Medios: Pichetto y Chiche dicen que ya están los votos en el Senado
"Tenemos 37 o 39 votos propios, sin contar aliados", afirmó esta mañana el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto. El senador agregó que el proyecto que ya tiene media sanción, pasará sólo por dos comisiones.
El presidente del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Angel Pichetto,
afirmó hoy que el oficialismo cuenta con "37 o 38 votos propios, sin contar
aliados" para aprobar la norma.

"El Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable y convocando a sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas (de Diputados)", aseveró Pichetto, quien en declaraciones a radio Milenium consideró que el 7 de octubre "es una fecha posible" para el tratamiento de la norma en el recinto, aunque también dejó abierta la posibilidad de que sea el 14.

Pichetto, también dijo que el proyecto pasará por sólo dos comisiones: la de Comunicación y la de Presupuesto. Además, según trascendió, Julio Cobos no podría cumplir el papel central que imaginaba para esta votación, por ejemplo, proponiendo audirncias públicas o girando la iniciativa a varias comisiones.

Es que Cristina Kirchner tiene pensado extender su viaje a EEUU para que el vicepresidente se quede en la Casa Rosada y no pueda interferir o dilatar el proyecto de Medios (ver aparte).

Por su lado, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde reconoció esta mañana que el oficialismo "tendría el número" de votos en la Cámara alta para aprobar la Ley de Medios, y dijo que para ello serían claves las "instrucciones de los gobernadores".

"Yo creo que van a tener el número", admitió "Chiche" Duhalde, luego de señalar que los mandatarios provinciales cumplirán un rol central para impulsar el voto favorable de los senadores oficialistas.

En declaraciones radiales, la senadora bonaerense consideró que el sistema de medios que surja de la nueva ley generará "una visión de la realidad" que será, según dijo, "la que necesita mostrar Néstor Kirchner para no seguir descendiendo en las encuestas".

"Este es un tema que a la sociedad mayoritariamente no le interesa, no está empapada, pero las consecuencias las vamos a ver", subrayó.

Asimismo, sostuvo que con la nueva regulación, que esta madrugada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, "hay gente que se va a quedar sin trabajo" y que serán perjudicados "medios pequeños".

"Una innumerable la cantidad de medios en la Argentina van a tener dificultades", subrayó.

También consideró que "las organizaciones sociales" que accedan a licencias de medios "tendrán pautas de publicidad si se portan bien".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Verguenza_ajena
    17/09/09
    16:06
    ANA, como te gusta las cacerolas! Porqué no te quedás en la cocina meditando un poco sobre como contribuir a la democracia en lugar del al caos y al desorden? Digo, a lo mejor te sale la receta.
    Daniel, tus muertos van a gozar de muy buena salud. Los que tenemos MEMORIA NO NOS OLVIDAMOS DE QUE ESTA ES UNA LEY DEL PROCESO, CON LA QUE MEDRARON CORPORACIONES CORRUPTAS. NO NOS OLVIDAMOS DEL ETERNO HORROR DE LA GUERRA ENTRE FACCIONES DEL PERONISMO Y LA ULTRADERECHA QUE NOS SUMERGIERONON EN DECADAS DE ABUSOS Y OSCURANTISMO. NO NOS OLVIDAMOS DE LA QUEMA DE LIBROS. NO NOS OLVIDAMOS DE LA ANUENCIA DE CLARIN, DE LA NACION, DE LA IGLESIA, DEL OCULTAMIENTO DE LA INFORMACION, DE LA PERSECUCION A CUALQUIER PENSAMIENTO LIBRE, COMO PUEDEN ATESTIGUAR MUCHOS PERIODISTAS, Y NO TODOS ZURDOS. PENSAMOS QUE PARA SALIR DE ESO ESTA EL VOTO, y algunos aprendimos a respetarlo, como única garantía, por pobre que nos parezca. Tené mejor memoria vos.
    Responder
  • 3
    DANIEL
    17/09/09
    12:21
    BINNER Y DAS NEVES DOS MUERTOS POLITICOS, MEMORIA
    Responder
  • 2
    ANA
    17/09/09
    11:57
    EL 10 DE DICIEMBRE TODOS A LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS CONTRA LA DIKTADURA KK, INSEGURIDAD, HAMBRE, MAFIAS LABORATORIOS, ETC.......
    Responder
  • 1
    alopez
    17/09/09
    11:42
    Aparentemente los que votaron la ley de medios no se dan cuenta que si de pronto en el 2011 ó en un futuro llegara a ganar las elecciones un candidato con ideas opuestas a ellos, por ejemplo Ultra derecha, este podría retirar las licencias a Dáelia, Bonafini, Moyano, Carlotto, Kunkel y entregársela a Feinmann, Oro, Hadad, Club Hípico, Golf, Biondino, Fuerzas Armadas, EEUU y no podrían reprochar nada. Y como viene la mano me parece que vamos hacia la derecha.
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo ya tiene los votos en el Senado: el socialista Giustiniani apoya la ley

Fuentes cercanas al santafesino aseguraron a LPO que "luego de las modificaciones hechas al proyecto original de la ley de Medios, el senador votará como los diputados" que responden a Binner, a favor. Rodríguez Saá y Menem, se abtendrían y el interbloque federal prepara un proyecto alternativo. Las incógnitas de los chubutenses y el viaje de Latorre.