Para Ibarra, “Macri se esconde detrás de sus legisladores”
Luego de las denuncias del PRO, el ex Jefe de Gobierno se defendió diciendo que "James no tenía vinculación con mi gobierno, en cambio la gestión de Macri lo tenía contratado y le pagaba muchísima plata". El también acusado Claudio Suarez, ex Subsecretario de Seguridad Urbana de Ibarra, precisó que James no era el responsable técnico de la agencia Protect SRL y que la habilitación había sido correcta. Sin embargo, la ley dice lo contrario.
“Ni un solo vínculo con la Ciudad de Buenos Aires, sólo se le habilitó una agencia de seguridad, como se habilita un bar, un restaurante”, respondió el actual diputado Aníbal Ibarra respecto de la denuncia que hicieron los legisladores del PRO al relacionarlo directamente con el espía detenido Ciro James.

Para el ex Jefe de Gobierno, James tenía un permiso “para funcionar como privado”, a diferencia de Mauricio Macri “que lo tenía contratado en el ministerio de Educación con un sueldo altísimo y luego lo quiso llevar a la Metropolitana”.

“Es clara la intención de desgastar el funcionamiento de esta comisión”, señaló Ibarra y agregó: “Macri la quiere vaciar y por eso le dice a los testigos que son funcionarios de su gobierno que no vengan”.

Respecto de la habilitación de la agencia de seguridad Protect SRL en 2005, tanto Aníbal Ibarra como quien fuera en su gobierno el Subsecretario de Seguridad Urbana -y hoy es asesor del bloque Diálogo por Buenos Aires- Claudio Suárez defendieron la teoría de que la agencia había sido correctamente habilitada.
Para Ibarra, “Macri se esconde detrás de sus legisladores”

En su defensa, explicaron que James sólo tenía el 30 por ciento de las acciones de la empresa y que no era el responsable técnico de la agencia.

Sin embargo, según explicaron fuentes legislativas, la Ley Nº 118 prohíbe expesamente al personal en actividad de las fuerzas armadas, de seguridad, y organismos de inteligencia recibir este tipo de habilitación, ya sea en calidad de titulares o de miembros partícipes de una sociedad.

“De acuerdo al currículum que obra en la causa judicial, Ciro Gerardo James era agente de la Policía Federal cuando el gobierno de Aníbal Ibarra le habilitó “Protect”. Del mismo modo en que ya era especialista en inteligencia del Ejército cuando le otorgaron el permiso para explotar un locutorio, dos años antes”, explicó el diputado Martín Borrelli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Michel Ángelo
    25/09/10
    21:00
    E Ibarra se encondió detrás de su hermana, que era la amante de Alberto Fernandez, cuando ocurrió la masaacre de Cromagnon
    Responder
  • 2
    CIMARRON
    25/09/10
    15:47
    ...Ibarra y vos que te escondes detras de una pila de 198 cadaveres, que tenes para decir??
    Responder
  • 1
    ROXANA
    24/09/10
    19:29
    Relación de James no sólo con el "Fino" Palacios sino con toda la plana mayor de la Policía Metropolitana. El Juzgado Federal realizó cruces de llamados telefónicos y determinó que James se comunicaba asiduamente con toda la planamayor de la Policía Metropolitana (había aproximadamente 400 llamados entre ellos con James en los últimos meses antes de que estallara el escándalo del espionaje ilegal). Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad nunca informó esto y sólo decía que James era un simple aspirante a ingresar a la Policía Metropolitana. Reuniones oficiales de Ciro James con funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por orden del "Fino" Palacios. A pesar de que el Gobierno de la Ciudad desde un principio negó cualquier vinculación con Ciro James ya que sólo decían que era un simple aspirante a la Metropolitana el Juzgado Federal logró determinar que en julio del año 2009 el "Fino" Palacios lo envió a una reunión con Agustín Gamboa, funcionario del Ministerio Fiscal de la Ciudad. James fue a esa reunión con quien por entonces era el 3ero. En orden jerárquico de la Metropolitana, el ex comisario Ontiveros. Sin embargo el gobierno de la ciudad ocultó esta información relevante durante 7 meses y finalmente la tuvo que admitir cuando el juzgado federal lo comprobó. Conclusiones: Si Macri es ajeno al escándalo de las escuchas ilegales como dice, si fue víctima de una operación política como sostiene, ¿por qué desde el principio ocultó información al Juzgado que finalmente tuvo que admitir como cierta cuando la investigación judicial la descubrió? Finalmente se pregunta ¿por qué nunca criticó a Palacios?, ¿es porque todavía cree que es inocente de todo o porque hay un pacto de silencio? También ¿por qué descalifica a Burstein si cuando ordenan las escuchas ilegales en su perjuicio Palacios todavía era jefe de la Metropolitana? Ahora estos delincuentes quieren comprometer a Aníbal Ibarra, nada tiene que ver una cosa con la otra. Mauricio Macri está condenado por la Justicia. Y esta comisión esta manejada por este facineroso. Tiene que ser disuelta. Porque no pueden intervenir legisladores allegados a este mafioso. Urgente Juicio Político y destitución.
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados del PRO denuncian las vinculaciones de Ciro James.

El PRO sumó documentos que vinculan a Ciro James con Ibarra y Aníbal Fernández

El diputado macrista, Martín Borrelli, denunció en la Comisión Investigadora, que el ex jefe de gobierno porteño le otorgó la habilitación para abrir una agencia de seguridad privada cuando el espía aún pertenecía a la Policía Federal, algo que la ley prohíbe expresamente. El trámite fue aprobado por Marcelo Fabián Martínez, hoy asesor del jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
Martín Ocampo, Cristina Ritondo, Martín Borrelli, Fernando de Andreis y Oscar Moscariello en la conferencia de prensa del PRO.

Vuelco en la causa de espionaje: el PRO vinculó a Ibarra con Ciro James

Durante la reunión de la comisión, el bloque oficialista pidió ampliar la investigación a la vinculación del ex jefe de Gobierno con Ciro James. Presentaron un documento donde el ex jefe de Gobierno le habilitaba al ex espía un locutorio. También se leyeron los pedidos de cambio de día para tomar testimonio a Sergio Burstein y Aníbal Jozami.