Espionaje: el turno de Montenegro
El ministro de Seguridad macrista Guillermo Montenegro se presentará mañana ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas telefónicas. El lunes será el jefe de Gobierno quien se presente en Comodoro Py.
La indagatoria al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro está prevista a las 10 en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002. El mismo camino recorrerá el lunes el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri cuando recién llegado de la India le toque su turno de prestar declaración ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de espionaje. Cuando Macri este declarando en la justicia, en la Legislatura, lo miembros de la Comisión de Seguridad estarán definiendo la fecha de interpelación a Montenegro.

En el juzgado federal 7, que subroga Oyarbide, trabajan desde hace días por la secretaría de Gustavo Russo en el interrogatorio al ex juez federal, luego de que el lunes fuera indagado ya el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

Ambos están sospechados de "encubrir" la asociación ilícita organizada por el removido jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, y el espía Ciro James, quien trabajada con contrato de la cartera educativa y gestionaba las grabaciones con policías misioneros que los tramitaban en juzgados de Posadas.

La situación de Macri sería más delicada, ya que el juez lo indagará como sospechoso de integrar la misma asociación ilícita, porque uno de los espiados fue su propio cuñado, Néstor Daniel Leonardo, casado con su hermana Sandra.

Oyarbide dio impulso a la causa luego de que la semana pasada la Cámara Federal desestimara un pedido de Montenegro para apartarlo de la investigación aduciendo motivos procesales, lo que fue interpretado como un fracaso de la estrategia macrista para alejar a su líder de la investigación.

Por esta causa están detenidos, además de Palacios y James, los destituidos jueces de instrucción de Misiones, José Luis Rey y Horacio Gallardo, desde cuyos juzgados le pedían a la SIDE escuchas telefónicas por causas fraguadas.

Rey declaró ayer luego de presentarse detenido el lunes y quedó alojado en el penal de Marcos Paz, como Palacios y James, mientras que Gallardo está internado en el Hospital Argerich desde que llegó detenido desde Posadas, donde sufrió una descompensación.

El juez tiene diez días para resolver la situación procesal de ambos a partir de que les tome declaración.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pablo
    30/04/10
    01:16
    CIRO JAMES ES UN GENIO, LOS CAGO A TODOS, NADIE SABIA BIEN QUE HARIA Y LE PAGABAN 6500 MANGOS POR MES. LA VERDAD QUE ESTE TIPO FUE MAS INTELIGENTE QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DE MACRI, REPITO LO QUE DICEN ELLOS MISMOS, NADIE SABIA NADA QUE HACIA ESTE HOMBRE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. QUE PAYASADA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Legisladores insisten en la interpelación a Montenegro

Sin cuestiones fuertes para tratar en la sesión que comenzó a las 17, los Legisladores de la oposición pidieron cambiar el orden del día y someter a votación el expediente 693 de pedido a interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Mañana a las 15 visitará la Legislatura el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Macri insiste en la presidencia

Macri insiste en la presidencia

En medio del escándalo por la causa de espionaje en la que mañana declarará el ministro Guillermo Montenegro, Mauricio Macri insistió desde la India en que el PRO será "uno de los finalistas" en las elecciones de 2011.
Escándalo en la Legislatura: Patricia Bullrich salvó a Montenegro

Escándalo en la Legislatura: Patricia Bullrich salvó a Montenegro

Aunque todos los bloques de la oposición habían firmado el proyecto de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, a la hora de definir fechas el diputado de la Coalición Cívica y espada de Patricia Bullrich en la Legislatura porteña, votó con el PRO y dilató la decisión. La comisión de seguridad pasó así a un cuarto intermedio hasta el lunes cuando definirá si Montenegro se somete o no al interrogatorio de los Legisladores.