Cavallo pronostica una "supercrisis fiscal"
Según el ex ministro de Economía, la Argentina entrará en el segundo semestre en un proceso de deterioro de las variables fiscales "de dimensiones impensadas", que "no podrá" financiar con crédito, por lo que pronostica "una fuerte emisión monetaria, con el consiguiente drenaje de divisas".
Según el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo la Argentina entrará durante el segundo semestre en un proceso de deterioro de las variables fiscales "de dimensiones impensadas", que "no podrá" financiar con crédito, por lo que pronostica "una fuerte emisión monetaria, con el consiguiente drenaje de divisas".

Cavallo escribió en su blog que "Kirchner tiene suficientes conocimientos de economía como para saber cuál es la interpretación correcta de nuestra realidad" y que su discurso de campaña sobre que la crisis se agravará sólo si el Gobierno pierde las elecciones del 28 de junio "no es su desconocimiento de cómo funciona la economía argentina, sino su falta de escrúpulos políticos".

De allí, que le endilga al ex presidente, que está "planeando el alejamiento de su esposa de la Presidencia, en medio de algún episodio que pueda mostrar frente a la gente como un 'Golpe Duhaldista'".

Para el ex ministro, hoy la Argentina está en un proceso de estanflación (recesión con inflación) y en medio de una crisis fiscal, con un déficit que "adquirirá dimensiones hasta hoy impensadas por la mayor parte de los economistas, aún de los que critican al gobierno", ya que la caída de la recaudación, la necesidad de asistir financieramente a las provincias y de cumplir con los compromisos de pagos de obras públicas y a proveedores, "determinarán un déficit fiscal significativo que no podrá financiarse con crédito público".

Para el economista cordobés, la crisis argentina "es totalmente autogenerada y era totalmente predecible" y según él tuvo su origen en tres factores: "las medidas impositivas y de controles de precios y tarifas que desalentaron la inversión y la producción en los sectores más productivos de nuestra economía, particularmente agro y energía; en el aumento desmesurado del gasto público improductivo financiado con el producido de los impuestos distorsivos y en el encerramiento comercial y el aislamiento financiero".

Cavallo sostuvo que, por todo esto, la Argentina se transformó en una economía "que importa poco" y que, por eso, la consideran "no elegible para recibir los apoyos financieros que se están brindando a la mayor parte de las economías emergentes".

Para el ex ministro, ese mayor cierre comercial y el aislamiento financiero serán los dos puntos centrales del "agravamiento" que se va a notar "en la segunda mitad de este año y probablemente durante 2010 y 2011", aún cuando comiencen a verse "signos de recuperación" en el mundo.

En cuanto al proceso de salida de capitales, Cavallo razonó que "si el Banco Central intenta frenarlo acentuando los controles de cambio, aparecerá un mercado paralelo como el que existió entre 1975 y 1990 y si defiende sus reservas y no impone controles de cambio, se producirá una fuerte devaluación que espiralizará la inflación".

Cavallo también dijo que Kirchner "ya ha encontrado culpable para la crisis que estamos viviendo: los Estados Unidos" y que "está preparando la lista de culpables del agravamiento de la crisis argentina", porque sabe que el Gobierno "va a perder las elecciones, al menos en términos del número de diputados y senadores oficialistas que quedarán en el nuevo Congreso".

El ex ministro sostuvo que, por ese motivo, "ha decidido identificar como culpables del agravamiento de la crisis a los ciudadanos que voten a alguna de las variantes opositoras, es decir, a la mayoría del Pueblo Argentino. Sólo así se explica su discurso de campaña".

En cuanto a un eventual "golpe", Cavallo sostuvo que "hay mucha gente alrededor de Duhalde a la que no le disgustaría esa alternativa, porque piensan que un futuro gobierno de Cobos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    ro
    12/05/09
    00:12
    volve cavallo en 2011 diputado,
    Responder
  • 7
    luis
    09/05/09
    19:42
    cavallo presidente !!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Eduardo
    09/05/09
    08:22
    ESTOY MUY DEACUERDO CON LA OPINION DEL DR.CAVALLO, AHORA LA INCOGNITA ES ESTE GIBIERNO NO PERDERÁ LAS ELECCIONES POR QUE EL DR. DUHALDE ESTÉ DETRÁS DE ALGUNOS CANDIDATOS O MONITOREANDO ALGUNA LISTA, SINO PERDERÁ LAS ELECCIONES POR SU PROPIOS ERRORES Y DESPROPÓSITOS ECONÓMICO; EL CIUDADANO SE CANSO DEL ENGAÑO DIARIO Y DE LA IMPERICIA CON QUE SE MANEJA LA COSA PÚBLICA.
    Responder
  • 5
    rick
    09/05/09
    01:35
    odio a K votare lo mas opositor que encuentre, pero este h d puta no puede abrir mas la boca , todo lo que dice ya lo sabemos que hay de nuevo doc y la puta que te pario ladron cavallo de mierda, deberias estar colgado...
    Responder
  • 4
    cocoelnegro
    08/05/09
    19:08
    Esto es IMPERDIBLE.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ a este personaje le "PERDONARON LA VIDA Y.....NI LO METIERON PRESO....NI LE METIERON UN BALAZO ENTRE LOS OJOS....... así aunque sorprenda pronto....muy pronto PUEDE LLEGAR A SER EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA .....CONFIABLE....SEGURO.....AUDAZ.....Y CON CONOCIMIENTOS.......
    ASÍ NOS CUENTAN DESDE EL BANCO MORGAN.....¡ ¡ ¡ ¡


    "QUE GENEROSA ES ESTA PATRIA NUESTRA......¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡"
    Responder
  • 3
    Edgardo
    08/05/09
    18:52
    Que hace Jose 1 a 1 suelto, este tendria que estar en la celda junto con el turco. Mingo no tenes derecho a opinar de nada, en lo posible hacete humo, el país agradecido.
    Responder
  • 2
    Nicolás
    08/05/09
    17:38
    Qué caradura! Por qué no se anticipó al corralito? Lo mejor para todos es que se llame a silencio o que empiece a pedirnos perdón por todo el mal que le hizo al país.
    Responder
  • 1
    Analia
    08/05/09
    16:27
    Lo peor es que MIngo es muy inteligente y siempre la pega.
    Responder
Noticias relacionadas

Economía postelectoral: Echegaray, Boudou, Lavagna, Pezoa

LPO
En el mercado ya empezaron a sonar posibles cambios en el área económica para el día después de las elecciones. Las opciones varían según que tan fortalecido o derrotado salga el gobierno del 28 de junio. La presión de los gobernadores y el ajuste fiscal con "ADN K".