Ratazzi: "El Gobierno le regaló el escenario de IDEA a la oposición"
El titular de la Fiat analizó en diálogo con LPO lo que dejó el encuentro empresario. Pidió políticas económicas de largo plazo y puso como modelo a Chile y a Brasil. Las opiniones de Héctor Méndez y el ministro sciolista Mario Oporto.
Luego que el vicepresidente Julio Cobos se quedara con el centro de la escena al ser el orador de cierre del 46 coloquio de IDEA que finalizó esta noche en Mar del Plata, empiezan a cristalizarse algunas conclusiones del evento empresario más importante del país.

En diálogo con LPO, Cristiano Ratazzi fue contundente con respecto al Gobierno al sostener que “perdieron una oportunidad inmejorable de venir y expresar sus ideas, y dejaron el escenario libre a los políticos de la oposición”.

El titular de la Fiat, que compartió panel junto al presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcatti, se mostró interesado en la última conferencia reunió a los opositores Ernesto Sanz, Hermes Binner y Francisco De Narváez. “Han tenido un debate interesante y productivo, con ideas distintas pero muy bien expresadas”.

Es que a diferencia de lo que ocurrió en otros años, esta edición del coloquio no estuvo dominada por temas económicos o empresarios, sino por cuestiones del mundo político. No hubo demasiadas críticas al INDEC y tampoco a la falta de competitividad, aunque si se observó cierta preocupación sobre una posible devaluación del real.

Con esto último coincidió el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez. Consultado por LPO, Méndez afirmó que “es muy positivo que se hable más de política que de economía, es el primer paso para comenzar a construir acuerdos”. También valoró la presencia del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli en la apertura del encuentro: “pude charlar con él y me pareció muy correcto y valiente, aunque la verdad venir al coloquio es algo que no debería requerir de valentía”.

Por su parte, en diálogo con este medio Ratazzi criticó las estadísticas del INDEC y sostuvo que el rumbo económico del país “necesita comenzar a pensarse a largo plazo como es el caso de Chile y Brasil”.

En tanto que el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo a este portal que “el Coloquio rescató que se ha mejorado en términos de distribución de la riqueza y que todavía queda mucho por hacer”. Comentó que si bien no compartió con muchos de los pronósticos, hizo bien en participar al igual que Scioli. “Yo siempre defiendo al Gobierno nacional, aunque no coincida con el ámbito ideológico donde debo hacerlo”.

El coloquio contó con la presencia de figuras internacionales como el ex presidente de gobierno español José María Aznar y su el ex mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez. “Fue realmente increíble ver a dos hombres tan distintos en cuanto a ideas y trayectoria, coincidir en muchos aspectos y en especial en lo referido a la defensa del empresariado y la promoción del mismo como vehículo del desarrollo, sin dudas fueron lo mejor de todo el encuentro” concluyó Méndez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    quelo pario o quelito a secas
    18/10/10
    12:14
    Cristiano ...porque no te vas a vivir a Chile o Braisl y te dejas de opinar pelotudeces....si tanto te gusta porque no agarras tus cositas y te vas al carajo..¡¡¡¡¡
    Responder
  • 12
    Juan Ignacio
    17/10/10
    19:45
    en un "coloquio" donde votaron que el mejor presidente de la historia fue MENEN y en donde recnocen rentabilidad pero se vuelven "nostalgicos" con el menemato y martinez de hoz, que mejor que queden la oposicion para la foto, comprobando que son eso, debiles politicos que no tendran pulso para gestionar en el pais.
    La oposicion me vuelve K, nunca antes lo hubiera sido...
    Responder
  • 11
    Horacio
    17/10/10
    10:13
    Gracias Cristiano Ratazzi! Un verdadero empresario.
    Entre tantos empresarios ineficientes de Argentina, que buscan siempre transar con los gobierno la forma de hacerle pagar al contribuyente y/o consumidor los costos de su ineficiencia, pensé que al menos uno de ellos debía ser diferente. Cómo puede ser posible que entre tantos parásitos no hubiese uno que tenga dignidad e independencia para resolver sus problemas solo, con su propio pensamiento, sin tener que valerse de otros para solucionarlos. Vengo observado a Critiano Ratazzi, gerente general de Fiat, desde hace un tiempo, siempre lo vi como el extremo opuesto de Horacio de Mendiguren. Cristiano Ratazzi, no cree en la capacidad del Estado para solucionar crisis pero si en la capacidad de crearlas. Ratazzi se cansó de la hipocresía argentina, se cansó de aplaudir a los gobiernos corruptos de la Nación y de la adulona sociedad Unión Industrial Argentina que ha sido un club de empresarios fracasados, parasitarios y corruptos desde su origen. Cristiano Ratazzi por el contrario, cree en el mercado libre. Sabe que la economía se expande cuando se eliminan las barreras al comercio. Un negocio crece cuando aumentan sus clientes no cuando se reducen. El Estado, siempre apelando a un mensaje moralista, pero falso, solamente puede hacer daño, impedir hacer cosas, prohibir a los privados ofrecer servicios o soluciones de problemas a la comunidad, ponerles escollos a la gente productiva para que no arruinen el negocio de un vividor o establecer impuestos para mantener los parásitos bajo la excusa de hacer obras para beneficio de todos. Es hora de terminar con la hipocresía y decir la verdad acerca de la realidad. Se debe perder el miedo a las represalias. La verdad es lo que aterroriza a los corruptos. Con la mentira como la regla en el lenguaje no encontraremos soluciones a los problemas y viviremos siempre enredados en líos que parecen interminables. Este es uno de los tránsfugas que le condonaron la deuda, que mantenía con el gobierno Nacional, para ser más elocuente, el gobierno de Fernando de la Rúa. Ándate a Italia caradura.

