Una encuesta da ganador a Macri para la presidencial en un escenario de ballotage
Un estudio del encuestador Julio Aurelio muestra que el jefe de gobierno porteño aventaja en intención de voto a Néstor Kirchner y a Julio Cobos, a los que vencería en un potencial ballotage. Además, le sacaría entre el 10 y el 22 por ciento a De Narváez, en el hipotético caso de que el empresario pudiera participar de los comicios del año que viene.
Mauricio Macri, Néstor Kirchner y Julio Cobos, en ese orden, lideran la intención de voto para las presidenciales, según un relevamiento de dos mil casos realizado en el área metropolitana de Buenos Aires.

La encuesta monitoreada por Julio Aurelio -que habitualmente trabaja para el macrismo- plantea tres escenarios de ballotaje. Macri vs. Cobos, Macri vs. Kirchner y Macri vs. Francisco de Narváez. En los tres sale vencedor el jefe de Gobierno porteño con una diferencia que oscila entre el 10 y el 22 por ciento, según informa Clarín.
Una encuesta da ganador a Macri para la presidencial en un escenario de ballotage

Al que más distancia le saca es a su (¿ex?) aliado, con quien, según la mayoría de los encuestadores, comparte el mismo electorado. De Narváez, vale aclarar, tiene un impedimento legal para ser candidato porque nació en Colombia y por eso no fue medido en el rango de intención de voto que preparó Aurelio.

Estos números generaron una sensación que se parecía mucho a la euforia entre la dirigencia que responde a Macri, quien, si bien no lo ha afirmado públicamente, ya está lanzado en la carrera presidencial. Eso, pese a la complicada causa judicial que le sigue el juez Norberto Oyarbide por las escuchas ilegales en su Gobierno.

La imagen positiva de Macri trepa al 62% y la negativa es del 34,6%. La de Cristina Kirchner es de 41,6% la positiva y de 56,8 la negativa. Un poco más arriba que la Presidenta se encuentra uno de los principales aliados de la Casa Rosada, Daniel Scioli, que también suena como presidenciable. La positiva del gobernador es del 53,5% y la negativa del 41,5%.

Otro que sigue midiendo bien, aunque exhibe una mínima caída, es el vicepresidente Cobos. El 55,1% de los consultados valora su trabajo pero lo evalúa negativamente el 36,9%. De Narváez tiene una imagen positiva del 48,5% aunque tiene una imagen negativa bastante alta, que llega al 41,4%.

¿Evaluación de gestión? A Macri lo aprueba el 63,7% de los entrevistados y lo rechaza el 33%. A Cristina los números no le dan lo mal que le daban hace un tiempo: su gestión tiene 49,5% de imagen positiva y 48,9% de negativa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 45
    pablo
    12/03/11
    01:59
    MAURICIO MACRI PRESIDENTE 2011!!!!!
    Responder
  • 44
    jose
    04/03/11
    19:22
    MACRI GANA PORQUE NO SE PUEDE ENGAÑAR AL PUEBLO ARGENTINO SIEMPRE,LO DE LA VALIJA DE WILSON ES UN EJEMPLO QUE DICE "LADRON NO ES EL ROBA SINO EL QUE LO DESCUBREN" ESPERO QUE NOS DESINTOXIQUEMOS DE ESTAS LACRAS QUE NOS ALEJARON DEL MUNDO.AH! ANIBAL SI EEUU DICE QUE SALIERON 70 TON.DE DROGAS ,PONELE LA FIRMA QUE ASI ES. TAMBIEN ANTONINI ESTABA EN LA ROSADA AQUEL DIA ¿TE ACORDAS? PINOCHO?
    Responder
  • 43
    jm
    15/09/10
    11:26
    jajaj, no para, jajajaj, dejate de joder!!!
    Responder
  • 42
    jaker2
    22/05/10
    12:52
    Sigue el puterio político
    En su nuevo programa:
    Bailando por un dueño , el que gana se la lleva toda..

