Macri vuelve a bajar la tasa de interés por colocación de deuda a corto plazo
Se trata de Letras del Tesoro porteño. Según informaron en el Ejecutivo se recibieron ofertas por 281 millones de pesos y se tomaron 268 millones. Además se renovaron vencimientos. El stock actual es de 650 millones de pesos.
La política de endeudamiento a corto plazo para financiar desajustes de caja a corto plazo sigue dándole rédito al gobierno porteño.

En ese caso, el Ministerio de Hacienda de la Ciudad licitó hoy Letras del Tesoro con un nuevo récord en la baja de las tasas.

Según informaron en el Ejecutivo se recibieron ofertas por 281 millones de pesos y se tomaron 268 millones.

“Esto se debe a que el exceso de liquidez que hay en el mercado acompaña a este producto”, explicaron fuentes del ministerio.

Por otra parte, se renovaron vencimientos y se logró nuevamente una rebaja en la tasa. El stock actual es de 650 millones de pesos.

Para la Letra a 42 días la tasa fue de 13,30% cuando antes había sido de 13,96%. El adjudicado fue de 113,5 millones de pesos.

Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 14,5%, cuando antes había sido de 14,93%. Adjudicado 129 millones de pesos.

Y para la Letra de 182 días spread sobre Badlar se logró un spread de 2,5%, al igual que hace un mes, por un total adjudicado 20,8 millones de pesos. Acorde a lo que se informó, la diferencia de 5 millones corresponde al tramo no competitivo minorista.

“Ha sido una nueva colocación exitosa. El mercado continúa renovando los vencimientos y convalidando las tasas cada vez más bajas”, apuntaron en Hacienda.

Finalmente agregaron que la próxima emisión de Letras del Tesoro se realizará el 12 de noviembre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Macri vuelve a emitir Letras por $146 millones

LPO
Si bien el gobierno porteño había salido al mercado con una oferta por $50 millones, en el mercado demandó tres veces la oferta inicial: $163,5 millones. Además, se logró bajar la tasa a 42 y 91 días.

Macri coloca Letras por $192 millones y logra bajar tasas de interés

Se trata de financiación a corto plazo que permite cubrir iliquidez de caja. En una nueva licitación, el gobierno porteño alcanzó su mejor perfomance desde que arrancó esta política y sumó $38 millones a los $154 millones licitados.

Macri salió al mercado financiero y consiguió $27,1 millones

LPO
El gobierno porteño encontró una manera de eludir a Néstor Kirchner que viene trabándole la colocación del Bono Tango. Con Letras del Tesoro y una calificación alta de Standard and Poor´s logró tentar a varios inversores. La Ciudad es el primer emisor público que capta dinero en el mercado de capitales.