El diario Crítica sigue de paro y hoy los empleados protestan en la puerta
En reclamo para que la empresa normalice los pagos a sus empleados, los trabajadores del diario Crítica de la Argentina se reunen a las 15 en Maipú 271. "Dijeron que este mes iban a regularizar la situación, y lejos de hacerlo, ni pagaron la primera cuota en término", aseguraron fuentes del diario a LPO.
Luego de que el diario Crítica de la Argentina no saliera el día viernes, el malestar se mantuvo, como viene sucediendo desde hace ya varios meses. Es así como el sábado, el domingo e incluso hoy, el periódico sigue cada mañana en los kioscos, pero cubierto gracias a un "servicio de emergencia" que, en su gran mayoría, es sostenido por algunos editores.

Tal como pudo averiguar LPO con fuentes de Crítica, "después del paro del viernes, el conficto persiste, incluso hoy a las 15 organizamos una manifestación en la puerta del diario", Maipú 271.

El reclamo es contra la empresa propietaria del medio, Papel 2.0, que "pidió disculpas, reconocen que rompieron un acuerdo y no confrontan con nosotros, bajaron el copete porque saben que no tienen excusas, ya pasamos por esto", asegura un representante de los empleados a este medio.

A su vez, las fuentes reconocen que la empresa estaba pagando en cuotas y fuera de plazo, "pero dijeron que este mes iban a regularizar la situación, y lejos de hacerlo, ni pagaron una primera cuota en término", advirtieron las fuentes, y aseguraron "estamos al día 12 y no pagaron nada todavía. Dijeron que el jueves o el viernes depositarían unos $500 en cada cuenta de los empleados, pero no lo hicieron". 

Por ahora, el diario se las arregla para salir con menos páginas y sostener una disminuida actualización del sitio web. La reunión de hoy traerá novedades: allí podría definirse cómo continúa la situación para los trabajadores, que evaluarán nuevas medidas de fuerza, e incluso, no descartan un nuevo paro que impida la salida del diario. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    BETO
    13/04/10
    05:44
    Ya no hay mercado para periodicos progres o de izquierda, la gente ya no tiene ideologia y menos zurda autoritaria
    Responder
  • 3
    eleuterio
    12/04/10
    21:38
    Progre??? CRITICA???? mirá quien lo banca primero... ahí ponen la firma, pero no quienes la componen. Además, es un rearmado de Perfil, o no? RE PROGREEEEE...jaja
    Responder
  • 2
    juan
    12/04/10
    16:53
    QUien es PROGRE???? el que era dueño de aerolineas? si dejo muertos por todos lados!!!!!!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    12/04/10
    14:40
    Me extraña de "Critica",un diario tan progre,que no le pague el salario en tiempo y forma a los trabajadores...(has lo que yo digo,pero no lo que yo hago).
    Responder
Noticias relacionadas

El diario Crítica no salió a la calle y peligra la publicación de mañana

Los empleados del diario están de paro porque no se les pagó el sueldo. El medio viene atravesando una situación conflictiva desde hace ya varios meses, en los que se les explica que "no es que no hay plata, sino que hay problemas con el pago por una pelea interna".

Trabajadores del diario Crítica marchan por falta de pago

La empresa del español Antonio Mata lleva graves atrasos en el pago de salarios en medio de la pelea por la recomposición salarial del 2009, atrasada y sin cierre. A su vez, debe 144 mil pesos a los colaboradores.
La web CRiticadigital no funciona desde esta mañana

Paro total en el diario Crítica y ya hay rumores de cierre

El matutino no salió a la calle y la página web no funciona. Ayer los directivos no pagaron la última cuota del sueldo de marzo. "Esta vez, se sumaron a la protesta los editores y personal jerárquico que conformaban la redacción de emergencia y, si no depositan los salarios seguiremos con la medida", contó Edgardo Imas delegado de la Comisión Interna. Las razones que da la empresa en un conflicto que lleva 6 meses.