchadas y testigo en la causa que sigue el juez Norberto Oyarbide. Acto seguido, apuntó a su ex marido por las pinchaduras, a quien incluso calificó de “psicópata”.

“La única vinculación con el ingeniero Macri, es que mi marido (el anticuario y empresario de bienes raíces Valentín Breigman) me dijo en 2007 que iba a ser aportante de la campaña del PRO”, señaló Saint Porres, cuyo teléfono estuvo intervenido entre octubre y noviembre de 2007.

La frase, que despertó la curiosidad de todos los legisladores presentes, no tuvo mayor trascendencia. Desde el oficialismo, aclararon que Breigman no figura en la lista de aportantes que se envió a la Justicia y la mujer no pudo dar mayores precisiones, porque dijo que si bien no le constaba de forma fehaciente el aporte porque para esa fecha ya tenía problemas conyugales, “pudo haberlo hecho por terceros”.

El tercer testigo que se presentó ante los diputados fue el abogado penalista Jorge Castex, quien dijo que a través de fuentes judiciales de Comodoro Py se enteró de las escuchas. Añadió también que por ese motivo, se presentó en la causa como declarante y como querellante.

“Sé que quien retiró las escuchas fue Ciro James”, precisó Castex y dejó entender que para él quien las solicitó fue su primo Juan Navarro (el ex presidente del Exxel Group) en el marco de una disputa familiar que mantenía con su hermano Jorge Navarro, de quien Jorge Castex fue abogado defensor.

La pinchadura a la que hizo referencia se inició en febrero de 2008 y duró aproximadamente 160 días. “No tengo elementos que me permitan suponer que alguien del gobierno porteño quisiera escucharme”, finalizó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    daniel amaya
    13/10/10
    09:57
    fuera macriiiiiiii
    Responder
  • 12
    Jose Garchola
    12/10/10
    23:01
    ¿quién puede perder el tiempo en escuchar a este pedazo de nada de Burstein? POr favor
    Responder
  • 11
    Walter
    12/10/10
    21:44
    roxana hace falta ser tan inocente e ignorante? Lo que dice burstein es palabra santa para vos. Sos un chiste flaca
    Responder
  • 10
    BLUE_SWORD
    12/10/10
    21:34
    Si para las 3 de la madrugada , el Virrey no se rindio , entramos y lo arrojamos por la ventana de la fortaleza.........Gral Don Manuel Belgrano 24 de mayo de 1610.

    De aca no se escapa nadie !!! No habra helicopteros salvadores ni "negociaciones" para una fuga elegante !!! TODOS PRESOS !!!!
    UN EMPUJON MAS Y SE CAEN !!!
    Responder
  • 9
    ROXANA
    12/10/10
    21:12
    Escuchas ilegales: Burstein asegura que Macri le mintió a la Justicia
    Una de las víctimas del caso afirmó además que en la investigación por el espionaje telefónico el macrismo “se ha empeñado en ensuciar a los damnificados”. Una de las víctimas de las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Burstein, aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “ha mentido ante la Justicia y ante la Legislatura”, al tiempo que afirmó que en la investigación por el espionaje telefónico el macrismo “se ha empeñado en ensuciar a los damnificados”. Al confirmar su presencia ante la Comisión Investigadora hoy a las 11, Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, recordó que “el Estado de Israel y la Embajada de Estados Unidos desmintieron a Macri” cuando el líder de PRO declaró que los dos países habían recomendado a Jorge ‘Fino" Palacios para dirigir la Policía Metropolitana. “Lo más grave es que cuando el ex embajador en Irak declaró que él tampoco lo recomendó, salieron a decir que el diplomático mentía”, aseveró ante las cámaras de la Televisión Pública la primera víctima que denunció ante el juez federal Norberto Oyarbide que su teléfono se encontraba “pinchado”. Burstein indicó que ante el cuerpo legislativo “diré la verdad, lo que consta en la justicia”, y que “no es una campaña en contra de Macri, sino todo lo contrario”. “Esto empezó cuando nosotros denunciamos junto a Memoria Activa, organizaciones intermedias y ante la oposición de la Legislatura que el Fino Palacios estaba trabajando en la Ciudad mientras se estaba por dictaminar su procesamiento por encubrimiento en el atentado a la AMIA”. A partir de las 11 de hoy están citados a la Legislatura porteña además de Burstein, su actual esposa e hija -aunque éste puso en duda su presencia-, el empresario Carlos Avila y Néstor Leonardo, cuñado de Mauricio Macri, y Alejandro Fonochiaro, de la Universidad Nacional de La Matanza. JUICIO POLITICO, DESTITUCION Y CARCEL AL ESPIA.
    Responder
  • 8
    juan ignacio de boedo
    12/10/10
    19:59
    MACRII PRESIDENTE.
    Responder
  • 7
    Diego Moncher
    12/10/10
    19:58
    Los cyberñoKKis están que trinan, ¿qué les pasa muchachos?, ¿están nerviosos?... y sí, es duro dentro de poco tener que volver a laburar en serio por dos pesos. Se les termina, parásitos.
    Responder
  • 6
    Corcho
    12/10/10
    18:01
    No termina etodavia el partido y falta el segundo tiempo, veamos que dice Leonardo, Cuñado de Mauricio, y que cuenta respecto al E-mail que recibio de Mauricio donde le decia que tuviera cuidado con lo que declarara ante Oyarbide.

    Esto recien empieza y los nenes PRO lo quieren hacer pasar como que esta cerca el final, jajaja sigan llorando nenes PRO.
    Responder
  • 5
    rodrigo
    12/10/10
    17:42
    Va a ponerse a trabajar la legislatura en algun momento o van a seguir boludeando a macri hasta las elecciones del año que viene?
    Responder
  • 4
    segundo sepulveda
    12/10/10
    17:21
    Las escuchas ( pinchaduras ) por las que esta procesado MACRI, Palacios y Ciro James son unicamente por las de Burstein y su cuñado Leonardo, el resto es cartón pintado o negocio propiode Palacios y James , personajes a los cuales Macri siempre defendió, y que puso a cargo de la Metropolitana. Es decir también a su servicio.
    Macri sos impresentable , ni un cuadro de la derecha, prepara las valijas y el sillon que te espera está en Barrio Parque
    Responder
Noticias relacionadas
Incidentes en la Legislatura porteña. Vea aquí más fotos.

Burstein cruzó insultos con los legisladores del PRO y hubo trompadas y corridas

"Pendejo pelotudo", le gritó el testigo Sergio Burstein al legislador macrista Fernando de Andreis, luego que desde esa bancada lo trataran de "payaso" y "testigo falso". La tensión fue creciendo y hubo trompadas y corridas en plena Legislatura. Qué dijo Burstein en su polémico testimonio.