Oyarbide "puede equivocarse"
El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, señaló que el magistrado que sobreseyó a los Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito "Es un buen juez que puede equivocarse" y reconoció que la causa puede llegar al máximo tribunal.
l ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt calificó hoy al magistrado federal Norberto Oyarbide como "un buen juez" pero reservó para el máximo tribunal la última y definitiva revisión del fallo mediante el cual fue sobreseído el matrimonio Kirchner en una investigación por presunto "enriquecimiento ilícito".

Oyarbide "es un buen juez que puede equivocarse", pero sólo se trata "de un fallo de primera instancia", que debe recorrer aún un largo espinel judicial, primero por la Cámara Federal y eventualmente también por la Corte, subrayó Fayt.

"Como tribunal supremo no hemos dicho lo que correspondería o no correspondería decir... Somos el escalón más alto, antes tiene que intervenir la Cámara", explicó el longevo juez al salir esta mañana de su casa, en el barrio porteño de La Recoleta.

Tras citar una obra de un jurista uruguayo sobre "la presión de los medios sobre los jueces hay", Fayt eludió referirse a la expectativa generada por el fallo conocido ayer, que ya había sido anticipado por el matutino La Nación.

"No puedo decir que (Oyarbide) haya sido presionado por la prensa... El problema es cuando no hay soberanía sino 'sobornería' popular, pero eso no pasa en la argentina, por supuesto", expresó.

"Oyarbide en principio es un buen juez que puede equivocarse. Todos los jueces de primera instancia son revisados por la Cámara y luego por la Corte", insistió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Juan Carlos
    22/12/09
    17:04
    Edy. Te pregunto si sos enferma, por que observo tus comentarios carecen de asideros legales. Por lo visto no sabes en absoluto que es un peritaje, no sabes que es una resolución lo único que sabes es calumniar e injuriar como los de más. Ustedes desconocen totalmente las técnicas Judiciales. Cuáles son los pasos que se deben seguir para imputar una persona por Enriquecimiento ilícito. Es lamentable de leer incoherencia que carecen de todo contenido serio. Que les pueden aportar a las demás personas que desconocen el tema a tratar. Si te fijas en mi comentario, te vas a dar cuenta, que jurídicamente están basados en informe periodístico y asentado las fuentes de donde extraje dicha información. Acá no solo el matrimonio Kirchner tiene que ser investigados, a todos los que ingresaron en el congreso, que utilizan sus fueros para encubrir la corrupción que les compete a cada uno de ellos. Saludos.
    Responder
  • 3
    Edy
    22/12/09
    13:50
    No sólo que puede equivocarse sino que se equivocó al sobreseer a los Kirchner de una causa en la que está notoriamente involucrado. No podemos permitir que todo lo que no beneficie al gobierno sea eliminado y todo lo que ellos quieren en sus ambiciones de poder y control absoluto sea cumplido. Porque si no hacemos nada por reparar esta situación de un país para y por el kirchnerismo pronto viviremos en una democracia ficticia.
    Responder
  • 2
    pepe
    22/12/09
    12:41
    Estas declaraciones son poco gratas principalmente por que lo que da a entender es que los Kirchner son cupables de por sí, no importa lo que sea objetivamente son culpables. Y por otro lado muestra que la Corte hace política, independientemene que estoy de acurdo que esta es una buena corte suprema. Lo que demuestra el verdadero respeto del gobierno nacional por las instituciones. No como Menem y su corte adicta o como Macri que a cada juez que lo cuestiona le ie la expulsión
    Responder
  • 1
    Maxi
    22/12/09
    12:27
    Coincido Fayt, lo que pasa en nuestro país es que nuestras Insituciones "democráticas" ya no son "soberadas" son "sobornadas". Espero que esta instancia al ser revisada por la Cámara y por la Corte el enriquecimiento ilícito de los Kirchner no quede impune.
    Responder
Noticias relacionadas
El juez Norberto Oyarbide, al retirarse de su casa con un coqueto moño.

Oyarbide intentó justificar su fallo en favor de los Kirchner

El juez federal defendió su decisión de sobreseer al matrimonio Kirchner. "Las pericias justificaron el patrimonio presidencial", argumentó. Fayt estimó que "seguramente la causa llegará hasta la Corte Suprema".

Luego del sobreseimiento de los Kirchner, la Corte desplaza al responsable del informe

La Corte Suprema desplazará el martes próximo a Alfredo Peralta, el autor del controvertido peritaje que le permitió al juez Norberto Oyarbide sobreseer al matrimonio Kirchner. A su vez, Peralta es quien, en los últimos años y de forma desordenada, dirigió el Cuerpo de Peritos Contadores.