Luego de varias semanas de inactividad, reapareció la Mesa de Enlace en Córdoba
Los principales dirigentes del campo se reunieron esta tarde con legisladores del arco opositor cordobés y representantes del sector de la provincia. El gran ausente fue Luis Juez, aunque luego justificó el faltazo. Se habló sobre la necesidad de impulsar los proyectos clave para el agro.
Luego de algunas semanas de inactividad gremial, los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria tuvieron hoy una fugaz aparición pública en la provincia de Córdoba, donde realizaron una serie de reuniones con legisladores del arco opositor cordobés.

Entre los diputados y senadores presentes se encontraron Oscar Aguad, Silvia Storni. Hipólito Faustinelli (UCR), Norma Morandini (Alianza Frente Cívico), Gumersindo Alonso, Susana Mazzarela (Frente Cívico) y Griselda Baldata (Coalición Cívica).

En tanto, los diputados Luis Juez (Alianza Frente Cívico), Ramón Mestre (UCR), Francisco Fortuna y Estela Garnero (Córdoba Federal) no pudieron participar del encuentro con los dirigentes del agro, aunque enviaron sus respectivas notificaciones.
Luego de varias semanas de inactividad, reapareció la Mesa de Enlace en Córdoba

Por el lado del campo, la presencia más destacada, además de la de Hugo Biolcati, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto y Mario Llambías, fue la del diputado radical y presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Ricardo Buryaile.

El encuentro, que se desarrolló ante unos 150 productores y representantes del agro de la provincia, se realizó esta tarde en el Hotel César Carman del Automóvil Club Argentino, de ciudad capital de Córdoba.

La reunión de hoy con legisladores cordobeses se realizó en el marco de una serie de rondas que la Mesa de Enlace planea llevar adelante este año para tratar los proyectos agropecuarios, según indicaron esta tarde a La Política Online fuentes del sector.

En este sentido, en la reunión se hizo hincapié en la necesidad de modificar las funciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), tema que ya comenzó a ser tratado por la Comisión de Agricultura de Diputados.

Otro de los temas que se trató en el encuentro realizado hoy fue la crisis que atraviesan los productores ganaderos. En este punto se hizo especial referencia a la importancia de impulsar a una serie de proyectos presentados por diputados del campo.

También, e inevitablemente, se hizo referencia en duros términos al cierre de exportaciones de carnes que viene impulsando el Gobierno nacional, a través del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente de Federación Agraria Pedro Peretti, dijo que “tenemos información extraoficial de parte de frigoríficos que indica que el Gobierno estaría bajando carne de los contenedores que estaba lista para salir del país”.

“No es una información oficial, pero nos preocupa si hay una actitud que tienda a cerrar formal o informalmente las exportaciones, ya sea como resultado de una interna intragubernamental o por una nueva y errada decisión de políticas públicas oficiales que pretenden suplir la faltante de casi 20 kg per cápita que tenemos en el 2010 cerrando las exportaciones, lo que dañaría aún más a la actividad”, agregó el dirigente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MAZORCA
    16/03/10
    00:23
    MOVILIZACION MUCHACHOS
    HAY QUE HACER MARCHAS Y ACTOS DE CONVOCATORIA CONJUNTA PARA DEMOSTRAR UNIDAD Y MARCARLE EL CAMINO A LA OPOSICION EN EL PARLAMENTO QUE ANDA UN POCO PERDIDA
    CONVOQUEN MARCHA EN APOYO A LA GANADERIA Y LOS TRABAJADORES DE FRIGORIFICOS Y QUE VENGAN TODOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Hugo Biolcatti, a la salida del Ministerio de Agricultura.

La Mesa de Enlace convocó a una marcha y tapó las internas

Los cuatro dirigentes del campo convocaron a una marcha a las rutas para el 25 de mayo, sin cortes de ruta. Lo hicieron durante un asamblea en Coronel Pringles. La nueva ofensiva logró tapar las fuertes diferencias internas que dificultaban retomar un rumbo claro.