El diario Crítica no salió a la calle y peligra la publicación de mañana
Los empleados del diario están de paro porque no se les pagó el sueldo. El medio viene atravesando una situación conflictiva desde hace ya varios meses, en los que se les explica que "no es que no hay plata, sino que hay problemas con el pago por una pelea interna".
Por una medida de fuerza de unos 150 empleados, hoy no salió a la calle el diario Crítica de la Argentina.

"Ayer deberían habernos depositado el sueldo y no sucedió, entonces estamos de paro durante todo el día y no sabemos si habrá diario mañana", le aseguraron a LPO fuentes de Crítica.

La situación no es nueva: la publicación atraviesa una situación conflictiva desde hace ya varios meses, y el retiro de las firmas que hicieron los redactores en enero fue un indicio.

"Nos quejamos a Papel 2.0 S.A., y no es que nos dicen que no hay plata, sino que hay problemas por una pelea interna", revelan los empleados.

Por el momento, el panorama no es alentador y peligra la salida del diario de mañana.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ana
    30/04/10
    22:46
    Parece una empresa dificil llevar adelante un diario, Hay muchos y la gente cada vez compra menos. Con noticieros las 24 horas y enternet, se puede precindir de ellos. Yo he optado ya hace varios años comprar el diario solo, viernes, sabado y Domingo.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    09/04/10
    19:53
    Pero como???,¡yo a esta altura ya no entiendo nada!,¿no era que los muchachos de este pasquin "Critica",venian a cambiar absolutamente todo?,¿no eran tan progres estos muchachos?,¿no defendian los Derechos Humanos?,porque les recuerdo a los jefes de ese pasquin "Critica",¡uy perdon!,a los de ese "diario",que pagar los sueldos en tiempo y forma de la gente que labura tambien es un Derecho Humano, aunque parece que los del pasquin "Critica" son muy "zurditos" de la boca para afuera,porque a la hora de "redistribuir la riqueza",(pagar los sueldos,ni mas ni menos),se olvidan de todo lo que pregonan.
    Responder
  • 1
    La culpa es del paro.
    09/04/10
    16:32
    Con razón dejaba los mensajes y nadie los abría. Entonces es por culpa del paro
    Responder
Noticias relacionadas

Trabajadores del diario Crítica marchan por falta de pago

La empresa del español Antonio Mata lleva graves atrasos en el pago de salarios en medio de la pelea por la recomposición salarial del 2009, atrasada y sin cierre. A su vez, debe 144 mil pesos a los colaboradores.

El diario Crítica sigue de paro y hoy los empleados protestan en la puerta

En reclamo para que la empresa normalice los pagos a sus empleados, los trabajadores del diario Crítica de la Argentina se reunen a las 15 en Maipú 271. "Dijeron que este mes iban a regularizar la situación, y lejos de hacerlo, ni pagaron la primera cuota en término", aseguraron fuentes del diario a LPO.
La web CRiticadigital no funciona desde esta mañana

Paro total en el diario Crítica y ya hay rumores de cierre

El matutino no salió a la calle y la página web no funciona. Ayer los directivos no pagaron la última cuota del sueldo de marzo. "Esta vez, se sumaron a la protesta los editores y personal jerárquico que conformaban la redacción de emergencia y, si no depositan los salarios seguiremos con la medida", contó Edgardo Imas delegado de la Comisión Interna. Las razones que da la empresa en un conflicto que lleva 6 meses.