    Muchos sostienen una teoría que comparto en un 100 por 100 y es que la TV es un espejo que nos muestra esa realidad que queremos negar , porque nos duele el como y el somos y los últimos acontecimientos domésticos de una política mediática y farandulera , no dejan de ser una copia del programa mas visto de la TV , hablo de Tinelli y bailando por un sueño, donde todo vale y un poco mas también .
    La política actual en Argentina es casi una copia de dicho programa , se puede encontrar en el día a día lo mas bizarro , las peores acusaciones y las denuncias mas delirantes , no hay códigos ni tregua , solo ganar y nada mas .
    Y lamentablemente para el ciudadano común que tiene otras prioridades , como llegar sano a su casa y ver si llega a fin de mes , esta arto saturado de tanto puterio político , el pobre tipo no llega a entender como sus representantes se insultan , se amigan , se pasan de bando , se putean y todo puede ocurrir en el mismo día y por el mismo precio .
    Hablar de la pelea de Kristina esposa del emperador Ave Cesar Kirchner y su contrincante el ochentoso Macri , seria como debatir , sobre el sexo de los Ángeles , no conduce a nada , ni aporta algo para la estabilidad de un país , que una vez mas volvió a quedar en el fondo del tarro, con su economía precaria y destartalada .
    Otra vez los mercados no marcaron con un NO en rojo y vuelta a vivir con lo puesto .
    Resulta que mientras los políticos compiten en este certamen de bailando por un dueño y de paso , como en gran hermano se espían un poquito , China . Brasil y Uruguay nos mandaron bien al carajo y quien lo niegue o lo quiera disimular a joderse por imbecil
    Llega un punto , donde te detenes y miras como se encuentra hoy la Argentina , otra vez criticada , sospechada de corrupción y con los mercados internacionales cerrados , la inflación en formula uno , veinte tipos cortando una ruta internacional y nadie sabe que hacer , dos muertos por día por la delincuencia , afanos , hurtos , violaciones y después de todo esto , miras a los Kirchner , a los Macri , De Narváez la señora Carrio y la madre que me parió y entendes porque el tipo de la esquina te dice :
    - Que se vayan todos al mismo carajo , no se a quien voy a votar y tampoco me interesa.
    Espero que tal vez un día el ciudadano común , después de sus eternos feriados largos se ponga a pensar , si va a volver a creer en estos monigotes de saco y corbata que les importa un soberano pito los destinos del país .

    Mis editoriales las guarda Google solo coloque " jaker2"
    Chau
    Responder
  • 41
    Daniel
    03/05/10
    18:05
    Esto demuestra que Artemio Lopez no es el único que hace encuestas truchas.
    Responder
  • 40
    Diogenes
    03/05/10
    09:50
    ¡Ya voy a renovar el pasaporte!.
    ¿Alguien sabe en que pais aceptan argentinos?
    Responder
  • 39
    helena
    02/05/10
    20:51
    Vamos Macri !!!! dale Macri,!!! no aflojes,,,como a boca !! con todo,,,defendete pronto o kk te mete en cana,,,sabe que sos el MEJOR,,por eso te persigue,,,igual que el P.de oyarbide,,,en lugar de perseguir a Capaccioli, Fernandez,y KK,,,te sigue a vos,,,a Montenegro, al FINO,,,a Nardosky,,,,a todos los que puede que estan cerca tuyo,,les tiene envidia,,saben que son los MEJORESSSSSSSSSS,,,Luchen,,,,Viva la Patriaaaa !!!!!!!!
    Responder
  • 38
    perti nax
    21/04/10
    13:04
    Me parece que te confundis un poco.
    Saco el tema de los jubilados no por se un tema particuar sino de todos. Es decir bien general.
    Mi señora no es la única docente estafada.
    A TODOS LOS DOCENTES LES AJUSTAN LO HABERES SOLAMENTE EN EL MES DE SPTIEMBRE y eso, de la misma manera que fui yo a enterarme al Anses más cercano a mi domicilio los podes hacer vos.
    Para que no te preocupes, es gratis la información.
    Estamos esperndo la liquidación de un reajuste que le deben a mi señora desde hace dos años y que de acuerdo a lo que le han fijado está muy lejos del calor real al que ha hecho acreedora.
    Hoy en la interpelacion al ministro de economia nos enteramos el monstruoso deficit del presupuesto que curiosamente lo habían ocultado con dibujos.
    En cuanto a lo que a mi me ajustaron en la jubilación es lo que se ajustó a a todos, menos a los docentes, el8,% y fraccion, si mal no recuerdo el 8,21%
    Yo no te he privado de opinar en Pravda 12. Es tu derecho a hacerlo.
    Como sabrás es la antítesis de la POL, pero si entrás en ésta no podes negarle a opinar como crean necesario.
    Si no te gusta....la puerta está abierta, tanto para entrar como para slir.
    Es muy fácil de entender lo que te expreso cosa que no equivoqus en la interpreteación. Diría que asimilabe por un nene de la salita de cuatro.
    Responder
  • 37
    jose
    20/04/10
    20:49
    Estimado foristas NO KK, (Victor Jara no lo leas) Debemos tener paciencia porque el 10 de dic de 2011, o antes si es que nos acompaña la diosa fortuna, este nefasto desgobierno será eyectado para el bien de todos los argentinos de buena leche. Faltan 537 días para las elecciones y 597 días para que le demos una patada en el tujes a la parte femenina del matrimonio maldito y NUNCA MAS un gobierno montonero y mentiroso.
    Responder
  • 36
    Nanterre
    20/04/10
    16:54
    Apuesto lo que quieran que Macri sale 5to....No existe en la provincia de Bs As y menos en el interior!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Durán Barba hizo lobby ante diputados en favor de Macri y contra De Narváez

