Denuncia penal por estafa y extorsión por las grúas porteñas
Fue luego de una serie de irregularidades en el acarreo los fines de semana. La denuncia es contra las concesionarias de estacionamiento medido STO y SEC. La confusión comenzó luego una disposición de la dirección de Tránsito que extendió a los sábados de 8 a 13 la prohibición que está establecida por ley de estacionar en las avenidas, sobre la mano derecha, los días hábiles de semana
En medio de la gran confusión que envuelve a las normas sobre estacionamientos en la Ciudad -reconocido por el propio Gobierno porteño- se sumó una denuncia penal por presunta estafa y extorsión contra funcionarios y los responsables de las concesionarias del estacionamiento medido, STO y SEC.

El tema tiene que ver con la actividad que están teniendo las grúas los fines de semana, llevándose autos de lugares donde las normas no están claras. Ultimamente, la Subsecretaría de Tránsito ha salido a pegar stickers sobre los carteles que indican prohibido estacionar, aclaratorios del horarios, con letra demasiado chica y que no hicieron otra cosa que complicar y confundir más las cosas, publica el diario Clarín.

Como publicó Clarín el viernes, una disposición de la dirección de Tránsito extendió en 2008 a los sábados de 8 a 13 la prohibición que está establecida por ley de estacionar en las avenidas, sobre la mano derecha, los días hábiles de semana. Se trató de una decisión controvertida, porque una disposición tiene menor jerarquía normativa que una ley y por lo tanto no puede modificarla.

La denuncia penal la presentó Javier García Elorrio, un abogado que fue funcionario durante la gestión de Jorge Telerman en la jefatura de Gobierno.

"Se está generando una confusión a propósito para favorecer deliberadamente a las empresas. Y en función de esa confusión los automovilistas muchas veces son obligados a pagar $ 190, que es lo que vale el acarreo. Por eso pedí que se investigue si no está incurriendo en estafa o extorsión", explicó García Elorrio a este diario.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Criminal y Correccional y luego del sorteo recayó en el juzgado de instrucción 46.

Las dos concesionarias del estacionamiento medido tienen sus contratos vencidos desde hace 8 años, pero siguen al frente del servicio porque los sucesivos gobiernos que pasaron en estos años no llamaron a licitación para otorgar nuevamente el negocio.

Al mismo tiempo, reconociendo la confusión reinante, el Gobierno de la Ciudad está impulsando un proyecto que recolectaría en un solo texto todas las normas sobre estacionamiento -muchas contradictorias, desactualizadas o carentes de fundamento- que existen en la Ciudad. El proyecto se está trabajando con la comisión de Tránsito de la Legislatura.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos
    07/02/10
    09:44
    Vayan a lima 221 Direccion de Protección del Trabajo de la CABA y van a ver como funciona otro engranaje recaudatorio.Cualquier excusa fué buena para encontrar cosas a corregir en materia de seguridad industrial en los negocios y ahora los transformaron en multas de $2.000 simpre y cuando los damnificados se acojan al pago voluntario y no impugnen
    Responder
  • 1
    Alejandro
    06/10/09
    17:22
    Hola
    Como siempre cobrar cobrar es lo unico que este gobierno quiere, se defeca en la gente, pueden decirme que en los paises del primer mundo eso se controla, el gobierno distribuye , y todas esas boludeces.

    La verdad que lo unico que veo aparte de operaciones de prensa para la gilada o sea todos nosotros.

    Recaudaciòn para la corona, nada de control si no preguntele a Rial el Sindico de la Ciudad

    Saludos
    Responder
Noticias relacionadas

Crisis en el macrismo por la concesión vencida de las grúas

Las dos empresas que tienen la concesión en la Ciudad operan con los contratos vencidos desde hace nueve años. La demora en el llamado a licitación respondería a los fuertes intereses político-económicos que se oponen a perder un negocio millonario y sin controles estatales.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El intendente de Lomas echa a la polémica Dakota que maneja las grúas porteñas

Por Norman Díaz
Martín Insaurralde decidió dar de baja la concesión de grúas de la firma vinculada a Carlos Grosso, la misma que opera hace 9 años en la Ciudad de Buenos Aires con la concesión vencida. Otro caso que revela la ineficacia del sistema que combina grúas, parquímetros y cepos. Los contratos a medida y el negocio de "crear" deuda. Qué hay detrás de esta firma que en los 90 se extendió por todo el país.