Las desopilantes predicciones de Domínguez sobre la cosecha de trigo
El ministro de Agricultura dijo que en la próxima campaña de trigo se producirán 15 millones de toneladas. Pero según especialistas, las estimaciones de área de siembra resultan prácticamente incompatibles con las cifras de cosecha que brindó el funcionario. Los informes de entidades privadas también manejan números distintos. Cómo se ven los partidos del Mundial en el Ministerio dr Domínguez.
El Ministro de Agricultura Julián Domínguez dijo públicamente, sin que nadie de la dirigencia del campo se percatara, que la próxima cosecha de trigo duplicará a la anterior, es decir, que se llegará a producir en toda la Argentina unas 15 millones de toneladas.

Pero los asesores de Domínguez, quizás por falta de tiempo, olvidaron recordarle al funcionario kirchnerista que un informe del propio Ministerio de Agricultura hablaba, en ese momento, de un área de siembra 4 millones de hectáreas.

En este sentido, si por esos misterios de la vida las predicciones del ministro de Agricultura se convirtieran en realidad, probablemente la próxima campaña triguera argentina ingresaría en el libro de los récords Guiness.

Es que para producir 15 millones de toneladas en un área de siembra de 4 millones de hectáreas, tal como anticipó Domínguez, se necesitaría un rendimiento promedio de 3750 kilos por hectárea, cuando el récord histórico fue de 2800 kilos por hectárea.

Atentos al error del funcionario, desde el Ministerio de Agricultura, rápidos de reflejos, mandaron a modificar la estimación en el área de siembra nacional que fue proyectada finalmente en 4.400.000 hectáreas.

De todas maneras, el error no fue repuesto del todo, ya que algunos especialistas que dialogaron con La Política Online indicaron que de esta forma se necesitaría un rendimiento de 3410 kilos por hectárea (todavía muy por arriba del récord histórico).

Por otra parte, un informe publicado el jueves por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó un área de siembra de trigo de 4.200.000 hectáreas, aunque aclararon que podrían reducir la estimación sino hay lluvias suficientes en algunas zonas trigueras.

Fútbol y Comida Gratis para Todos

Ningún empleado del Ministerio de Agricultura podrá decir que no pudo mirar los partidos de fútbol del Mundial 2010 de Sudáfrica como corresponde.

Es que en la cartera que conduce Domínguez decidieron comprar unos 30 televisores plasma que fueron debidamente ubicados en las oficinas de los más altos funcionarios y en los salones principales del edificio ubicado sobre la Avenida Paseo Colón.

