Otro amparo frenó el cambio de la grilla de la tele
La justicia Bahía Blanca dictó una medida cautelar que le ordena al Gobierno a suspender la aplicación del artículo de la ley de medios que modifica la grilla de los canales de televisión por cable, al considerar que atenta contra la libertad de prensa y el derecho de propiedad.
El Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca ordenó suspender el nuevo ordenamiento de la grilla de televisión por cable hasta tanto no exista sentencia definitiva sobre la aplicabilidad de la ley de medios, al considerar que esa imposición viola los derechos constitucionales tales como la libertades de expresión, de prensa y de propiedad.

El fallo fue en respuesta a una presentación de la firma Dorrego Televisión S.A. se sumó a otros fallos existentes en este mismo sentido que impiden la intervención compulsiva que pretende hacer el Estado en la grilla de la televisión por cable.

La medida cautelar ordenó al Estado Nacional y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (ex Confer) a suspender la aplicación del art 65, inc. 3, de la ley 26.522, de su reglamentación por decreto 1225/2010; y de la Resolución 296 dictada por dicho organismo “hasta tanto recaiga sentencia definitiva”.

Uno de los apartados de ese inciso obliga a los cableoperadores a “ordenar su grilla de programación de forma tal que todas las señales correspondientes al mismo género se encuentren ubicadas en forma correlativa y ordenar su presentación en la grilla conforme la reglamentación que a tal efecto se dicte, dando prioridad a las señales locales, regionales y nacionales”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    tito
    03/10/10
    21:00
    NO TE CONFUNDAS ALCAHUETA DE CLARIN , CABLEVISION ES LA UNICA QUE TIENE PERMISO EN MI ZONA , TELECENTRO NO PUYETA , Y HOY EL CABLE ES UN SERVICIO PUBLICO , POR LO QUE SE ME EXIGE QUE CONSUMA " MONOPOLIOVISION " DEL ANGELITO MAGNETO AL QUE ENTRE TODOS SALVAMOS DE LA QUIEBRA EN 2002. ASI QUE ACUDIRE EN RESPETO AL ESTADO DE DERECHO
    Responder
  • 9
    silvia
    03/10/10
    09:22
    Se confunde libertad de prensa y derecho a la información con "OBLIGACION DE CONSUMIR" MEDIOS PRIVADOS. CABLEVISION ES una empresa de cable que se"compra voluntariamente" NO TE GUSTAN LOS CANALES?FACIL: CAMBIATE A TELECENTRO O LA SEÑAL DIGITAL GRATUITA DEL GOBIERNO QUE INCLUYE TU QUERIDA CN23(QUE ES PRIVADA) ESO SIGNIFICA LIBERTAD DE PRENSA Y DERECHO A LA INFORMACION:TENER OPCIONES Y LO QUE DEBE GARANTIZAR TODO "ESTADO DE DERECHO" es la LIBERTAD DE PODER ELEGIR. ES LA LIBERTAD DE COMPRAR EL DIARIO DE TU PREFERENCIA. NO EXIGIR QUE OBLIGATORIAMENTE COMPRES P.EJ."TIEMPO ARGENTINO"...
    Responder
  • 8
    TITO
    02/10/10
    18:50
    SOY ABONADO A CABLEVISION Y DESEO QUE SE RESPETE MI DERECHO A LA INFORMACION , A LA LIBERTAD DE PRENSA Y A LA NO CENSURA POR LO QUE PRESENTARE UN AMPARO A FIN DE QUE EN FORMA CAUTELAR CABLEVISION AGREGUE LA SEÑAL CN23 EN LA GRILLA , EL LUNES ME PRESENTARE ANTE JUEZ COMPETENTE , A PESAR DE QUE NO LE GUSTE AL MONOPOLIO
    Responder
  • 7
    Fabio
    02/10/10
    13:39
    Telecentro cambió grilla (Cablevisión no)
