La jueza del caso Redrado apuntó a Aníbal por mandarle un patrullero
La magistrada Maria Jose Sarmiento denunció que hay un móvil policial en la puerta de su casa, aunque no pidió custodia. Aníbal Fernández había ordenado su búsqueda. "Todos saben dónde vivo y dónde trabajo", dijo la jueza. Randazzo señaló que "cometió un grueso error" al frenar la implementación del DNU.
La jueza federal María José Sarmiento, que ordenó restituir a Martín Redrado en la presidencia del Banco Central, denunció públicamente este mediodía que hay un móvil policial haciendo guardia en la puerta de su casa y aseguró sentirse presionada.

"Me están buscando pero todo el mundo sabe dónde vivo", sostuvo la jueza, y recordó que el Gobierno tiene que esperar al lunes para hacer la apelación.

Luego de que la magistrada suspendiera el decreto que destituía a Redrado de la presidencia del BCRA y bloqueara el retiro de 6500 millones de dólares de reservas para el pago de deuda, la Casa Rosada resolvió anoche apelar los fallos lo antes posible.

A pesar de que ambas medidas tienen carácter provisional hasta que se resuelvan los temas de fondo planteados en sendos amparos, el Gobierno las apelará y ambos juicios pasarán, la semana próxima, a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

"Jamás he visto un procedimiento así". "He recibido esta mañana a un subcomisario que me dijo que me están buscando para darme un oficio. A partir de las 7.30 del lunes estaré en mi despacho, donde se reciben los escritos, como debe ser", dijo hoy Sarmiento, en diálogo con el canal TN.

"Hay un móvil policial en la puerta de mi casa y yo nunca pedí custodia" dijo la magistrada. "Acudo a la prensa para que se sepa, tengo 30 años en la Justicia y jamás había visto un procedimiento así, ignoro a qué se debe esta actidud", agregó.

La jueza recordó que es ella quien debe despachar la apelación. "Uno tiene que evaluar si corresponde procesalmente y en ese caso con qué efectos", puntualizó.

Críticas. El Gobierno apuntó contra la magistrada. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, subrayó que "el decreto de necesidad y urgencia que firmó la Presidenta tiene carácter de ley, porque así lo establece la Constitución", y evaluó que la jueza "cometió un grueso error" al desconocerlo.

"Pareciera desconocer la Constitución", agregó. Argumentó que la Carta Magna permite al Poder Ejecutivo "utilizar el decreto de necesidad y urgencia en carácter excepcional".

Además, criticó a la oposición con las mismas palabras con las que otros miembros del Gobierno se habían referido. "Los mismos que critican hoy son los que decían que no se iba a poder honrar la deuda" pública, dijo, en diálogo con radio América.

El Poder Ejecutivo tiene fluido contacto entre algunos jueces de apelaciones, por lo cual cabe esperar que la Cámara revoque ambas decisiones o, al menos, la vinculada con Redrado, según publicó el diario La Nación en su edición de hoy. Los plazos para apelar ambos fallos vencen el martes próximo.

Búsqueda. Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, emprendió la búsqueda de la magistrada, que no pudo ser localizada durante la tarde. "Vamos a seguir buscando a la jueza [Sarmiento] durante el sábado y el domingo", señaló. "El título de esta novela se tendría que llamar «Jueza de feria se busca»", ironizó.

"La Presidenta me dio instrucciones para presentar una demanda. La vamos a presentar ahora, el sábado o domingo, no el lunes. La estamos bucando a la jueza", enfatizó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    Lucho
    11/01/10
    22:12
    Es Una Jueza Corrupta
    siempre saca sentencia faboreciendo al poder de turno
    puesta por los militares

