Elecciones 2009
Cariglino, el intendente felipista que no fue
El de Malvinas Argentinas, quien ve aún en el ex gobernador a un líder, coqueteó hasta último momento con abandonar la línea kirchnerista y pegar el salto al PJ disidente. Con el podían llegar sus pares de San Miguel y Hurlingham. Sin embargo, cuando vio el escaso margen de negociación de Felipe, decidió postergar el salto.
En la primera sección, lo que se está definiendo es si finalmente Carlos “Tato” Brown encabezará o no la lista de senadores provinciales, lo que hasta ahora parece difícil y algunos dan como cosa juzgada. Pero a su vez, otro intendente vivió una situación interesante que, finalmente, no fue.

Jesús Cariglino protagonizó lo que pudo ser una bomba noticiosa que finalmente quedó en la nada. Se había especulado con que el intendente de Malvinas Argentinas podía romper con el kirchnerismo y acercarse al peronismo disidente, “porque en realidad responde a Solá - es el único intendente que tiene aún en su despacho la foto de Felipe-”, aclaró una fuente a La Política Online.
Cariglino, el intendente felipista que no fue

Con él podían llegar también el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre –un mensaje directo a Aldo Rico-, y su par de Hurlingham, Luís Acuña. El anuncio iba a hacerse el jueves y después se pasó al viernes. Pero quedó en la nada.

“Cuando le avisaron del poco margen de negociación que estaba teniendo Solá en el armado de la lista, dejaron los pases para mejor oportunidad”, expresó a este medio un operador bonaerense.

Si esto se daba, explican, el manejo del cierre de listas quedaba a merced de las imposiciones de los intendentes. El acuerdo incluía que varios de los legisladores provinciales que intentan renovar y que no tendrían posibilidad de hacerlo por el oficialismo (porque los relegan y porque además, se especula que el caudal de votos será menor) ocuparan los primeros lugares de las listas seccionales de Unión-Pro.

La jugada, como adelantó este medio, respondía a la lógica duhaldista que aplica Alfredo Atanasof –jefe de campaña de De Narváez- de ir cerrando con intendentes para minar el poder kirchnerista y establecer una línea de contactos con miras al 2011, donde el empresario sueña con ser gobernador.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Osvaldo Mércuri.

Al final vetaron a Mércuri y la mujer de Solá es candidata

LPO
El diputado no irá en la lista provincial por presión de Chiche. En su lugar ubico a su mujer sexta en la lista, pero no está conforme. Helena Chaves será candidata a diputada provincial por la sexta sección.
El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

Por Nicolás Fiorentino
Como hizo con Solá, impulsa una figura triunfadora a nivel provincial –ahora es De Narváez- pero se encarga de asegurarse el control territorial mediante acuerdos con intendentes y minando la Legislatura y los concejos deliberantes con gente propia. Esta vez, su brazo ejecutor es Atanasof, muy cuestionado por su juego ambiguo en varios distritos.