Legisladores insisten en la interpelación a Montenegro
Sin cuestiones fuertes para tratar en la sesión que comenzó a las 17, los Legisladores de la oposición pidieron cambiar el orden del día y someter a votación el expediente 693 de pedido a interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Mañana a las 15 visitará la Legislatura el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Sin iniciativas clave para tratar en la sesión de este jueves, que comenzó minutos antes de las 17, los legisladores de la comisión de Seguridad se preparan para interpelar el viernes desde las 15 al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco. Aunque desde la oposición habían reclamado también la presencia del ministro de Seguridad macrista, Guillermo Montenegro, el oficialismo confirmó solo la visita de Burzaco.

“Nosotros habíamos pedido que vengan los dos. Burzaco para que explique el futuro del funcionamiento de la Metropolitana y Montenegro para que de cuenta del caso de las escuchas telefónicas, pero el oficialismo a Montenegro no lo quiere traer, igual vamos a insistir”, precisaron a LPO.

Respecto de la interpelación a Burzaco, los Legisladores de la oposición estiman que el jefe de la policía porteña buscará desligarse de la causa de las escuchas alegando que él fue designado en el cargo en diciembre y por tanto no “tiene nada que ver ni con Ciro James ni con Jorge Fino Palacios”, aventuraron que argumentará Burzaco. Esperan que aporte datos sobre la modificación del Código Contravencional que busca el macrismo, el futuro de la policía y la utilización de pistolas Taser.

En la sesión, los diputados porteños conmemoraron el 95 aniversario del Genocidio Armenio el sábado 24 de abril.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    SHOSHANA
    22/04/10
    20:03
    TIENEN EL CULO SUCIO POR ESO NO QUIEREN PONER LA CARA, IGUAL YA LES QUEDA POCO, QUE SE VAYAN TODOS...
    Responder
Noticias relacionadas

Montenegro elude la interpelación y manda a Burzaco

Aunque desde la oposición habían pedido interpelar al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, el diputado oficialista Martín Borrelli, confirmó que será el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quien visite la Legislatura el viernes. El lunes, en tanto, la comisión especial de Evaluación de la Incorporación de Personal de Seguridad a la Policía Metropolitana comenzará con la revisión de los legajos en el Ministerio de Seguridad.

Ciudad: Burzaco aseguró que apelará el fallo que prohibe el Taser

El jefe de la Policía Metropolitana consideró "un poco disparatada" la decisión de una jueza que prohibió la utilización de dicha arma eléctrica por considerarla dañina para la salud y hasta eventualmente letal. Burzaco sostuvo que es "un nuevo palo en la rueda" para la fuerza porteña.

Legislatura: el Pro transpiró para salvar a Montenegro

Tal como adelantó LPO la oposición insistió en la sesión del jueves con el pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Lo hizo reclamando el tratamiento sobre tablas del proyecto, aprovechando que parte de los Legisladores macristas estaban fuera del recinto. Sin embargo, no se logró aprobar la iniciativa.
Espionaje: el turno de Montenegro

Espionaje: el turno de Montenegro

El ministro de Seguridad macrista Guillermo Montenegro se presentará mañana ante el juez Norberto Oyarbide por la causa de las escuchas telefónicas. El lunes será el jefe de Gobierno quien se presente en Comodoro Py.