Se reunió con diputados nacionales, provinciales y porteños y mostró encuestas en la provincia de Buenos Aires. También habló de la construcción política y de las "ganas" del jefe de gobierno de llegar a la Casa Rosada. Además, planteó que "el colorado" no debe jugar en la interna del PJ y que debe ser gobernador.

Conmoción por una encuesta: Massa y Pino al tope en la provincia y la Ciudad

Un sondeo de Julio Aurelio muestra un crecimiento en imagen positiva de ambos. El ex jefe de Gabinete alcanza un 46,9% de imagen positiva en territorio bonaerense y se acerca a Cobos mientras que el líder de Proyecto Sur tiene un 62,7% de opiniones favorables en Capital.

Más del 70% de los porteños apoya las medidas de Macri contra trapitos y encapuchados

Una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana a la que tuvo acceso exclusivo LPO muestra el alto nivel de aceptación que tienen las políticas lanzadas por el gobierno de la Ciudad para recuperar iniciativa en medio de la crisis por el caso de espionaje. Pese a ello, la imagen positiva de Macri, no crece.
Encuesta: Kirchner empata la interna con De Narváez, pero el PJ opositor es mayoría

Encuesta: Kirchner empata la interna con De Narváez, pero el PJ opositor es mayoría

Un sondeo de la consultora Management & Fit señala que si hoy hubiera una elección interna para elegir al candidato del PJ, quienes fueron rivales en 2009 en la provincia obtendrían un 18% de los votos cada uno. Sin embargo, lo notable es que el 52,5% se inclina por candidatos del peronismos opositor y sólo un 23,9 por Kircher y Scioli. Curioso: la gente colocó a Macri dentro de la interna justicialista.

Profunda preocupación con las últimas encuestas en el Gobierno

En los sondeos periódicos que hacen el gobierno de la Ciudad, entre los que se encuentran los de Aresco de Julio Aurelio, muestran que luego de la crisis del Central, la imagen negativa de Cristina Kirchner trepó 77%.
Encuesta: Cobos, Kirchner y Macri encabezan la carrera para 2011

Encuesta: Cobos, Kirchner y Macri encabezan la carrera para 2011

Un trabajo de Isonomía a la que accedió LPO demuestra que el vicepresidente es el dirigente con mejor imagen y que el ex presidente, pese al amplio rechazo que genera en gran parte del electorado, mantiene un núcleo duro que cuesta perforar. Reutemann y hasta De Narváez superan a Scioli en la carrera por la Casa Rosada.