Indagan a los 10 detenidos por los ataques antisemitas
Se trata de una decena de integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, quienes fueron apresados durante un procedimiento realizado en un comedor comunitario de Florencio Varela.
Las diez personas que ayer se sumaron a las cinco que ya estaban detenidas por el ataque antisemita del domingo pasado en la Plaza de Mayo deberán declarar ante la Justicia en las próximas horas, según informó lanacion.com.ar.

Se trata de una decena de integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, quienes fueron apresados durante un procedimiento realizado en un comedor comunitario de Florencio Varela. En ese mismo lugar, durante un allanamiento realizado en la madrugada de ayer, la policía encontró revólveres y bombas molotov.

Está previsto que el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación por los graves incidentes registrados durante el acto por la 61º aniversario de la creación del Estado de Israel, indague a los nuevos detenidos en el transcurso de la mañana.

"Todavía no tenemos claro cuáles son las acusaciones. Vamos a esperar a estar delante del juez", dijo a lanacion.com el abogado de la agrupación, Martín Alderete.

Acusaciones. Bonadío entendió que las primeros cinco detenidos integran un grupo que pretende imponer sus ideas por la fuerza o el temor, lo que en constituye un delito agravado por la ley antidiscriminación, que los expone a una pena de entre 4 años y medio y 12 años de prisión. Además están acusados de atentado, lesiones y resistencia a la autoridad.

Son Leonardo del Grosso, Viviana Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez, que habían sido arrestados el domingo último a metros de la Jefatura del Gobierno porteño. Permanecen en la Unidad Antidiscriminación de la Policía Federal, donde también quedaron alojados los diez militantes detenidos ayer.

Además de indagar a los nuevos apresados, Bonadío debe resolver la situación de los primeros, de los que sólo del Grosso aceptó declarar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los vínculos del grupo antisemita con el gobierno

El grupo que atacó el acto por Israel administra la ayuda social del gobierno nacional y del bonaerense. Los beneficiarios fabrican guardapolvos que luego distribuye gratuitamente el Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Alicia Kirchner.