Clarín califica a Boudou de "estrella fugaz"
Ricardo Roa, número dos del diario, publicó un editorial de una dureza inusita contra Amado Boudou, en la que dice con todas las letras lo que pocos medios se atreven, que el ministro de Economía no maneja a Moreno, ni el Indec, ni la AFIP y encima hasta Julio de Vido le designa funcionarios.
Ricardo Roa, número dos del diario Clarín, suele ser implacable cuando se mete en política en las breves columnas "Del editor al lector" que publica el diario en su página suele publicar en su página 2. Este sábado se ocupó del ministro Amado Boudou y ofreció un ejemplo de lo interesante que puede ser el periodismo cuando dice las cosas sin vueltas ni temores.

Los diarios están buscando noticias", descubrió ayer Amado Boudou. Obvio, en eso consiste el trabajo del periodista. El nuevo ministro de Economía tomó en solfa lo que buscamos saber desde que asumió hace 10 días y él no contesta: cuál será su equipo.

Y no lo puede responder porque o le rechazan los candidatos o no los tiene. Hace meses que Boudou sonaba para ministro. Tiempo más que suficiente como para haber resuelto quiénes lo iban a acompañar.

Ya se le cayó un alfil importante: Juan Guiñazú. Lo había traído de la ANSeS para la secretaría Legal y Técnica. Es un lugar donde los ministros colocan gente de su absoluta confianza porque allí se pone la lupa sobre cuestiones que luego pueden comprometerlos judicialmente.

Compañero de la universidad en Mar del Plata y de militancia en la agrupación estudiantil de la UCeDé, Guiñazú fue bochado por portación de apellido: es hijo de un marino acusado de violaciones a los derechos humanos en la dictadura.

"Sí, yo renuncié", ironizó Boudou. El que tuvo que renunciar antes de asumir fue Guiñazú. También dijo que el INDEC "es parte del Ministerio de Economía". Lo es desde hace mucho tiempo. El problema es que lo maneja Guillermo Moreno, que se considera y actúa como ministro: controla los precios, los movimientos de los empresarios, las importaciones y las exportaciones. Y no lo puso él ni hasta ahora pudo echarlo.

También dependen de él sólo en las formas el secretario de Hacienda y el jefe de la AFIP, que reportan directo a Kirchner. Y encima De Vido le quiere poner a Roberto Feletti como viceministro.

Boudou era una estrella en ascenso. Pero en el firmamento K sobran las estrellas fugaces. Esto se sabe y no es una noticia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El ministro de Economía, Amado Boudou.

La "reforma" del Indec: Boudou recita el guión de Moreno

El ministro de Economía es la cara amable del maquillaje del Instituto de Estadísticas que diseñaron Néstor Kirchner y Guillermo Moreno. La vieja receta de cambiar algo para que nada cambie. Disminuido por los embates contra sus colaboradores y las versiones de renuncia, Boudou confesó su impotencia: "Por supuesto que sigue Moreno, ¿Por qué no habría de hacerlo?".

Boudou sigue sin equipo, pero la duda es si piensa como Blejer o Feletti

El ministro Amado Boudou, faltó una vez más a su promesa de anunciar el elenco que lo acompañará en el Palacio de Hacienda. Pero aún más grave, se agudizan las dudas sobre cual es su pensamiento –si es que tiene uno definido- sobre cómo abordar los problemas de la economía. Su "asesor" Mario Blejer desconcertó al kirchnerismo proponiendo una agenda de fuerte acento liberal; mientras el viceministro Roberto Felletti, insiste con un fuerte intervencionismo.