    Responder
  • 10
    angie
    17/10/10
    05:02
    POR FAVOR AL MENOS RATAZZI NO SE ARRODILLA ANTE LA BOSTA KAKA COMO USTEDES KIRCHNERISTAS DE CUARTA! VAYAN A BESARLE LAS UÑAS ENCARNADAS A SU AMO VAYAN Y DEJENSEN DE JODER!
    Responder
  • 9
    Luis
    16/10/10
    20:42
    Oficialismo,
    oposiciòn.
    No se percibe mucha diferencia desde el llano, todo es igual todo, se mueve del mismo modo no hay diferencia siquiera en el discurso, todos persiguen lo mismo, no existe ya ni oficilismo ni oposiciòn.
    ¿a que se referira este sujeto?
    Responder
  • 8
    Pedros
    16/10/10
    11:10
    LO de los mineros de Chile fue algo demostrativo como es el gran milagro chileno al que pone de ejemplo el sr Ratazzi, cero control estatal, mineros con sueldos de 300 dolasres mensuales sin ninguna cobertura social y lo mismo pasa con millones de trabajadores brasileños. Ese es el modelo Berluconiano qur pretende el sr Ratazzi , Duhalde , Cobos etc para la Argentina.
    Responder
  • 7
    Patricia Plácidi
    16/10/10
    10:29
    Que Modelo de Chile y Perú quiere Ratazzi! un MODELO BANANERO!
    El Modelo de Chile ya lo vimos en estos últimos dos meses, 33 muertos en las minas. El de Perú, un ejemplo de corrupción extrema. Ratazzi habla que el gobierno le dio lugar a la oposición, no vio la encuesta que lago Clarin y que saco de su sitio:http://bit.ly/9BKZr6
    Responder
  • 6
    sarduzzi
    16/10/10
    03:26
    Oigaan pelotudos kakales, este tano transfuga hasta hace 5 minutos le lamía el plástico a la kajetuda y ustaedes no decían ni mu, ahora es un genocida de lesa, porque les tiró unos palitos misérrimos al "gobierno nacional y popular", genocidas de jubilados!!!!
    Responder
  • 5
    sarduzzi
    16/10/10
    03:24
    Si, horacio, salí de la ignorancia, kulorroto.
    Responder
  • 4
    mustafa kemal
    16/10/10
    00:58
    Horacio,

    De acuerdo con vos y yo comenzaria con la tuya
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de Fiat, Cristiano Ratazzi.

Ratazzi dijo que el gobierno "crea monopolios" y Aníbal lo mandó a tomarse "una pastilla"

El dueño de Fiat, Cristiano Ratazzi, advirtió que los empresarios "no son felpudo" del gobierno, dijo que el kirchnerismo crea "nuevos monopolios" y reiteró sus críticas por la inflación. Sacado, Aníbal Fernández le contestó que "se equivocó al tomar la pastilla esta mañana".
Ratazzi: "En Argentina no hay respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada"

Ratazzi: "En Argentina no hay respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada"

El presidente de Fiat Argentina, aseguró que el país "viene de 80 años de decadencia" y que la inflación "es un bicho muy difícil de reducir". El empresario participó de la reunión con el presidente uruguayo Mujica, quien les prometió seguridad jurídica a 400 ejecutivos argentinos.