    La Jueza Sarmiento tiene mas de 30 propiedades
    comos las compro cuanto gordo de navidad gano
    tiene que estar en cana
    Responder
  • 25
    Juan Carlos
    11/01/10
    17:46
    Jeronimo. Yo me baso solamente lo que dicta la Constitución Nacional y la Carta Orgánica del Banco Central. Si las mismas requieren una atención urgente, la Jueza es la primera que debe bajar y no esconderse como hizo esta Juececita de morondanga. Desgraciadamente el poder político no han apartado de sus cargos a estos jueces que pertenecieron a la dictadura militar. Menos aún los que son familiares de los mismos. Esto no quiere decir que yo este contra de las Fuerzas Armadas, yo siempre he manifestado que hubo errores de ambos lados. Pero ideológicamente esta Señora esta contra el pueblo Argentino y de la Constitución. Por no haber cumplido de inmediato con las leyes vigente asentadas en la misma. Jerónimo, fíjate voz cuanto perdió el argentino con este conflicto, generado desde la oposición al Gobierno. No volvamos a caer nuevamente lo que paso en el 2001, Porque nos vamos a matar entre argentino por esta recua de delincuentes que se encuentran enquistados en el congreso y muchos de ellos tienen asuntos pendientes en la JUSTICIA. Saludos
    Responder
  • 24
    jeronimo
    11/01/10
    11:30
    Objetivamente, es una estupidez jurídica y una movida politicamente muy poco prudente la de buscar a la jueza en su domicilio. Si lo que dice Juan Carlos es verdad, el gobierno lo sabría por lo que era más que obvio que Sarmiento no se les recibiría el escrito en su domicilio. Encima quemaron a Grecco que es obvio que la gente de Redrado y la oposición lo van a recusar con motivos suficientes. Políticamente fue una movida muy poco inteligente y jurídicamente un error no excusable. Juan Carlos que opinas al respecto??? Haciendo caso a que seguramente pierdan casi seguro la mayoría en la Cámara (sin Grecco). Dejando servidaála doble impugnación a (judicial y legislativa) a la oposición, no quedará otra salida al gobierno que dar marcha atrás con el DNU??? Que opinas Juan????
    Responder
  • 23
    Juan Carlos
    10/01/10
    17:24
    tutan come on. El esquizofrénico, no sabe donde está parado. Genera un manto de sospecha contra las personas que lo desenmascaran ante los demás. Por los empobrecidos comentarios que vierte a conocimiento de los ciudadanos que comentan con seriedad. Un inculto que demuestra la incapacidad para generar un escrito con dignidad. Argumenta unas enormes incoherencias que demuestra su personalidad. Opina cuando cuenta con una extensa red de injurias y calumnias. Sus despreciables comentarios no educan en absoluto a nadie. La fiebre de la ignorancia, lo lleva a insultar la inteligencia de los demás comentaristas. Su espectáculo mediático nos llevan al vomitar sobre sus mal habidos escritos, espécimen que electrifica el sector del saber, a fin de que nadie se acerque a leer sus vastos escritos. Tenerle lastima es caer en la mediocridad. tutan come on. Cuando uno es profesional, que los meritos logrados durante muchísimos años, no necesita de un libretista para hablarle al ciudadano o realizar un escrito digno para personas merecedoras de tal dignidad. Seguí en el cubito que te encontras sin ver la realidad Argentina.
    Responder
  • 22
    Juan Carlos
    10/01/10
    16:36
    Si investigan un poco en las ediciones anteriores de diarios y analizan el historial de esta jueza María José Sarmiento, cierra todo: es hija del teniente coronel Luis Sarmiento de la SIDE durante la dictadura, hoy retirado?, fue entrenado en los EEUU y participó y de los escuelas de las Fuerzas para las Américas...
    Bueno acordemos que hay una casta política en la Argentina acostumbrada a golpear las puertas de los poderosos para derrocar gobiernos populares...y cuando no lo consiguen con los milicos( que ya no lo hay) la Iglesia católica, o los poderosos de TURNO: prensa, banqueros, oligarcas, etc., se adueñan de espacios o de los votos del partido mayoritario Ej: 1958 Frondisi traicionó a Perón tras un pacto de mutua asistencia: Perón le dio los votos justicialistas que le permitieron a Frondisi alcanzar la presidencia a cambio de que le levantara la veda a los peronistas durante su gobierno. Cosa que nunca ocurrió hasta 1972.
    Los radicales no son radicales como lo fue don Hipólito Irigoyen, a partir de la llegada del peronismo, se transformaron en antiperonistas y fueron golpistas, y la historia se repite ahora con Julio César Cleto Cobos. Por supuesto que ahora hay caja, entonces ellos vienen a acordarse de que DEBEN salvar al país de nuevo, y pretenden no acordarse que cuando gobernaron lo rifaron. Ahora golpean las puertas de otros con vaya saber que interés espurios con tal de alcanzar el fin: saquear a la republica de nuevo...no olvidemos.
    Este país desde 1930 cuando empieza a andar y a estabilizarse...cuando el "populacho" recibe asistencia de Estado, molesta, cuando el estado pide distribución de las ganancias y blanqueo de trabajadores, molesta...los pobres hay que esconderlo bajo de la alfombra. Tal vez si se repartiera la riqueza como debieran y no llevaran todos a los paraísos fiscales no habría inseguridad, ni pobreza. Pero eso es algo que mientras existan estos personajes que ahora salen disfrazados- como siempre los hacen-de ovejas o Robín Hood, y no tengamos memoria, seguiremos siendo un país de traidores
    Responder
  • 21
    Juan Carlos
    10/01/10
    16:30
    fidel marceloabinzano. Perdoname con los ignorantes no dialogo lee bien la historia y después comentas.
    Responder
  • 20
    fidel marceloabinzano
    10/01/10
    14:08
    contesto a Juan Carlos NO SE OLVIDE de otro golpista: PERON
    En el año 1.943 integro el golpe militar (que luego traiciono e hizo como Fidel Castro, Lenin, lo usurpo:) Grupo de Oficiales Unidos.
    Responder
  • 19
    Vicente
    10/01/10
    13:17
    Ay Sam sólo insultos podés ofrecer. Tu capacidad argumentativa tiene el techo de servicio de una avioneta de fumigación...de esas que ponen glisofato. Mira, hijo de Sam (si como el de NY): Alfonsín nos dejó 600 millones de dolares de reservas y De la Rua Morgue 8.000: me querés decir dónde ves vos que nos van a meter la mano en el bolsillo si hasta ahora los únicos que nos perjudicaron en democracia fueron los ineficientes radicales y el corrupto de Menem. Veo que te preocupan las cuentas corrientes y los plazos fijos así que deduzco que sos el tipico burgesito de los viajes a Miami con esa mirada ramplona de la realidad siempre usado por los consevas y seguramente fuiste con la velita a la procesión de Blumberg. Probre, otro tipo dentro de la Matrix que se cree autonomo. Parodia de Wiston Smith.
    Responder
  • 18
    tutan come on
    10/01/10
    12:35
    Supongo que cuando se refiere Juan Carlos a los milicos del proceso son los mismos con lo que se fotografiaba Kirchner, o los que merecieron de parte del matrimonio mafioso una carta abierta de apoyo en Santa Cruz.
    Aparte vuelve a equivocarse con el año 1930, que segun él es la fecha del comienzo de las cosas buenas, cuando para esa fecha fué derrocado H.Yrigoyen, con el que no comulgo para nada con su pensamiento., pero menos con los que lo derrocaron.
    Por favor Juan Carlos, vos que no sos cobarde y que te identificas, como no se, frente a los lectores, te pido utilices un sólo libretista para no caer en groseras y absurdas contradicciones.
    Ya no causas pena....causas risa.
    Al final te voy a pedir que sigas escribiendo cosa de que podamos entreternos mientras falta el futbol para todos (deficitario solamente para el gobierno).
    Dias que pasa caen, mejor dicho desmoronan su imagen pública.
    De haber elecciones ahora, los gorilas sumaríamos un 85% en lugar del 70% del 28 de junio.
    Supongo que siempre tendras presente ese porcentaje.
    Ya hablan de adelantar las presidenciales...les está quemando la papa tanto en la boca ?
    Ver el informador opinar sobre este tema.
    Y si queres saberlo...el próximo presidente...el lole Reuteman.
    Claro que como se guarda esa determinación , la de candidato, hasta último momento , no pueden tirarle mierda hasta entonces,...entonces,... que será demasiado tarde para uestedes.
    Directamente grita que sos kichnerista. A nadie engrupis . Y de paso reconoce que te garpan.
    Responder
  • 17
    Edu
    10/01/10
    11:36
    Aníbal FERNANDEZ + BOUDOU+ DE VIDO x MATRIMONIO =