    La operadora de cable readecuó esta mañana el orden de sus canales, en cumplimiento de la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cablevisión mantiene las ubicaciones por un amparo judicial. La cable operadora Telecentro modificó esta mañana su grilla de canales, en cumplimiento de la resolución 296/2010 de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios. Así, sólo queda Cablevisión sin adherir a la medida de reorganización que dispuso el gobierno nacional. La compañía, que preside Alberto Pierri, ordenó de la siguiente forma su listado de canales: 2-Telemax, 3-TN, 4-América 24, 5-circuito cerrado, 6-C5N, 7- Crónica TV, 8-Canal 26, 9-CN23, 10-Telefe, 11-Canal 7, 12-Canal 13, 13-América y 14-Canal 9. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había emitido una resolución que ordenaba que hoy, 1º de octubre, todos los operadores de televisión paga del país debían readecuar sus grillas de canales. Si bien esta mañana Telecentro había iniciado el día con el mismo orden de su grilla, pasadas las 9 acató la medida. Cablevisión (con más de 3,5 millones de abonados) no cambió el orden actual, amparada en la decisión del juez federal de Dolores, Adolfo Harisgarat, quien dictó una medida cautelar suspensiva de la disposición del organismo sucesor del Comfer. La sentencia sólo alcanzaba ese caso específico y así lo entendieron desde el ámbito oficial y el sector privado. Además de Telecentro, el resto de las operadoras de televisión paga cumplieron. Se trata de Supercanal, que tiene cerca de 600 mil abonados, de la Red Intercable y del consorcio Colsecor, dos compañías que reúnen a cientos de PyME y cableras del interior. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había anunciado en las últimas semanas que el incumplimiento de la resolución implicaría la imposición de sanciones. Felicito a las empresas que acataron la ley Medios. Es hora que se comience a respetarlas leyes, el que no las cumpla, se les cobrara grandes sumas de multa, hasta darle de baja por violaciones a las leyes vigentes, Si los jueces apañan a los grupos que las violan, se les pide juicio político y destitución. Es de la única manera que respeten las instituciones democráticas.
    Responder
  • 6
    Cesar
    02/10/10
    12:40
    Dios como estos jueces benefician a sus dueños , la ley si es aplicable y solo el articulo 161 no se puede aplicar, dicho por un miembro de la corte de justicia , como le mienten a la gente dios !, Clarin el gobierno es del pueblo no tuyo!!!
    Responder
  • 5
    Edgardo
    02/10/10
    10:04
    Quien es ese estúpido de Jesus que utiliza un nombre sagrado en vano. Lo que escribió Sebastian es de un nene de pecho al lado de lo que se puede decir de "ESTA DICTADURA SIN UNIFORME"... pero si con la cara pintada (de mamarracho)
    Responder
  • 4
    Otra vez Jesus!!!
    02/10/10
    08:51
    Cuando los tontos no tienen razón GRITAN!!!!!
    Responder
  • 3
    Jesus ¿estás asustado?
    02/10/10
    00:52
    Se te nota muy alterado, Jesús, últimamente, eso significa que están muy complicaditos uds. Se te viene la noche, flaco. Buscate un laburo, mamarracho. ¿Sabías que el zurdaje también es gorila?, tu actitud es la de un gorila zurdo ignorante.
    Responder
  • 2
    Jesus
    01/10/10
    20:43
    Sebastian. Te pusiste a pensar lo que escribes pedazo de ignorante, vos perteneces a los gorilas de la oligarquía. Por eso te digo que dejes de fabricar pelotudeces en todas las páginas de lapolíticaonline, Farsante como voz están llenas estas páginas, Caraduraaaaaaaaaaaaa.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    01/10/10
    19:43
    Los Kirchner estan cada vez mas solos en sus caprichos...ya no tiene ni Justicia adicta.
    Responder
Noticias relacionadas
Cómo es la nueva grilla de canales

Telecentro adecuó su grilla, pero siguen sin cumplir con los cambios Cablevisión y DirecTV

La operadora de cable dirigida por el ex diputado bonaerense, Alberto Pierri, readecuó esta mañana el orden de sus canales, y acató la resolución de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual. La del Grupo Clarín se ampara en un fallo judicial a su favor de un juez de Dolores.