Cablevisión, Telecentro y DirecTV no cumplieron con el cambio en la grilla de los canales
Las operadoras de televisión paga resolvieron no actar la resolución del Gobierno que ordenaba la modificación en el orden de los canales. La primera fue amparada por un fallo judicial y la segunda, por decisión del ex diputado bonaerense Alberto Pierri que mantuvo su señal de noticias, el Canal 26, en el codiciado 11, entre El Trece y Telefe. La tercera aún evalúa qué postura tomar. Mariotto había amenazado con multas.
Tres operadoras de televisión paga desafían al Gobierno y no cumplen con los cambios en la grilla de canales, que debían realizar a partir de hoy, según dispuso en una resolución la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios (Afsca) dirigida por Gabriel Mariotto.

Según publicó Enciclomedios, Cablevisión,  Telecentro y DirecTV aún no han modificado el orden de los canales.

La primera, empresa del Grupo Clarín que tiene más de 3,5 millones de abonados, se apoyó en el fallo del juez de Dolores, Adolfo Harisgarat, que frenó la resolución gubernamental.

La segunda, propiedad del ex diputado bonaerense de La Matanza Alberto Pierri que tiene uno 450 mil abonados, no dio motivos y, si bien hizo algunas moficaciones, mantuvo su señal de noticias, el Canal 26, en el codiciado 11, entre El Trece y Telefe. Algo extraño ya que según Mariotto, Pierri se había comprometido a acatar la resolución oficial.

Por su parte, DirecTV tampoco hizo cambios y aún evalúa qué postura adoptar.

La resolución 296/10 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) readecuaba la grilla de canales de la siguiente manera: en el canal 2 debía haber a una señal de "generación propia local"; en el 3, a TN; en el 4, América 24; el 5, C5N; el 6, Crónica TV; el 7, Canal 26; el 8, CN23; el 9, América; el 10, Telefé; el 11, Canal 7; el 12, El Trece; el 13, Canal 9 y el 14, Encuentro.

Los dos operadores que sí se alinearon detrás del Gobierno son Supercanal y Red Intercable.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    cervantes
    01/10/10
    12:22
    informen bien, Telecentro ya cambió su grilla
    Responder
  • 1
    segundo sepulveda
    01/10/10
    12:15
    LPO enterate, telecentro ya cambio la grilla. Es ta bien que seas del grupo de La Nación pero por lo menos informa correctamente. La próxima es cablevisión y luego papel prensa. Y Marcos Novaro que no sea tan gorila.
    Responder
Noticias relacionadas
Cómo es la nueva grilla de canales

Telecentro adecuó su grilla, pero siguen sin cumplir con los cambios Cablevisión y DirecTV

La operadora de cable dirigida por el ex diputado bonaerense, Alberto Pierri, readecuó esta mañana el orden de sus canales, y acató la resolución de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual. La del Grupo Clarín se ampara en un fallo judicial a su favor de un juez de Dolores.