Sindicalismo al rojo vivo: sucesión de reuniones para condicionar a Moyano
Barrionuevo encabezará una cumbre esta tarde, pero ya hay reuniones secretas entre algunos de los "gordos", los independientes y el "Momo" Venegas.
Tras la derrota electoral del kirchnerismo, la furia contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, se hace evidente en las filas sindicales. Esta tarde se reunirá la CGT disidente de Luis Barrionuevo para discutir cómo se sigue adelante después de los resultados negativos de los comicios y una gestión del camionero que por estas horas tiene más críticas que halagos.

“La CGT no está defendiendo los intereses de los trabajadores y apoyan sin cuestionamientos al Gobierno”, dicen cerca del gastronómico, pero otras fuentes sindicales reconocen la interna en este nuevo armado. “Moyano no peleó lo suficiente por lugares en las listas, sólo consiguió para los suyos y listo”, cuentan indignados y aseguran que hay cumbres secretas entre sindicalistas que quieren limitar el poder de Moyano.

Entre ellos se encuentran Carlos West Ocampo, de Sanidad, Armando Cavallieri, de Comercio y Oscar Lescano, de Luz y Fuerza. Además de los “gordos” también se encuentran Gerónimo “Momo” Venegas y los independientes como UPCN, con Andrés Rodríguez a la cabeza, y de la línea de Gerardo Martínez en la UOCRA.

La tercera línea grande dentro del sindicato es la de la UOM, pero quienes hoy critican a Moyano, no lo ven como un posible aliado. Antonio Caló dio demasiadas muestras de acercamiento al Gobierno. “La UOM, como siempre, juega solo y ahora simplemente espera”, sintetizaron a La Política Online.

Hoy a las 19 se reunirá la CGT Azul y Blanca y se espera que alguno de ellos estén presentes, pero por estas horas nadie quiere aseverar nada, sólo está la certeza de condicionar al camionero que ahora elogia nuevamente a Eduardo Duhalde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    MARIAN ROBLEDO
    11/07/09
    06:57
    SE VA ACABAR ???
    Una etapa de grandes transformaciones institucionales con tendencia a lo republicano –como es posible, con suerte, suponer a la que se avecina, ¿podría darse en un país sin que se muevan escenarios sindicales donde operaron y operan desde hace años fuerzas con poderes arbitrarios y sin ningún control? ¿Es posible imaginar a una Argentina republicana y con imperio de la ley, con grupos actuantes y “capacitados” para ocupar físicamente a aquellas empresas que no “acatan” demandas que fueron hechas vía negociación, y que por esa falta de acatamiento, serán hechas por grupos de choque vía “cortes de ruta”? ¿Es dable imaginar en tal circunstancia de reconstrucción republicana, a un cacique sindical con poder suficiente para “remover”-en menos de 24 horas- a un funcionario designado por un Ministro de la Nación para ejercer controles sobre el uso de sus propios recursos destinados, por ejemplo, a la salud, de la población?
    Cosas vederes, Sancho…
    Responder
  • 1
    Ramón
    07/07/09
    16:53
    Hay que bajar a Moyano.
    Responder
Noticias relacionadas

Moyano: "Si creen que es necesario, me voy de la CGT"

El líder de la CGT le dijo al resto de los integrantes de la mesa chica sindical. Si bien no se iría en lo inmediato, recortarán su poder en la central obrera y se analizarán los pasos a seguir con respecto a la posición frente al gobierno nacional.
Luis Barrionuevo

Barrionuevo pide la renuncia de Moyano a la CGT

El líder gastronómico, enfrentado con el gastronómico, afirmó que "él es parte del andamiaje político que fue llevando a la derrota al peronismo". Además, señaló que Scioli también es responsable del fracaso electoral.

Moyano elogió a Duhalde y no descarta apoyarlo para el PJ

El líder la CGT alabó la gestión del ex presidente cuando "el país estaba en una situación muy difícil y él asumió responsabilidades muy grandes". Además dijo: "Los peronistas estamos a veces separados, pero siempre mantenemos alguna conversación. Yo he tenido algún tiempo atrás conversaciones con él".

Pese al guiño en Aerolíneas, el Gobierno le quitó el control de obras sociales a Moyano

Cristina designó al frente de línea de bandera a Mariano Recalde, hijo de Héctor, el abogado laborista de la CGT y hombre cercano al camionero, el mismo día que Manzur desplazó a Hugo Sola de la Administración de Programas Especiales que distribuye al año más de $900 millones.

Los "gordos" suspenden la cumbre de la mesa chica de la CGT y dan un ultimátum a Moyano

Estaba prevista una reunión en la sede de la UOM, pero los grandes gremios y los independientes le enviaron un mensaje al anfitrión del encuentro, el líder metalúrgico, Antonio Caló. "No habrá cumbre hasta que no se cambie la manera de conducir la central obrera", confiaron fuentes sindicales a LPO que le dijeron.

Los gordos, la Iglesia y Barrionuevo ya tienen candidato para reemplazar a Moyano

Se trata de el secretario general de Luz y Fuerza, Julio Ieraci, un hombre de confianza del obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, que también contaría con el apoyo de Eduardo Duhalde.