Espionaje: Oyarbide pidió el allanamiento de dos juzgados de Misiones
El juez federal solicitó que se allanen las oficinas de los magistrados, quienes habían autorizado las "pinchaduras" a Sergio Burstein y al empresario Carlos Ávila, entre otros, y que desataron el affaire Ciro James.
El juez federal Norberto Oyarbide pidió el allanamiento de los dos juzgados de instrucción de la provincia de Misiones que autorizaron las "pinchaduras" de los teléfonos que desataron el affaire Ciro James

Los procedimientos, que hasta pasado el mediodía no se habían concretado, estaban centrados en los juzgados de instrucción 1 y 2 de Posadas, que cursaron el pedido de escuchas hechos por el detenido espía Ciro James. James está sospechado de cumplir directivas del renunciado jefe de la policía metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, a quien reportaba cuando ambos integraban la superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Fuentes de la investigación dijeron que James fue indagado hoy nuevamente y a su propio pedido, pero no dejaron trascender detalles.

En cambio, confirmaron que Oyarbide solicitó a su par, el juez federal de Posadas, Ramón Chaves, autorización para allanar los juzgados a cargo de Horacio Gallardo y José Luis Rey. Ambos magistrados dieron curso al pedido de pinchar los teléfonos del dirigente judío Sergio Burstein, del empresario futbolístico Carlos Ávila y de un cuñado del propio jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros, en el presunto marco de causas por piratería del asfalto, colateral a otra por homicidio.

James, que había pedido la baja a la Policía Federal, trabajaba para el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires mientras gestionaba su incorporación a la policía metropolitana creada por "Fino" Palacios.

El ex agente civil de la Federal dio a sus colegas misioneros el "dato" de que esos teléfonos correspondían a presuntos implicados en delitos cometidos en Misiones pero él retiró los cassettes con las escuchas.

Entre los procesados, que ya fueron liberados, están el jefe de investigaciones de la policía misionera, Rubén Quintana, y dos policías que trabajaron en esas causas, pero adujeron desconocer la identidad de los espiados hasta que estalló el escándalo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    M.B. Gonzalez
    10/11/09
    17:23
    No será que Oyarbide deberia buscar mas minuciosamente en imputados en causas que le prescribieron frente a sus tapados ojos. Tal vez alli descubra mas detalles, 13332
    Responder
Noticias relacionadas
Norberto Oyarbide

Espionaje: Oyarbide confirmó que el cuñado de Macri tenía el teléfono pinchado

El juez federal, amplió la lista de los hombres a los que el espía Ciro James seguía Además, de Burnstein y Avila, le realizaba escuchas ilegales a Néstor Leonardo, directivos de supermercados Coto y al abogado Francisco Castex.
Burstein: “Hay una operación mafiosa”

Burstein: “Hay una operación mafiosa”

Luego de que se diera a conocer la detención de un abogado vinculado a Palacios en la causa por la que se le pinchó el teléfono al integrante de los Familiares de la AMIA tras una insólita causa por homicidio en Misiones, Sergio Burstein desmintió cualquier vinculación con el crimen y dijo que "si realmente se quiere obtener información le intervienen todos los teléfonos, yo tengo seis celulares". El intervenido fue el que usa para hablar con el juez que procesó al "Fino".
El juez Horacio Gallardo.

Rovira, Puerta y los jueces del espionaje porteño

Una oscura trama de poderosos actores de la política misionera comienza a conocerse, detrás de la insólita decisión de los jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo que autorizaron las escuchas al familiar de víctimas la AMIA Sergio Burstein, espiado por el policía Ciro James.

Espionaje porteño: denuncian que Ciro James espiaba al cuñado de Macri

Lo reveló Néstor Daniel Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno porteño, quien apuntó contra los Macri como responsables de las escuchas telefónicas, ya que la familia no habría querido que él se casara con Sandra Cristina Macri, hermana de Mauricio.

Espionaje porteño: Oyabide pidió juicio político para dos magistrados

El juez federal Norberto Oyarbide pidió hoy el juicio político y desafuero de dos magistrados penales de Misiones que autorizaron las escuchas ilegales a empresarios, dirigentes y el cuñado de Mauricio Macri, entre otros.