    PROCESAMIENTO Y CARCEL (muchos años)
    Responder
Noticias relacionadas
Florencio Randazzo

Randazzo: "La jueza Sarmiento debería leer la Constitución"

El ministro del Interior adelantó que el Gobierno apelará el fallo que suspende el decreto en el que se crea el Fondo del Bicentenario. La Justicia frenó, así, el uso de las reservas del BCRA para pagar la deuda a los bonistas.

La Justicia dictaminó que las reservas del BCRA no podrán ser tocadas

La jueza María José Sarmiento hizo lugar al pedido de la medida cautelar de la oposición que pedía la suspensión del decreto con el que se creó el Fondo del Bicentenario hasta tanto no se reúna el Congreso.

Redrado obtuvo un fallo a favor y volvió al Banco Central

Lo jueza María Sarmiento le dio lugar al amparo que presentó cuando para pedir que se revea el decreo presidencial que lo removió de la presidencia del Central. Enterado, Redrado volvió al Banco.
Cristina Kirchner, hoy en Avellaneda

El gobierno reunido en Olivos define la apelación

Objetará al fallo que rechazó el decreto con el que Cristina Kirchner echó a Martín Redrado del Banco Central. Pero no logra encontrar a la jueza que dispuso esa medida. No hay canales de negociación con el economista.

El gobierno presentó tres amparos por la crisis del Central

Aníbal Fernández anunció que finalmente este mediodía el Gobierno presentó tres amparos para que se dejen sin efecto los recursos que aceptó la jueza Sarmiento, que bloquearon el pase de reservas al Tesoro y repusieron a Martín Redrado al frente del Banco Central.

Quiénes son los jueces a los que apuesta el Gobierno para destituir a Redrado

Se trata de los magistrados que integrarán desde el lunes la Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que insólitamente habilitó ayer a Aníbal Fernández a presentar la apelación, contra los fallos de la jueza Sarmiento que rehusó a Redrado en el Central y bloqueó la transferencia de reservas al Tesoro.