Diana Conti revisará el pedido de juicio político a Oyarbide
La diputada del kirchnerismo fue sorteada por el Consejo de la Magistratura para investigar la denuncia presentada por un dirigente del PJ a raíz del fallo con el que el magistrado sobreseyó a los Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
El juez federal Norberto Oyarbide termina con suerte el 2009. La diputada ultrakirchnerista Diana Conti fue sorteada esta tarde por la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura para que investigue, en su rol de consejera, un pedido de juicio político contra el magistrado presentado esta misma mañana por el dirigente del peronismo y varias veces candidato, Juan Ricardo Mussa, tal como publicó Clarín.

Fuentes del Consejo y allegados a la diputada le confirmaron a Clarín.com que Conti fue sorteada para instruir la denuncia de Mussa, que contiene recortes de varios recortes periodísticos.

Las mismas fuentes confirmaron que la presentación se hizo esta mañana a raíz del fallo de Oyarbide que sobreseyó a la presidenta Cristina Fernández y a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio. La decisión se basó en una pericia realizada por el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se encuentra en la mira por diversas denuncias.

La pericia fue encargada por Oyarbide el 22 de octubre y le llegó el martes pasado. Pasaron apenas 38 días hábiles.

La investigación judicial se había abierto a mediados de este año con las denuncias presentadas tras conocerse el notable incremento patrimonial del matrimonio, según ellos mismos admitieron en la última declaración jurada presentada por la Presidenta.

De ese documento surge que los bienes del matrimonio presidencial se incrementaron en un 158% durante 2008, ya que declararon plata, bienes y acreencias por $44,3 millones, 27 millones más que los declarados un año atrás.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    cocoelnegro
    24/12/09
    18:25


    .....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ jajajajajajajajajajaja.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 18
    Julián Lobo Ortiau
    23/12/09
    15:04
    Chicos busqué, busqué y no encontré esta noticia: “El juez Sergio Torres, a pedido del fiscal Di Masi, abrió la causa contra el senador Gerardo Morales por enriquecimiento ilícito”. Más periodismo, por favor.
    Responder
  • 17
    godofredo
    23/12/09
    12:44
    A NADIE SE LE OCURRE RECUSARLA POR SU VINCULACIÓN FAMILIAR CON EL TEMA DE MEDICAMENTOS TRUCHOS?
    ES OBVIO QUE ELLA NO TENDRÁ LA ACTITUD ÉTICA DE EXCUSARSE.
    Responder
  • 16
    tumacho
    23/12/09
    11:52
    MIRA VOS????? DRÁCULA VA A REPRIMIR AL HOMBRE LOBO...JA JA JA Y NOSOTROS SOMOS BOL...????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 15
    matias
    23/12/09
    11:41
    Una kirchenrista va a analizar si el juez que acaba de absolver a los KKás, merece o no juicio politico...
    Falta de independencia de poderes? Falta de seguridad juridica? Invento de los Yankis "yankis go home!" dirian los imbéciles de siempre.
    Pero por que no se van a la MIER**. Pais del OR**
    Responder
  • 14
    Manuel
    23/12/09
    11:25
    Esto es una joda. Se tiene que excusar: Enrique Alfredo Dratman, marido de Diana Conti, está siendo investigado por el Juez Oyarbide en la causa por la mafia de los medicamentos. El marido de Diana era director de Cofeme S.A., empresa presidida por Néstor Vázquez (mano derecha de Héctor Capaccioli), otro que está siendo investigado en esa causa. Esto acá y en cualquier país del mundo implica un conflicto de interés. Diana Conti no puede ni debe revisar ese pedido de juicio político.
    Responder
  • 13
    stellaquin
    23/12/09
    10:51
    es mucho no? somos estupidos? nos tratan como tal, el tuero perverso no puede ganar siempre, alguien lo tiene q parar.
    Responder
  • 12
    SOY K
    23/12/09
    01:27
    LO MEJOR DEL AÑO , POR FIN UNA PARA EL LADO DE LA JUSTICIA, AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    Responder
  • 11
    JUANA2009
    23/12/09
    00:10
    ES EL COLMO DE LOS COLMOS!!!!!!. ESTA MUJER NO ES DIGNA DEL PUESTO QUE OCUPA. ES OTRA CORRUPTA MAS DE ESTE GOBIERNO, MODELO DE LA DELINCUENCIA !!!
    Responder
  • 10
    moro43
    22/12/09
    22:31
    Parece una joda para Tinelli.
    Responder
Noticias relacionadas
El juez Norberto Oyarbide, al retirarse de su casa con un coqueto moño.

Oyarbide intentó justificar su fallo en favor de los Kirchner

El juez federal defendió su decisión de sobreseer al matrimonio Kirchner. "Las pericias justificaron el patrimonio presidencial", argumentó. Fayt estimó que "seguramente la causa llegará hasta la Corte Suprema".

Luego del sobreseimiento de los Kirchner, la Corte desplaza al responsable del informe

La Corte Suprema desplazará el martes próximo a Alfredo Peralta, el autor del controvertido peritaje que le permitió al juez Norberto Oyarbide sobreseer al matrimonio Kirchner. A su vez, Peralta es quien, en los últimos años y de forma desordenada, dirigió el Cuerpo de Peritos Contadores.