Busti sumó a De Narváez para la fórmula del PJ disidente que se definirá a fin de año
El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró que el Peronismo Federal está estudiando la posibilidad de ir por afuera del PJ en las elecciones de 2011 y que la fórmula presidencial se definirá en una mesa estratégica con el empresario, más Duhalde, Das Neves, Puerta y Solá.
El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, confirmó hoy que el Peronismo Federal, que aglutina a varios precandidatos a presidente del peronismo disidente, definirá "a fin de año" el mecanismo por el cual buscarán integrar "una fórmula de consenso" para enfrentar al kirchnerismo en las internas del PJ de cara al 2011.

En declaraciones a DyN, Busti confirmó además que en el encuentro que mantuvo ayer con el diputado por Unión PRO de Buenos Aires Francisco De Narváez, él mismo le ratificó su intención de postularse a la Casa Rosada y de "jugar adentro del Peronismo Federal", tras lo cual, negó que el diputado mantenga negociaciones con el kirchnerismo.

"Con De Narváez hablamos de la situación del país, de las preocupaciones cotidianas que tenemos en las distintas provincias, del proceso inflacionario que está golpeando muy fuerte a todos los sectores de sociedad, y sobre todo a quienes viven de un sueldo", señaló el actual diputado provincial entrerriano al ser consultado sobre el encuentro que ambos dirigentes mantuvieron ayer en Paraná. 
Busti sumó a De Narváez para la fórmula del PJ disidente que se definirá a fin de año


Busti dijo que De Narváez le dijo que está dispuesto a sentarse en una mesa estratégica, a fin de año, con otros hombres presidenciables del Peronismo Federal, como Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Ramón Puerta.

"Ahí, se va a buscar una ecuación que nos junte a todos, y se va a definir un mecanismo para integrar la fórmula, en función de que tenga consenso", insistió el ex gobernador entrerriano, quien mantiene diálogo con todos los precandidatos mencionados, además del senador Carlos Reutemann, de quien dijo: "Todavía no definió" si se va a postular.

Busti destacó que con De Narváez mantuvieron "una conversación interesante" y reveló que "me dijo que está dispuesto a jugar en la interna dentro del peronismo". Aclaró que "en el Peronismo Federal (antikirchnerista) estamos mirando las reglas de juego, porque (Néstor) Kirchner mañana puede intervenir el partido, modificar la legislación vigente".

"Kirchner y el PJ son un final abierto, nosotros tendremos un plan b por las dudas, pero estamos dispuestos a participar de las internas abiertas y simultáneas para enfrentar al kirchnerismo", dijo Busti. El ex mandatario entrerriano, quien se alejó de la conducción de Kirchner en medio de la pelea del gobierno con el campo, en julio de 2008, vaticinó que "va a llegar un momento en que todos" los actuales precandidatos del peronismo disidente "se van a tener que sentar y buscar reglas de juego claras para definir la fórmula, y apoyar al que tiene más apoyo de la sociedad".

"Eso sucederá después del mundial, porque va a haber un parate político" mientras la sociedad presencie la copa de futbol, pero advirtió: "después (de agosto de este año) los tiempos (electorales) se van a acelerar". No obstante, Busti aclaró que la fórmula de unidad de la que hablaron con De Narváez es "del Peronismo Federal, no del PJ", y aclaró que "nuestro límite es el kirchnerismo".

"Por primera vez hay dos proyectos antagónicos en el peronismo. Es la contradicción trágica, tenemos que lograr ganar en primera vuelta y llegar a segunda vuelta. El kirchnerismo atropella, es un gobierno unitario, viola todos los rangos federales, tiene un manejo discrecional de fondos de coparticipación y extorsiona a los gobernadores e intendentes", denunció Busti.

Finalmente, dijo que De Narváez le aclaró que las versiones sobre sus supuestos contactos con el kirchnerismo de cara a las elecciones de 2011, "era una operación de prensa y no tiene absolutamente ningún contacto. Es una jugada mediática lanzada desde alguna usina del gobierno para confundir, que se corta en 48 horas", afirmó Busti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pablo
    18/03/10
    13:33
    SI Puerta y Sola son presidenciables me quedo con kirchner,son 2 chantas acomodaticios
    Responder
Noticias relacionadas

De Narváez afirmó que quiere ser presidente y que irá a la Corte

El "colorado" aclaró que se presentará ante el máximo tribunal "cuando haya consenso para una candidatura" y alabó a Reutemann. Michetti dijo al respecto: "Tenemos en el PRO una frustración, una decepción importante porque el 28 de junio la gente nos votó por las cosas que nos unen, por un proyecto común. Esta situación es complicada y no hay que elevarla".