Además, según dijeron fuentes del Ministerio a LPO, los días en los que jugó la Selección Argentina se solicitó un servicio de catering de comidas a una importante confitería porteña para todos los empleados.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    jose
    08/07/10
    12:24
    TELERIN SI HACE TANTOS AÑOS Q TRABAJAS AHI, DEBES SABER Q ANTES Q LLEGARA DOMINGUEZ ERA OTRA COSA,AHORA ES TODO PARA ELLOS Y EL PERSONAL NADA. HYA SOLO 5 O 6 VIVOS Q GOZAN DE PRIVILEGIO, YA SABEMOS QUIENES SON,ENTRE ELLOS VARIOS ÑOQUIS, O NO?
    Responder
  • 23
    PARA TELERIN
    08/07/10
    07:43
    MUY BIEN TELERIN, COINCIDO CON VOS. PERO TAMBIEN LOS QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTAMOS ADENTRO NO HACEMOS NADA POR NOSOTROS MISMOS. NOS DEJAMOS METER EL DEDO EN ..... Y NO REACCIONAMOS. Y NO ME DIGAS DE RECURRIR A LOS GREMIOS PORQUE SON LA MISMA MIERDA. TANTO UPCN (LAMALFA AND COMPANY) COMO ATE (JARVES AND COMPANY) NO HACEN NADA PORQUE TIENEN PARIENTES CONTRATADOS Y ELLOS UNIDADES RETRIBUTIVAS.....ESTAS CONTENTO TELERIN...TE DI NOMBRES......Y VAN A APARECER MAS.....
    Responder
  • 22
    telerin
    07/07/10
    22:10
    MIren muchachos yo trabajo hace mas de diez años no me pagan estos tipos por suerte ,y siempre labure ,yo me refiero a no manchen a todos los q trabajamos en el Ministerio ,hay forros como en todos lados pero ellos pasan nosotros quedamos.
    Entonces no hablen como q todos los que trabajan son ñoquis ,hay mozos ,electriciastas ,pintores y te aseguro a nosotros no nos invitaron al salon gris a ver los partidos .
    entonces antes de hablar por todos den los nombres y punto.
    Y todos sabemos quien es quien ahi adentro,cuando estos se vayan nosotros seguiremos ahi adentro.
    Dominguez ni nadie me da nada si no voy no me pagan como a otros asi q lso comentarios tontos ya saben donde se los pueden meter.
    H
    Ah hace diez años soy contratado y no me dieron ley marcos ni nada y en diciembre por ahi me dejan sin contrato asi q no hablen pelotudeces si va con onda.
    Responder
  • 21
    CLARITO
    07/07/10
    08:17
    Muchachos, todo está muy lindo....que los plasmas, que la comida, los mates, etc....Pero lo importante de la nota es ver el nivel de DESCONOCIMIENTO que tiene Don Julián de las cifras posibles de producción. Es clarito que es IMPOSIBLE producir esa cantidad de trigo con la superficie que DICEN se va a sembrar. La realidad es que (en el mejor de los casos) se van a producir 10 millones de toneladas (ayer Echepare dió esa cifra en Canal Rural. Y SIGUE MINTIENDO AGRICULTURA.....Y LA MESA DE ENLACE???? NO TIENE A NADIE PARA DESMENTIR ESTO??? O YA SE ENTONGARON?????
    Responder
  • 20
    MANO VELOZ
    07/07/10
    08:11
    PARA TELERIN Y PARA JOSE: diganle a su jefe CONTADOR ALBERI (el gran recaudador de la campaña Dominguez 2011) que al menos les guarde algun matecito con la inscripción grabada, ya que se los van a tener que meter en el medio del recto, por el "gran" Neshtor va a poner a quien le sea más útil en ese momento!!!!!
    Responder
  • 19
    jose
    06/07/10
    20:16
    que barbaro como les da de hablar Dominguez a todos Uds. se pelean y el se cag.... de risa de todos no los tiene en cuenta ni a uds. ni a los serviles q tiene al lado.
    Responder
  • 18
    jolie
    06/07/10
    19:46
    Telerìn ya te llegó el mate Dominguez 2011 que se anda repartiendo ya hace unos meses ....
    Imaginense la q se viene ....
    Responder
  • 17
    Santiago
    06/07/10
    15:28
    Telerín: como diría el gran filósofo Diego Armando Maradona: LTA (La Tenes Adentro). No se quien seras, pero te sacudieron por todos lados papa. Decile a Dominguez que te dicte bien antes de ponerte a escribir.
    Responder
  • 16
    la vida loca
    06/07/10
    14:00
    Escuchame Telerín: como es evidente de que sos uno de los tantos pagados por este gobierno de corruptos enviando mensajes para desmentir las verdades que de acá salen, te voy a dar una serie de datos para que los desmientas (ya que yo si laburo en el MAGYP): 1) aunque hubiera sido UN SOLO plasma el comprado, ya es una verguenza.
    2) en los partidos contra Corea y Grecia (que fueron días de semana) se habilitó el SALON GRIS, con un plasma gigante y catering para el que fuera. 3) quien pagó los mates que dicen DOMINGUEZ 2011 ??? CONTINUARÁ.....
    Responder
  • 15
    jose
    06/07/10
    11:57
    SI SOS EMPLEADO DE MAGYP SABRAS Q YA EMPEZARON A EMIGRAR VARIOS ,Y LA BUENA ES Q AL JEFE LE QUEDA MENOS.PARA RUPERTO
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian presiones a la Bolsa de Cereales para que dibuje la cosecha de trigo

Un fuerte rumor indica que un funcionario kirchnerista llamó a un directivo de la Bolsa para "pedirle" que no modifique para abajo el área de siembra de trigo estimada por ahora en 4.2 millones de hectáreas. Es que las proyecciones del ministerio de Agricultura hablan inclusive de 4.4 millones de hectáreas. Ambas cifras parecen imposibles para todos los especialistas del mercado. Julián Domínguez había dicho que se cosecharían 15 millones de toneladas.