Ratazzi: "En Argentina no hay respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada"
El presidente de Fiat Argentina, aseguró que el país "viene de 80 años de decadencia" y que la inflación "es un bicho muy difícil de reducir". El empresario participó de la reunión con el presidente uruguayo Mujica, quien les prometió seguridad jurídica a 400 ejecutivos argentinos.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, consideró hoy que en Argentina "no hay respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada", y por eso aseguró que el país "viene de 80 años de decadencia".

El empresario comentó que "en los últimos 80 años, cada vez que viene un nuevo gobierno dice que lo que hizo el anterior era todo equivocado. Entonces ellos, por el bien del país, pueden romper contratos, leyes, constituciones e instituciones".

"Esto no es responsabilidad del último gobierno, sino de 80 años de decadencia del país. Cuando se robó la plata de la gente que estaba en las AFJP, no fue solamente el Gobierno, la oposición también pensó en participar de ese botín, y por eso votó a favor de la confiscación", se quejó Ratazzi.

En declaraciones radiales, el directivo indicó además que este panorama "no se tiene que ver más en la Argentina del futuro. Debe haber respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada".

Por otra parte, Ratazzi advirtió que "la inflación es un bicho muy complicado y muy difícil de reducir, pero "hay que luchar
porque castiga a las clases de menores recursos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Puertas Abiertas
    12/02/10
    20:58
    Diariamente podemos comprobar las críticas que al gobierno hacen los " ILUMINADOS, CONNIVENTES, ACUERDISTAS ( para su molino, claro ) que intregran la oposición. Pero como digo, son una basura, pero debemos hacernos cargo porque esta basura es nuestra. Ahora, que este Sr. que representa al selecto grupo de los empresarios argentinos, que hacen la " América " en nuestro país ", sacan los fondos del mismo para depositarlos en bancos extranjeros, que luego tienen cara para criticar y exigir al gobierno concesiones, subsidios, etc, debo decirles con todas las letras " QUE SI ESTA ES LA CLASE DE EMPRESARIOS QUE PUEDEN HACER CRECER UN PAIS, SEPAN QUE TIENEN LA PUERTAS ABIERTAS ". Por supuesto, para irse. Que los hermanos Uruguayos y su presidente Pepe Mujica, los acoja en su seno. Cuando los tenga verán que " joyita " adquieron o lo que sería mucho mejor, ojalá que estos empresarios aprendan que deben hacer sus negocios, pero favoreciendo al país que les da la posibilidad, no hundiéndolo como hacen décadas hacen con ARGENTINA.
    Responder
  • 16
    fiel creyente
    12/02/10
    13:16
    muchachos...
    uds que investigan periodisticamente muy bien...
    CUANDO QUIEREN...
    a ver si consiguen los dibujantes.contadores...
    de este contrabandista.explotador.y langa de billetera...
    asi por lo menos...
    no puede hablar al gas...
    piu avanti...
    Responder
  • 15
    entrerriana
    11/02/10
    20:49
    Acierta Ratazzi !!. Tanto, que la anses les pagó enero a los jubilados de AFJP reteniendo la porción que aporta la cia. para pagarla con el sueldo de febrero. Los 2 casos que conozco son: 1 de $ 1500.- y otro de $ 300.-
    ésto tiene que saberlo la oposición también, que aprobó la confiscación.




    Responder
  • 14
    Potrito
    11/02/10
    17:40
    Porque no se va este delincuente de la Argentina si dice lo que dice? Muy mal no le fue a éste sin verguenza....que se vuelva a Italia o que se vaya a Uruguay...me tienen re podrido a los ricos quejandose todo el tiempo....como a los del campo...que los odio profundamente...y eso que soy del interior...porque veo las ganacias que tienen y quieren mas y mas....van a ver.....cuando este gobierno no gobierne más en el 2012...en el 2013 la clase media va a pedir por favor que vuelvan los K...yo no soy K..pero tampoco opositor de todo...y este gobierno va a dejar muchisimas cosas buenas que ahora no se dan cuenta...y cuando se den cuenta va a estar gobernando un tipo que lo único que dijo es "Mi voto no es positivo".....y realmente va a ser NO positivo para la Argentina....Tengamos memoria hermanos Argentinos.....
    Responder
  • 13
    crisis kronika
    11/02/10
    17:19
    EN UN PAIS DONDE NO SE RESPETA LA PROPIEDAD PRIVADA NI LA CONSTITUCION NACIONAL EN LUGAR DE INVERSIONES HAY HUIDA DE CAPITALES DESDE EL AÑO 2007 A LA FECHA SE FUERON 50.000 MILLONES DE DOLARES
    TAMPOCO TENEMOS UN PLAN NI PROGRAMA ECONOMICO, POR ESO LOS INDUSTRIALES HACEN LO QUE QUIEREN A CAMBIO DE LA CORRUPCION CON EL GOBIERNO DE TURNO ... LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA..........................TODOS CRECEN NOSOTROS DECRECEMOS
    Responder
  • 12
    J
    11/02/10
    16:04
    LOS QUE INCUMPLIERON LOS CONTRATOS FUERON LOS BANCOS EN EL 2001,
    Responder
  • 11
    Ricardo
    11/02/10
    15:44
    Comparto plenamente lo que dice Ratazzi para después ir corriendo a almorzar con la chiruza.
    Responder
  • 10
    Cacho
    11/02/10
    13:26
    Coincido con Inés y Carlos. Me acuerdo de este señor aplaudiendo en primera fila de la Casa Rosada la resolución 125. La única solución para mi país es la libertad de mercado. No hay otra.
    Responder
  • 9
    Fitito
    11/02/10
    13:13
    Dios salve a la propiedad privada.
    Responder
  • 8
    marcelo saracho
    11/02/10
    13:12
    me olvidaba en el 2005 ciertos modelos de fita tenias que pagarlos al contado y cuando te lo entregaban meses despues reajutaban los precios, mucho respeto por el cumplimiento de contratos, dale tan larga la grappa
    Responder
Noticias relacionadas

Mujica ante 400 empresarios argentinos: "¡Jugala acá!, no te la van a expropiar"

El presidente electo uruguayo se los manifestó en una reunión que tuvo con 1500 empresarios de todo el mundo. "Vengan a vivir aquí", los instó. Y destacó que en su país un presidente puede caminar tranquilo por la calle.

Pichetto estalló contra Mujica: "Nosotros recibimos inmigración pobre de Uruguay"

Luego de la reunión entre José Mujica y empresarios argentinos, el senador del PJ aseguró que "ahora miramos a Uruguay y a Brasil" pero "Argentina muchas veces tiene que recibir migración pobre de esos países, que no tienen contención social, previsión social o jubilaciones".
El titular de Fiat, Cristiano Rattazzi.

Ratazzi: "El Gobierno le regaló el escenario de IDEA a la oposición"

El titular de la Fiat analizó en diálogo con LPO lo que dejó el encuentro empresario. Pidió políticas económicas de largo plazo y puso como modelo a Chile y a Brasil. Las opiniones de Héctor Méndez y el ministro sciolista Mario Oporto.