Los vínculos del grupo antisemita con el gobierno
El grupo que atacó el acto por Israel administra la ayuda social del gobierno nacional y del bonaerense. Los beneficiarios fabrican guardapolvos que luego distribuye gratuitamente el Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Alicia Kirchner.
Los detenidos por el ataque antisemita en el acto que conmemoraba la creación del Estado de Israel, tenían bajo su mando 800 planes sociales entre lso que provienen del gobierno nacional y lo del bonaerense.

Según el diario Clarín, entre los elementos secuestrados ayer a la madrugada por la Policía en un allanamiento a un local del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), por los incidentes del domingo en un acto por la creación del Estado de Israel, se encontraron listados de beneficiarios de planes sociales manejados por esa agrupación.

Así se lo dijo ayer al matutino, Carina Lourenço, encargada de una cooperativa que también maneja el MTR y que fabrica guardapolvos que luego distribuye gratuitamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El sistema de cooperativas está extendido a diversas organizaciones sociales para todo tipo de emprendimientos.

Según el diario La Nación, los beneficiarios de esos planes fabricaban guardapolvos que luego eran distribuidos gratuitamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este sistema de cooperativas está extendido a diversas organizaciones sociales para todo tipo de emprendimientos.

Consultado por Clarín, Emilio Pérsico, subsecretario de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Desarrollo nacional, dijo desconocer el dato de los planes manejados por el MTR. "No creo que tengan planes", sostuvo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, había cuestionado el financiamiento del MTR, cuya rama política adscribe al Frente de Acción Revolucionaria (FAR), la organización que el domingo irrumpió en el acto por el 61° aniversario de la creación del Estado de Israel.

El allanamiento empezó en la noche del martes y terminó a las 5 de ayer. Fueron detenidas diez personas y se secuestraron tres armas de fuego, veinte bombas molotov, gomeras, bulones y clavos tipo "miguelitos", según dijeron fuentes de la investigación.

"Quedaron detenidos por ambas cosas", dijo una fuente judicial, en referencia tanto al ataque del domingo pasado como al hallazgo de las armas en el comedor comunitario. "Por lo que me dijeron otras personas, las armas no estaban en el local", expresó el abogado de los detenidos, Martín Alderete.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio luego de cotejar en internet la información sobre el MTR y su pertenencia a la agrupación que protestó de manera violenta el domingo, el FAR. La dirección del local fue extraída justamente de la página de internet, según revelaron fuentes judiciales.

Los detenidos serán indagados hoy por Bonadio, quien ya cumplió el martes similar trámite con las cinco personas arrestadas por los incidentes del domingo. Sólo uno de ellos, Leonardo del Grosso, ex integrante de la agrupación Quebracho, aceptó declarar ante el juez. Pese a las pruebas que hay en su contra, dijo que se defendieron de un ataque de gente del acto.

El local allanado queda en Bruselas 178, Florencio Varela. Allí también funcionaba una panadería y se hacen las reuniones políticas de la agrupación. Algunos de los detenidos incluso viven en ese local, según dijo Lourenço.

"Este es un movimiento social, no un grupo terrorista", se quejó la mujer, a quien le pareció "un poco rebuscado" que la Policía haya encontrado dentro del local las armas secuestradas.

Los detenidos fueron identificados por sus compañeros como Darío Díaz, Pablo Pasemis, Ramona Torres, Andrea Benítez, José Andino, Baltasar González, Alfonso Sánchez, Magdalena Mansilla, Fabián Cruz y Marciano Barrios. Tres de ellos toman medicación ya que uno es asmático, otro hipertenso y otro diabético.

Los primeros cinco detenidos (Del Grosso, Viviana Segovia, Damián Vekelo, Daniel Terzano y Osvaldo Vázquez) están acusados de integrar una agrupación "que quiere imponer sus ideas por la fuerza", según dijeron en Tribunales. Ello agravado por presunta violación de la ley antidiscriminatoria. Esto es porque en los volantes que querían repartir el domingo había una cruz esvástica, el símbolo del nazismo. Además, lanzaron consignas antisemitas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ANA
    21/05/09
    14:45
    ¡¡¡ PROPONGO UN GHETO PARA ESTOS PENDEX AVIVADITOS Y SUS ABUELITAS DE MAYO !!!
    Responder
  • 1
    TABANO
    21/05/09
    13:21
    Para ser correctos - El ataque no fue antisemita...
    SINO CONTRA LOS DESAQUISADOS REALIZADOS POR EL ESTADO DE ISRAEL... SUPUESTAMENTE LO CORRECTO SERIA ANTI SIONISTA...
    Responder
Noticias relacionadas

Quién es el grupo de izquierda que fue protagonista del ataque antisemita

Se trata del Frente de Acción Revolucionaria, parte de una serie de sectores radicalizados como Quebracho o el Movimiento Teresa Rodríguez. Actúan como fuerza de choque y, si bien desmienten ser antisemitas, suelen ir con palos y armas blancas a las manifestaciones contra el Estado de Israel.

Indagan a los 10 detenidos por los ataques antisemitas

Se trata de una decena de integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, quienes fueron apresados durante un procedimiento realizado en un comedor comunitario de Florencio Varela.

La comunidad judía apunta a Irán y Venezuela por los ataques

Por l
Así lo creen en las entidades. Por ello, la embajada y la Daia preparan una ofensiva que no apuntará contra el gobierno nacional sino a la Policía y la conexión internacional. Quiénes encabezaría los grupos de choque. Las dudas porque la causa contra los detenidos cayó en el juzgado de Claudio Bonadío, quien fuera expulsado de la causa Amia por irregularidades. La bronca con el gobierno porteño por las fallas en la organización.

Procesan a nueve activistas tras el ataque en el acto de Israel

La decisión fue tomada por el juez federal Claudio Bonadío e incluye prisión preventiva para los integrantes de la agrupación que protagonizó los episodios de violencia. El 17 de marzo, con gritos antisemitas y ponderando la "causa palestina", los acusados atacaron a los manifestantes con golpes, palos y hasta un "nunchaku".