Los movimientos sociales en alerta por posible llegada de Juanjo Álvarez a la provincia
Los Movimientos Sociales se mantienen cautos respecto del desembarco de Juan José Alvarez al ministerio de Justicia y Seguridad. "Si es que sucede haremos las declaraciones respectivas", dijeron desde el Movimiento Evita. 
Los rumores de la llegada del ex Secretario de Seguridad de la Provincia, Juan José Alvarez, a la gestión de Daniel Scioli fue uno de los temas que más se comentaron durante la semana en los pasillos de la Gobernación.
Los movimientos sociales en alerta por posible llegada de Juanjo Álvarez a la provincia

La llegada de Alvarez no habría caído bien en algunos sectores cercanos a los movimientos sociales y amenaza decantar en una interna en el Gabinete.

Eduardo Ancona, flamante titular de la secretaría de Participación Ciudadana bonaerense, dijo a LPO que por ahora el desembarco de Alavarez al gobierno provincial “es un trascendido mediático”. El funcionario aseguró que “si es que sucede haremos las declaraciones respectivas”.

Es que el ex funcionario es señalado por varios movimientos sociales como uno de los responsables de la represión del 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón donde murieron Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Lo cierto es que desde la Gobernación de calle 6 nadie salió a desmentir los rumores del posible ingreso de Alvarez a la cartera de Seguridad. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Fabio
    21/08/10
    13:39
    Duhalde. El 2 de enero de 2002 Duhalde fue elegido por la Asamblea Legislativa en medio del caos en las calles de Buenos Aires. Entre las medidas de su gobierno de transición estuvieron la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera, y distribución de planes sociales para atenuar los efectos de una economía en recesión y había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices nunca vistos antes en la Argentina. Su plan económico productivista, profundizado posteriormente, permitió que la economía argentina cambiara en algunos aspectos aunque los ahorristas resultaron seriamente perjudicados al incumplir la promesa electoral de "el que puso dólares recibirá dólares" lo que no cumplió. El 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad de Avellaneda, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Argentina el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros. En la persecución fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Guernica y el MTD Lanús, respectivamente, nucleados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Además se registraron 33 heridos por balas de plomo entre los manifestantes. Ante el impacto generado, Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones presidenciales y anunció que no iba a volver a presentarse. Este delincuente mando a reprimir y asesinar a su pueblo, aparte les robo los depósitos a los ahorristas. Tampoco debemos olvidar que fue unos de los responsables del levantamiento militar “Cara Pintada” durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El pueblo debe repudiarlo a este asesino y sacarlo a patada. Es un delincuente, no se dejen engañar por este narco lavador.
    Responder
  • 2
    CACHO
    21/08/10
    13:32
    Asesinatos de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki en la llamada Masacre del Puente Pueyrredón el 26 junio de 2002. Masacre de Avellaneda. Los autores materiales de la represión. los responsables políticos y autores intelectuales -Eduardo Duhalde, Juan José Álvarez, Felipe Solá, Alfredo Atanasof, Carlos Soria, Oscar Rodríguez, Luis Genoud y Jorge Vanossi, Todos estos delincuente tienen que ser condenados. Enviaron a las fuerzas de seguridad asesinar al pueblo por protestar por un pedazo de pan, Si buscan en internet lod actos de genocidio que cometieron estos delincuentes se sorprenderan, Fueron de la hera menemista y ahora duhaldistas. Que presion a recibido el Gobernador Scioli. Para poner al asesino Juan José Alvarez cartera de Seguridad. Señora Presidenta en que quedo la investigacion de la muerte de estos dos ciudadanos Argentino, Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. Donde estan los derechos humanos, que no presentaron las denuncias contra estos genocidas. Carceles para estos delincuentes.
    Responder
  • 1
    helena
    21/08/10
    04:12
    mejorrrrrrr,,,que se vayan de Union PRO, todos los Kk fallutos y tridores,quedaremos mens,pero HONESTOSSSSSSSS....Dios los cria y ellos se juntan!!!! los tendremos todos juntitos para llevarlos a la cercel....los viejos militares a sus casas, y los nuevos ladrones coimeros,vende patrias entre REJASSSSSSSSSS..y devolviendo dolares, que se ls daremos a los niños de los comedores, a los barrios que se les caen los techos, a los jubilados, a los maestros ,a los municipales, a los judiciales, a los colectiveros, a las enfermeras, medicos municipales, bomberos, policias, etc,que es donde deberia estar hace 8 años, no en los bolsillos grandotes de la mafia KK...
    Responder
Noticias relacionadas

Juanjo Álvarez recluta a sus ex colaboradores con la esperanza de volver a ser ministro de Seguridad

Recuperó al senador Jorge D Onofrio, que integraba el bloque de De Narváez y supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la provincia y de la Nación. Además de cumplir con los deseos de Kirchner, inició así las gestiones para reconstruir el equipo que lo siguió en aquellas andanzas, con la ilusión de volver a su antigua tarea.